Gradus ad Parnassum

Foro sobre técnica pianística
Avatar de Usuario
Ian
Pianista de concurso
Mensajes: 2331
Registrado: Jue Jul 06, 2017 10:11 am

Re: Gradus ad Parnassum

Mensaje por Ian »

Por suerte o desgracia ninguno de sus alumnos fue un ¨músico renombrado¨ y esto no fue culpa suya. Al igual que tampoco ayuda que te de clases chopin si luego no demuestras mas interés hacia el piano que la pura envida de ver a otro tocar. Eran épocas diferentes, me imagino que serian las clases mas tipo fan e ídolo que alumno y profesor.
Imagen

Avatar de Usuario
burgmuller
Rompeteclas | Moderadora
Mensajes: 22775
Registrado: Vie Ago 03, 2012 1:17 pm
Ubicación: San Sebastián
Chopines:

Re: Gradus ad Parnassum

Mensaje por burgmuller »

Un poco haciendo burla a Clementi, Debussy escribió otro Gradus... Muy chulo y difícil también...
Mis grabaciones:
Imagen

Soundcloud
https://soundcloud.com/stream

Avatar de Usuario
mikrokosmiko
Estudiante principiante
Mensajes: 278
Registrado: Lun Ago 15, 2016 7:17 pm
Contactar:

Re: Gradus ad Parnassum

Mensaje por mikrokosmiko »

Ian escribió:Por suerte o desgracia ninguno de sus alumnos fue un ¨músico renombrado¨ y esto no fue culpa suya. Al igual que tampoco ayuda que te de clases chopin si luego no demuestras mas interés hacia el piano que la pura envida de ver a otro tocar. Eran épocas diferentes, me imagino que serian las clases mas tipo fan e ídolo que alumno y profesor.
De hecho, me suena haber leído que Chopin se tomaba el asunto de las clases como un suplicio por el que no le quedaba otra que pasar...

Avatar de Usuario
Berlioz
Pianista de variedades
Mensajes: 1221
Registrado: Mié Dic 02, 2015 12:30 am
Ubicación: Barcelona

Re: Gradus ad Parnassum

Mensaje por Berlioz »

El "Clemente" tiene un libro un poco más accesible que el Gradus, sus "Préludes et Exercices"
Hay también este artículo sobre Chopin profesor
http://www.csmcordoba.com/revista-music ... n-profesor
Locura es hacer lo mismo una vez tras otra y esperar resultados diferentes. Albert Einstein

Avatar de Usuario
Ian
Pianista de concurso
Mensajes: 2331
Registrado: Jue Jul 06, 2017 10:11 am

Re: Gradus ad Parnassum

Mensaje por Ian »

Si, ami me suena que de joven tubo bastante fortuna pues en su hogar al ser un ¨hotel¨ de jóvenes con cultura pudo enriquecerse, pero en cuanto se mudo a parís no le quedo mas remedio que ponerse a dar clases y según el era una perdida de tiempo pues la gente solo tomaba clase y no se interesaba por el arte, no amaba la música y le quitaban tiempo.
Imagen

Avatar de Usuario
Ian
Pianista de concurso
Mensajes: 2331
Registrado: Jue Jul 06, 2017 10:11 am

Re: Gradus ad Parnassum

Mensaje por Ian »

Berlioz Gracias por el articulo, lo leeré luego mas tarde
Imagen

Avatar de Usuario
Ian
Pianista de concurso
Mensajes: 2331
Registrado: Jue Jul 06, 2017 10:11 am

Re: Gradus ad Parnassum

Mensaje por Ian »

Debussy fue único...no se si para bien o para mal pero fue único. Yo le tengo algo de tirria pero admiro su obra.
Imagen

marialouzan
Estudiante principiante
Mensajes: 271
Registrado: Jue Jul 06, 2017 1:01 pm

Re: Gradus ad Parnassum

Mensaje por marialouzan »

Ian escribió:Por suerte o desgracia ninguno de sus alumnos fue un ¨músico renombrado¨ y esto no fue culpa suya. Al igual que tampoco ayuda que te de clases chopin si luego no demuestras mas interés hacia el piano que la pura envida de ver a otro tocar. Eran épocas diferentes, me imagino que serian las clases mas tipo fan e ídolo que alumno y profesor.
Tienes toda la razón

marialouzan
Estudiante principiante
Mensajes: 271
Registrado: Jue Jul 06, 2017 1:01 pm

Re: Gradus ad Parnassum

Mensaje por marialouzan »

mikrokosmiko escribió:
Ian escribió:Por suerte o desgracia ninguno de sus alumnos fue un ¨músico renombrado¨ y esto no fue culpa suya. Al igual que tampoco ayuda que te de clases chopin si luego no demuestras mas interés hacia el piano que la pura envida de ver a otro tocar. Eran épocas diferentes, me imagino que serian las clases mas tipo fan e ídolo que alumno y profesor.
De hecho, me suena haber leído que Chopin se tomaba el asunto de las clases como un suplicio por el que no le quedaba otra que pasar...
Yo he leído que, a pesar de no gustarle mucho la docencia, era un profesor muy paciente y sereno y que se echaba horas con un alumno si hacía falta, a pesar también de su frágil estado de salud

Avatar de Usuario
Berlioz
Pianista de variedades
Mensajes: 1221
Registrado: Mié Dic 02, 2015 12:30 am
Ubicación: Barcelona

Re: Gradus ad Parnassum

Mensaje por Berlioz »

El Op. 822 de Czerny también se titula "Nouveau Gradus ad Parnassum"
Locura es hacer lo mismo una vez tras otra y esperar resultados diferentes. Albert Einstein

marialouzan
Estudiante principiante
Mensajes: 271
Registrado: Jue Jul 06, 2017 1:01 pm

Re: Gradus ad Parnassum

Mensaje por marialouzan »

Berlioz escribió:El "Clemente" tiene un libro un poco más accesible que el Gradus, sus "Préludes et Exercices"
Hay también este artículo sobre Chopin profesor
http://www.csmcordoba.com/revista-music ... n-profesor
Muy interesante el artículo

Avatar de Usuario
Ian
Pianista de concurso
Mensajes: 2331
Registrado: Jue Jul 06, 2017 10:11 am

Re: Gradus ad Parnassum

Mensaje por Ian »

marialouzan sabes ya si al final vas a estudiar piano o viola? Anímate con los dos! ten uno como principal y el otro secundario.
Imagen

Responder

Volver a “Técnica pianística”