que nivel tiene Gymnopedia 1 ?

Foro sobre técnica pianística
cuchietti
Estudiante avanzado
Mensajes: 737
Registrado: Mié Mar 02, 2016 10:46 am
Contactar:

que nivel tiene Gymnopedia 1 ?

Mensaje por cuchietti »

Hola, , Me han dicho que me ponga con esta obra de Erik Satié. He buscado un poco en la red y he visto webs de tutorials que lo ponen de nivel 4 sobre 5 (entiendo que difícil) y otra de "easy piano" , o sea, abordable.
Si la conocéis qué opinión os merece. Me fío más de la vuestra que de la red. MI nivel? Pues dos años de autodidacta dale que te pego cada día.
muchas gracias
el primer consejo que me dieron: "No es lo mismo un Sib en la armadura que una armadura en Sib"

Avatar de Usuario
xiki
Pianista de variedades
Mensajes: 1418
Registrado: Dom Feb 15, 2009 4:19 pm
Ubicación: Trasladandome a un universo paralelo

Re: que nivel tiene Gymnopedia 1 ?

Mensaje por xiki »

Yo la toqué en tercero, en conservatorio, me encantó. Yo no la vi difícil, de hecho hará unos meses la volví a tocar y la dejé porque no me ofrecía resistencia y quería algo que me subiera el nivel. De todas formas me encanta y volveré a ella cuando estudie las otras gymnopedias para tocarlas todas :mrgreen:
No existe lo desconocido, solo lo oculto temporalmente. James T. Kirk.
Quien no sabe la verdad sólo es un estúpido. Pero quien la sabe y la llama mentira, es un criminal......

Estudiando
Erik satie Pièces froides No.2, Trois Danses de travers - En y à regardant a deux fois(la nº 1 por el momento)
https://www.youtube.com/watch?v=K9Xu02Ekgls

Avatar de Usuario
mabraman
En gira de conciertos
Mensajes: 6661
Registrado: Mié Abr 30, 2014 4:04 pm
Chopines:

Re: que nivel tiene Gymnopedia 1 ?

Mensaje por mabraman »

Tocar las notas, en primero podrías. Que suene bonita ya es otro cantar.
ImagenImagen

Avatar de Usuario
xiki
Pianista de variedades
Mensajes: 1418
Registrado: Dom Feb 15, 2009 4:19 pm
Ubicación: Trasladandome a un universo paralelo

Re: que nivel tiene Gymnopedia 1 ?

Mensaje por xiki »

Hasta a mi me sonó bonita :D solo hay que proponerselo :mrgreen: Trabajandola te puede salir decente, lo malo los pedales :uf Yo me la curré tela, porque es una obra que me encanta y además la tequé en una audición para padres, mi seño quedó muy satisfecha y aquella chica era muy exigente ;)
No existe lo desconocido, solo lo oculto temporalmente. James T. Kirk.
Quien no sabe la verdad sólo es un estúpido. Pero quien la sabe y la llama mentira, es un criminal......

Estudiando
Erik satie Pièces froides No.2, Trois Danses de travers - En y à regardant a deux fois(la nº 1 por el momento)
https://www.youtube.com/watch?v=K9Xu02Ekgls

Avatar de Usuario
burgmuller
Rompeteclas | Moderadora
Mensajes: 22781
Registrado: Vie Ago 03, 2012 1:17 pm
Ubicación: San Sebastián
Chopines:

Re: que nivel tiene Gymnopedia 1 ?

Mensaje por burgmuller »

Estoy con Mab. Poder podrás, que suene como debe es otra cosa, te lo digo por experiencia, pero oye, por probar...Que te quiten lo bailao...
Mis grabaciones:
Imagen

Soundcloud
https://soundcloud.com/stream

Avatar de Usuario
Marjolaine
Estudiante medio
Mensajes: 462
Registrado: Jue Dic 15, 2016 3:55 pm
Contactar:

Re: que nivel tiene Gymnopedia 1 ?

Mensaje por Marjolaine »

Yo tambien me habia planteado tocarla pero no sabia si era demasiado dificil para mi nivel o no (casi 3 años de autodidacta pero con poca constancia). Tendremos que animarnos y a ver qué sale hah :-)

Avatar de Usuario
xiki
Pianista de variedades
Mensajes: 1418
Registrado: Dom Feb 15, 2009 4:19 pm
Ubicación: Trasladandome a un universo paralelo

Re: que nivel tiene Gymnopedia 1 ?

Mensaje por xiki »

Marjolaine escribió:Yo tambien me habia planteado tocarla pero no sabia si era demasiado dificil para mi nivel o no (casi 3 años de autodidacta pero con poca constancia). Tendremos que animarnos y a ver qué sale hah :-)
Anímate porque es muy abordable, como dice mab, las notas se tocan y como dice burg, que te quiten lo bailao :mrgreen: y de lo que estoy segura es de lo bien que te lo vas a pasar tocándola, salga como salga :lol:
No existe lo desconocido, solo lo oculto temporalmente. James T. Kirk.
Quien no sabe la verdad sólo es un estúpido. Pero quien la sabe y la llama mentira, es un criminal......

