Un Consejo Para Cada Dia.

Foro sobre técnica pianística
Avatar de Usuario
Tina Swan
Rompeteclas
Mensajes: 9831
Registrado: Mié Ago 08, 2012 8:49 am
Ubicación: GIRONA
Chopines:
Dalmaunivel:

Un Consejo Para Cada Dia.

Mensaje por Tina Swan »

Estoy leyendo algun libro sobre tecnica pianistica, tiene consejos muy buenos. Algunas cosas ya las sabemos pero vale la pena recordar. Conforme los encuentre los ire poniendo aqui, tambien podeis poner los vuestros.

1. Carefully connect each bar to the next bar (or measure, or phrase) they do not stand alone, one logically flows into the other and they all support each other. They are connected rhythmically as well as conceptually.

*Conecta con cuidado cada compás con el siguiente (o medida, o frase), no están aislados, uno lógicamente fluye en el otro y todos se sujetan. Están conectados rítmicamente y también conceptualmente.

2. There must always be a conversation between the right hand and the left hand. They don't play independently. And they won't talk to each other automatically even if they were timed perfectly, you must consciously creat a conversation between the two hands, or voices.

*Siempre debe haber una conversación entre la mano derecha y la izqda. No tocan de forma independiente. Y no se comunican de forma automática incluso si están perfectamente sincronizadas, tú debes conscientemente crear una conversación entre las dos manos, o voces.

3. The first mistake most pianist make is to think that "I am still a beginner, so my playing is not worth recording". Once you buy that argument in the beginning, you will end up following it the rest of your life because it becomes a self-fulfilling prophesy. That argument is false because music is supreme -- easy compositions, played musically, is as good as it gets; Horowitz cannot play "chopsticks" any better than a well-taught beginner.

*El primer error que comete la mayoría de los pianistas es pensar "Soy todavía un principiante, así que no merece la pena grabarme al tocar". Una vez que compras ese argumento al comienzo, terminarás siguiéndolo el resto de tu vida, porque se convierte en una profecía que se cumple en sí misma. Ese argumento es falso porque la música es suprema -- las composiciones fáciles, si se tocan musicalmente, son tan buenas como se pueden hacer; Horowitz no puede tocar "Chopsticks" mejor que un principiante que la ha aprendido bien.

4. 20-30 minutos al comienzo, subes poco a poco a una hora, y tardas más en subir a más de una hora. Sinceramente, el tirarte 2 horas tocando el piano cuando acabas de empezar, es lo peor que puedes hacer. Fácil que te provoques una lesión y la fastidiemos, o incluso que te hartes y abandones por empacho.
--A que tú no te tiras 2 horas en el gimnasio el primer día? Pues lo mismo.

5. Music can be made to sound faster by playing more slowly but more accurately!

*Puedes hacer que la música suene más rápida tocándola más despacio pero de forma más precisa.

6. Listen to performances and recordings for ideas to practice musically. Imitation cannot decrease your creativity because it is impossible to imitate others exactly, and ideas are priceless.

*Escucha interpretaciones y grabaciones buscando ideas para practicar de forma musical. La imitación no puede disminuir tu creatividad porque es imposible imitar a otros de forma exacta, y las ideas no tienen precio.
Última edición por Tina Swan el Dom Ago 21, 2016 7:22 pm, editado 6 veces en total.
Youtube: https://www.youtube.com/channel/UCCeBZz ... KXas0TDMbw
There are two sides to music: Playing the printed page, is but the material side. But translating the emotions and thoughts generated by playing the notes in a certain manner is know as INTERPRETATION.

Avatar de Usuario
Tina Swan
Rompeteclas
Mensajes: 9831
Registrado: Mié Ago 08, 2012 8:49 am
Ubicación: GIRONA
Chopines:
Dalmaunivel:

Re: Un Consejo Para Cada Dia.

Mensaje por Tina Swan »

There must always be a conversation between the right hand and the left hand. They don't play independently. And they won't talk to each other automatically even if they were timed perfectly, you must consciously creat a conversation between the two hands, or voices.
Youtube: https://www.youtube.com/channel/UCCeBZz ... KXas0TDMbw
There are two sides to music: Playing the printed page, is but the material side. But translating the emotions and thoughts generated by playing the notes in a certain manner is know as INTERPRETATION.

Avatar de Usuario
Bisvid
En gira de conciertos
Mensajes: 5336
Registrado: Vie Jul 10, 2015 10:40 am
Ubicación: Guipuzkoa
Dalmaunivel:
Contactar:

Re: Un Consejo Para Cada Dia.

Mensaje por Bisvid »

Pero bueno Tina...

Avatar de Usuario
Teclas
En gira de conciertos | Moderador
Mensajes: 18015
Registrado: Mar Oct 26, 2010 1:09 am
Chopines:
Dalmaunivel:

Re: Un Consejo Para Cada Dia.

Mensaje por Teclas »

:_linterna:
Zenkius for.. mmm.. this... "interesting?"... consejos, but there are... people with... ni papas. of inglis... Molto grato (¿esto es italiani?) if you pones de translate to idioma de cervantes....

muakis... :flor

saludos.
“No soy un completo inútil, por lo menos sirvo de mal ejemplo” (Les Luthiers)

liado con:
For a few Dollars More (H.Morricone)

Imagen Imagen Imagen
Mi rincón IV(2016)
Mi rincón III(2015)

Avatar de Usuario
Tina Swan
Rompeteclas
Mensajes: 9831
Registrado: Mié Ago 08, 2012 8:49 am
Ubicación: GIRONA
Chopines:
Dalmaunivel:

Re: Un Consejo Para Cada Dia.

