Técnica para tocar acordes

Foro sobre técnica pianística
Responder
Mele
Rompeteclas
Mensajes: 21
Registrado: Jue Dic 01, 2016 9:14 am

Técnica para tocar acordes

Mensaje por Mele »

Hola a todos!

Estoy iniciando a mi hija en el piano, y ahora estamos con una canción con acordes en la mano izquierda. Me ha sorprendido mucho que le cueste tanto hacerlos :?

Y es que a la hora de buscar la manera, tampoco yo he sabido explicar cómo los hago yo: ¿Bajando los dedos 1, 3 y 5 al unísono y dejando 2 y 4 relajados sobre la tecla?..... o..... ¿levantando 2 y 4, y moviendo la mano en bloque desde el codo para que suenen 1, 3 y 5?

¿Cuál es la técnica correcta?

Un saludo a todos y todas!

Marina
Rompeteclas
Mensajes: 177
Registrado: Mié Abr 13, 2016 9:54 pm
Contactar:

Re: Técnica para tocar acordes

Mensaje por Marina »

Hola Mele.
Bajando los dedos 1, 3 y 5. Los dedos 2 y 4 se pueden extender (no levantar) muy ligeramente, pero es de forma pasiva.
Si le cuesta mucho tal vez sea porque aún le falta alineamiento con el antebrazo. Bajar tres teclas necesita el triple de presión que una solo. Los dedos solos no tienen peso suficiente para bajar ni una tecla, y si se mueven aisladamente podrán bajarlas pero con tensión. Pero en este caso la única tensión que se necesita es la mínima necesaria para mantener los dedos, mano y antebrazo alineados, así es el antebrazo el que baja la tecla. Todas las partes descienden a la misma velocidad. Así, lo más difícil, que es vencer la resistencia de las teclas, el antebrazo lo hace sin problemas.

Mele
Rompeteclas
Mensajes: 21
Registrado: Jue Dic 01, 2016 9:14 am

Re: Técnica para tocar acordes

Mensaje por Mele »

Así es como lo hago yo, pero me han surgido dudas a la hora de explicarlo. Muchas gracias por la aclaración Marina.

Responder

Volver a “Técnica pianística”