Ayuda con los trinos

Foro sobre técnica pianística

Compartir...
Liebs04
Rompeteclas
Contactar:

Ayuda con los trinos

Mensajepor Liebs04 » Mar May 09, 2017 10:34 pm

Holaa!! Alguna sugerencia con respecto a los trinos? No se si soy yo o es el teclado pero se me dificulta un poco cuando lo hago, me parece que en el teclado que tengo las teclas son muy rígidas y hacen un ruido molesto. Habrá alguna diferencia con las teclas reales de un piano acústico?
Practice makes perfect.

Estudiando: Nocturne Op 9 No 2 - La fille aux cheveux de lin -Debussy , Nocturne in C sharp minor , Nocturne Op 62 No 1 - Chopin

desuno-to
Estudiante principiante
Contactar:

Re: Ayuda con los trinos

Mensajepor desuno-to » Mar May 09, 2017 10:55 pm

Tiende siempre a la hora de tocar un trino de tener relajada la muñeca, intenta ayudarte un poco con ésta, que no solo toques el trino con los dedos.
Que las teclas sean muy rígidas a que te refieres exactamente, a que tiene una acción algo durilla?
Mi canal de YouTube donde me gusta decir que toco algo el piano :D
https://www.youtube.com/channel/UCDqoInhhCGbmnarfbt1P1Pg

Ricardo Antonio
Pianista de concurso
Dalmaunivel:
Contactar:

Mensajepor Ricardo Antonio » Mar May 09, 2017 11:00 pm

A todo esto, qué piano tienes, busque en tus post y no lo encontré.
Imagen

radjabov
Pianista de concurso

Mensajepor radjabov » Mié May 10, 2017 9:01 am

Yo no he prácticao trinos mas que tocando direcamente en piezas, supuestamente el objetivo es tocar lo mas rápido possible siempre que se oigan definidamente cada nota, los ejercicios tipicos son de dos dedos 1-2, 2-3 y así con cada par y luego lo mismo mezclando teclas blancas y negras, es importante empezar con tiempos lentos e ir subiendo. Que si las teclas del piano importan, yo creo que para estas cosas si, igual que para tocar notas repetidas, afecta mucho la calidad del piano, pero hay que adaptarse a lo que se tiene, y en el entrenamiento lento no se va a notar tanto.
Estudiando: Tchaikovsky - Album for the young op 39 no 9 waltz
Bach: Invención nº 4, Pequeños preludios BWV 927
Estudios: Czerny op 636 nº 7 y 8, Bertini op 29 no 7, Heller op 47 no 2

Volver a “Técnica pianística”