Mensaje por Tina Swan »

Ainsssd Teclas, lo siento de veras....el libro esta en ingles y no tengo tiempo de traducir, cuando lea uno en español lo pondre en español. De todas maneras estos consejos ya los sabes, para muchos son conocidos, el problema es ponerlos en practica....muak!
Youtube: https://www.youtube.com/channel/UCCeBZz ... KXas0TDMbw
There are two sides to music: Playing the printed page, is but the material side. But translating the emotions and thoughts generated by playing the notes in a certain manner is know as INTERPRETATION.

Avatar de Usuario
evamar
Rompeteclas
Mensajes: 9348
Registrado: Vie Dic 20, 2013 6:23 pm
Chopines:

Re: Un Consejo Para Cada Dia.

Mensaje por evamar »

Traducío al Español en Castellano pa que todos nos entendamos, porque si empezamos a exigir traducciones en otras lenguas españolas como Catalán, Gallego, Vasco y demás, vamos daos... sensatez y practicidad, plis... massssomenosss y sin mucho repaso ni tiempo pa pensar la mejor traducción, dice talcualo...

Carefully connect each bar to the next bar (or measure, or phrase) they do not stand alone, one logically flows into the other and they all support each other. They are connected rhythmically as well as conceptually.

Conecta con cuidado cada compás con el siguiente (o medida, o frase), no están aislados, uno lógicamente fluye en el otro y todos se sujetan. Están conectados rítmicamente y también conceptualmente.

There must always be a conversation between the right hand and the left hand. They don't play independently. And they won't talk to each other automatically even if they were timed perfectly, you must consciously creat a conversation between the two hands, or voices.


Siempre debe haber una conversación entre la mano derecha y la izqda. No tocan de forma independiente. Y no se comunican de forma automática incluso si están perfectamente sincronizadas, tú debes conscientemente crear una conversación entre las dos manos, o voces.
"Time you enjoy wasting was not wasted" (El tiempo que disfrutas perdiendo no es tiempo perdido) John Lennon.

"Don't hit me with them negative waves so early in the morning" (No me machaques con tus malos agüeros tan prontito por la mañana) Oddball - Donald Sutherland, "Kelly's Heroes", "Los Violentos de Kelly", 1970

Avatar de Usuario
Tina Swan
Rompeteclas
Mensajes: 9831
Registrado: Mié Ago 08, 2012 8:49 am
Ubicación: GIRONA
Chopines:
Dalmaunivel:

Re: Un Consejo Para Cada Dia.

Mensaje por Tina Swan »

Genial Eva, copio y pego!!! GRACIAS!!!
Youtube: https://www.youtube.com/channel/UCCeBZz ... KXas0TDMbw
There are two sides to music: Playing the printed page, is but the material side. But translating the emotions and thoughts generated by playing the notes in a certain manner is know as INTERPRETATION.

jordi pianista
Estudiante medio
Mensajes: 678
Registrado: Mar Ago 16, 2016 5:19 pm

Re: Un Consejo Para Cada Dia.

Mensaje por jordi pianista »

creo que me vendria bien un manual o algunas clases
he estdo tocando en l piano de mi hermana minueto in g 114 de bach
estoy reventado... alguien podría decirme en que nivel o grado está esta obra de BaCH
no la acabo de dominar del todo...

Avatar de Usuario
burgmuller
Rompeteclas | Moderadora
Mensajes: 22782
Registrado: Vie Ago 03, 2012 1:17 pm
Ubicación: San Sebastián
Chopines:

Re: Un Consejo Para Cada Dia.

Mensaje por burgmuller »

jordi pianista escribió:creo que me vendria bien un manual o algunas clases
he estdo tocando en l piano de mi hermana minueto in g 114 de bach
estoy reventado... alguien podría decirme en que nivel o grado está esta obra de BaCH
no la acabo de dominar del todo...
Según el Syllabus nivel 1-2
http://pianosyllabus.com/default.php
Mis grabaciones:
Imagen

Soundcloud
https://soundcloud.com/stream

Avatar de Usuario
Teclas
En gira de conciertos | Moderador
Mensajes: 18015
Registrado: Mar Oct 26, 2010 1:09 am
Chopines:
Dalmaunivel:

Re: Un Consejo Para Cada Dia.

Mensaje por Teclas »

zenkius eva!!!!
“No soy un completo inútil, por lo menos sirvo de mal ejemplo” (Les Luthiers)

liado con:
For a few Dollars More (H.Morricone)

Imagen Imagen Imagen
Mi rincón IV(2016)
Mi rincón III(2015)

Avatar de Usuario
evamar
Rompeteclas
Mensajes: 9348
Registrado: Vie Dic 20, 2013 6:23 pm
Chopines:

Re: Un Consejo Para Cada Dia.

Mensaje por evamar »

yur feri güélcom... :lol:
"Time you enjoy wasting was not wasted" (El tiempo que disfrutas perdiendo no es tiempo perdido) John Lennon.

"Don't hit me with them negative waves so early in the morning" (No me machaques con tus malos agüeros tan prontito por la mañana) Oddball - Donald Sutherland, "Kelly's Heroes", "Los Violentos de Kelly", 1970

jordi pianista
Estudiante medio
Mensajes: 678
Registrado: Mar Ago 16, 2016 5:19 pm

Re: Un Consejo Para Cada Dia.

Mensaje por jordi pianista »

muchas gracias grado 1-2
estamos empezando jajjajajaja

Responder

Volver a “Técnica pianística”