Estudiando
Erik satie Pièces froides No.2, Trois Danses de travers - En y à regardant a deux fois(la nº 1 por el momento)
https://www.youtube.com/watch?v=K9Xu02Ekgls

Avatar de Usuario
Marjolaine
Estudiante medio
Mensajes: 462
Registrado: Jue Dic 15, 2016 3:55 pm
Contactar:

Re: que nivel tiene Gymnopedia 1 ?

Mensaje por Marjolaine »

hah Pues ale me animo! y si me queda medio decente la cuelgo en el foro

Avatar de Usuario
xiki
Pianista de variedades
Mensajes: 1418
Registrado: Dom Feb 15, 2009 4:19 pm
Ubicación: Trasladandome a un universo paralelo

Re: que nivel tiene Gymnopedia 1 ?

Mensaje por xiki »

En los primeros niveles es muy difícil llegar a tocar ciertas obras como se deberían de tocar, pero si se pueden llegar a tocar decentemente. Con el aprendizaje que ello conlleva, siempre que no nos supere demasiado en el nivel que estamos, y además del aprendizaje está la diversión. Es habitual ver obras que se pueden tocar en 3º o 4º pero que realmente no se llegan a tocar en todo su esplendor, por decirlo de alguna manera hasta 6º o 7º, pero eso no nos debería parar para disfrutar de ellas, siempre que no te superen demasiado, es mejor darse el gustazo. :D
No existe lo desconocido, solo lo oculto temporalmente. James T. Kirk.
Quien no sabe la verdad sólo es un estúpido. Pero quien la sabe y la llama mentira, es un criminal......

Estudiando
Erik satie Pièces froides No.2, Trois Danses de travers - En y à regardant a deux fois(la nº 1 por el momento)
https://www.youtube.com/watch?v=K9Xu02Ekgls

Avatar de Usuario
GonzaloZ
Pianista de variedades
Mensajes: 1182
Registrado: Dom Feb 26, 2017 11:05 pm
Ubicación: Sevilla
Chopines:

Re: que nivel tiene Gymnopedia 1 ?

Mensaje por GonzaloZ »

Nivel 4 sobre 5 ni de coña, pero tampoco "piano fácil".

Si coges la partitura ves que el tempo es lento y todo son blancas y negras. Entonces uno se inclina a pensar que es una pieza bastante fácil, pero es engañosa, no es tan fácil. Tiene saltos grandes, acordes que se tocan una notas con la mano derecha y otras con la izquierda, las dinámicas son ricas, no es fácil mantener el tempo uniforme con sonidos largos...

Como la pieza es lenta el tema de las digitaciones no parecen tan importantes porque se admiten varias posibilidades. Es decir, te puedes permitir el lujo de no utilizar el dedo que implique menor movimiento y gasto de energía, sino otro menos óptimo. Pero esto que parece una ventaja termina siendo un inconveniente porque termina generando imprecisiones en la ejecución, con esos saltos, por lo que aunque parezca que no, una digitación correcta es importante.

De 1 a 10 en dificultad le pondría un 4 o 5. Más bien fácil pero no para principiantes.

Yo me puse el año pasado y llegué a la mitad. O sea que de sacarla en unos días ni hablar, por lo menos yo jaja. Ahora la tengo olvidadilla, ya la retomaré.

Avatar de Usuario
burgmuller
Rompeteclas | Moderadora
Mensajes: 22781
Registrado: Vie Ago 03, 2012 1:17 pm
Ubicación: San Sebastián
Chopines:

Re: que nivel tiene Gymnopedia 1 ?

Mensaje por burgmuller »

En el syllabus viene como nivel entre 4-5-8. Rango un poco amplio, la verdad. Pero es un poco lo de siempre, todo es relativo.
http://pianosyllabus.com/default.php
Mis grabaciones:
Imagen

Soundcloud
https://soundcloud.com/stream

cuchietti
Estudiante avanzado
Mensajes: 737
Registrado: Mié Mar 02, 2016 10:46 am
Contactar:

Re: que nivel tiene Gymnopedia 1 ?

Mensaje por cuchietti »

Pues me decidiré a por ella, tampoco es la primera pieza que me meto y me doy cuenta de haberme equivocado de nivel y dejarla. Además es con plazo largo, cosas de mi mujer. Pero coincido con Mabraman que una cosa es tocar y otra interpretar.muchas gracias por la ayuda
el primer consejo que me dieron: "No es lo mismo un Sib en la armadura que una armadura en Sib"

Responder

Volver a “Técnica pianística”