Libros para progresar

Foro sobre técnica pianística
superingot
Rompeteclas
Mensajes: 13
Registrado: Dom May 07, 2017 5:46 am

Libros para progresar

Mensaje por superingot »

Mucho gusto, soy nuevo en el foro aunque ya habia tenido oportunidad de leerlo desde antes de ser miembro.

Llevo varios años estudiando piano por mi cuenta y he pasado a través de diferentes métodos pero ahora me parece estar algo estancado por lo que me surge la necesidad de preguntar: ¿¿que libros han llevado para ir mejorando como pianistas?? ¿¿Algun libro en especial que crean les haya servido para dar un brinco en su técnica (y quieran recomendar ;) )??

Les dejo mi lista por si alguien mas tiene dudas, o si van empezando a tocar y les gustaria ir avanzando de una manera progresiva y segura (la lista va de como los he ido llevando):

Enseñando a tocar los deditos
Beyer
Hanon
Burgmuller op 100 25 estudios
Bertini op 100 25 estudios
Bach pequeños preludios y fugas (actual)

Avatar de Usuario
radjabov
En gira de conciertos
Mensajes: 5442
Registrado: Vie May 13, 2016 3:11 pm
Contactar:

Re: Libros para progresar

Mensaje por radjabov »

Hola Superingot,

No se trata de un libro en concreto lo suyo es que cojas piezas de diferentes estilos, por ejemplo una barroca, una clásica y una romántica o moderna.
El nivel de estas piezas debe ser acorde al tuyo, deberías tener piezas que no te cuesten excesivamente para mejorar temas mas alla del puro mecanicismo como la musicalidad, el fraseo, acentuación, etc y alguna que te cueste mecánicamente para mejorar tu técnica (o suplirlo con estudios acordes a tu nivel).

Como desconozco tu nivel no puedo saber si la lista que estas tocando es adecuada, veo estudios de Bertini muy conocidos y recomendables igual con Burgmuller, el Beyer que puede ser algo básico. El Hanon odiado por unos y amado por otros. Y los pequeños preludios que tiene bastante nivel para gente iniciada (yo empezaría por el album de Maria Magdalena)