radjabov escribió: entonces manos separadas.
Depende....
Mi cabeza no asimila el aprendizaje a manos separadas si previamente no hay un nexo (aunque sea malamente) a manos juntas. Me puedo tirar dos meses con ambas manos por su lado , y en el momento que las junto mi cerebro no es capaz de reconocer ningún nexo. No me sirve absolutamente de nada. (y he podido constatar que a más personas le pasa lo mismo. Incluso lo he comentado con profesores, sin llegar a nada en concreto).
Es como si aprendieras a andar con el pie izquierdo, luego con el derecho , pero si no coordinas un patrón en tu cabeza de ambos a la vez, ser incapaz de dar un paso.
Y puedo asegurara que llevo 7 años intentando ...
IMPOSIBLE.
es verdad, que cuando he estudiado un pasaje con ambas manos, luego EVIDENTEMENTE, la mano que presenta mayor dificultad la puedo/debo estudiar por si sola, pero SOLO, si antes tengo puntos de rererencia mental de que hace la otra mano.
Así todo trabajo que haga por separado tiene sentido.
Lo demas insisto es perder el tiempo. Y como yo he conocido otras personas que su cabeza por "h" o por "b" funciona de forma similar.
El cerebro es complicado y GENERALIZAR sistemas de aprendizaje, lo es más aun.
saludos.