Aprender piano con descargas eléctricas en el cerebro

Foro sobre técnica pianística
Avatar de Usuario
Moml
En gira de conciertos | Moderador
Mensajes: 6979
Registrado: Jue Ene 03, 2013 4:27 pm
Ubicación: Barcelona, España
Chopines:
Contactar:

Re: Aprender piano con descargas eléctricas en el cerebro

Mensaje por Moml »

¿os acordáis de aquellos métodos para aprender idiomas mientras se duerme? No estaría mal si funcionara con el piano. ¿y escuchar música durmiendo? ¿será que ayuda a interpretar? Vamos, es solo soñar...

Avatar de Usuario
Ricardo Antonio
Pianista de concurso
Mensajes: 1741
Registrado: Jue Oct 20, 2016 5:23 pm
Ubicación: México
Dalmaunivel:
Contactar:

Re: Aprender piano con descargas eléctricas en el cerebro

Mensaje por Ricardo Antonio »

Se acuerdan de la película donde alguien tocaba un libro y se aprendía todo lo que había en el? :lol: Funcionaria con las obras de Chopin?
Imagen

Avatar de Usuario
Ivanero
Rompeteclas
Mensajes: 139
Registrado: Vie Nov 11, 2016 7:57 pm

Re: Aprender piano con descargas eléctricas en el cerebro

Mensaje por Ivanero »

Si esto fuese cierto sería toda una revolución y ya se estaría usando en todas partes, escuelas, hospitales, terapias con ancianos...

No cuela.
Los progresos de un novato documentados en Youtube: PianoDesdeCero

Avatar de Usuario
aconcagua
Rompeteclas
Mensajes: 7989
Registrado: Jue May 28, 2015 8:24 pm

Re: Aprender piano con descargas eléctricas en el cerebro

Mensaje por aconcagua »

Bueno, amigos, yo creo que encontré la fórmula para aprender piano. Mi nivel no está como para buscar el toque perlado en las escalas de Chopin. Lo mío es darle a la tecla correcta y que me salgan la menor cantidad de tacos posibles.
Y me parece.............. que lo encontré............. en la armonía!!!!!!!!!!!!!!!!
Si GGould decía que antes de tocar una pieza nueva la estudiaba dos meses..., vamos, cómo no voy a hacerlo yo????

Este finde voy a empezar con un estudio nuevo del op de Burgmuller con esa técnica. No lo voy a intentar tocar. Lo voy a estudiar, a analizar. Y si toco, tocaré sólo acordes.

Les aseguro que a mí, esto de meterme con la armonía y el contrapunto me ha causado choques eléctricos en el cerebro. Son unas abstracciones que no me caben en la cabeza y que igual me terminan saliendo (y cada vez más rápido y mejor)

Avatar de Usuario
Ricardo Antonio
Pianista de concurso
Mensajes: 1741
Registrado: Jue Oct 20, 2016 5:23 pm
Ubicación: México
Dalmaunivel:
Contactar:

Re: Aprender piano con descargas eléctricas en el cerebro

Mensaje por Ricardo Antonio »

Exacto, esa es la palabra, sugestión. :lol:
Un placebo, pues jaja...
Imagen

Avatar de Usuario
aconcagua
Rompeteclas
Mensajes: 7989
Registrado: Jue May 28, 2015 8:24 pm

Re: Aprender piano con descargas eléctricas en el cerebro

Mensaje por aconcagua »

Toda la información neuronal es electroquímica, de modo que lo de la electricidad está implícito y es lo natural. Pensar en cualquier cosa o tocar el piano como siempre, ya sea mal o sea bien, provoca descarga electroquímica, porque es así como se maneja el cerebro.

De modo que lo de los choques eléctricos en el cerebro podría entenderse como un sobreestímulo de lo que ya existe, pero lo que venden hace agua porque las neuronas tienen que "saber" que dirección tomar o que información transmitir, sino no hay resultados. Salvo que los choques eléctricos se hagan mientras estás tocando el piano (o haciendo cualquier otra cosa) no lo veo verdadero.

Avatar de Usuario
airia
Rompeteclas
Mensajes: 116
Registrado: Mar Dic 06, 2016 4:00 pm

Re: Aprender piano con descargas eléctricas en el cerebro

Mensaje por airia »

No me podía creer el título del hilo, hasta que he entrado y he comprobado que no se trata de electroshocks, tipo "Alguien voló sobre el nido del cuco"... Menos mal...No sé de esta terminología, pero yo diría más impulsos que choques, pero igual es todo lo mismo.

Avatar de Usuario
Pablo Olmos
Rompeteclas | Moderador
Mensajes: 6171
Registrado: Jue Mar 06, 2014 4:06 pm
Chopines:
Dalmaunivel:
Contactar:

Re: Aprender piano con descargas eléctricas en el cerebro

Mensaje por Pablo Olmos »

Es curioso, quien sabe, podría servir. Pero aclaro que el cerebro no funciona con descargas eléctricas al uso, no es como la electricidad de un enchufe, el cerebro transmite la informacion entre neuronas mediante iones de sodio, lo cual no tiene mucho que ver con la electricidad normal y corriente.

Responder

Volver a “Técnica pianística”