para los que empezamos, "escalas"

Foro sobre técnica pianística

Compartir...
beeutherlin
Estudiante avanzado
Chopines:

Re: para los que empezamos, "escalas"

Mensajepor beeutherlin » Sab Mar 17, 2018 6:12 pm

Bonham escribió:Acorde desplegado = arpegiado?

Estoy teniendo cada vez más problemas para las escalas con la mano izquierda... con la mano derecha me las aprendí bastante rápido porque por sentido común podía aclararme con las digitaciones, pero con la izquierda me siento como alguien que acaba de tener un accidente y todavía no está en control de su cuerpo de nuevo, aparte de que no me aclaro sobre cómo utilizar los dedos en cada tecla.

Ojo, acorde desplegado no es lo mismo que acorde arpegiado. Un acorde arpegiado es el que se escribe con esa especie de viborita vertical a la izquierda: las notas no suenan juntas pero sí casi juntas. Si toco, por ejemplo, sol -si-re una después de la otra es el arpegio de sol, pero si toco las tres casi juntas, como si fuera una rasgueo con una guitarra, es al acorde del sol arpegiado.

Si no lo tenés, bajate este pdf; en las pgs 86 y 87 están todas las escalas con sus correspondientes digitaciones.
https://barbarakletzel.files.wordpress. ... op-101.pdf

Lo demás es práctica más práctica y paciencia. Pero de a poco. No sirve estudiar escalas un montón de tiempo. Un poquito de escalas por día está bien. Lo demás se aprende en las obras. Lo que sí es importante es conocer las digitaciones
"Si las cosas que valen la pena fueran fáciles, cualquiera las haría" A. Quinn

Decímelo y lo recuerdo; explicámelo y lo entiendo; involucrame y lo aprendo

Volver a “Técnica pianística”