que nivel tiene Gymnopedia 1 ?

Foro sobre técnica pianística
Avatar de Usuario
xiki
Pianista de variedades
Mensajes: 1418
Registrado: Dom Feb 15, 2009 4:19 pm
Ubicación: Trasladandome a un universo paralelo

Re: que nivel tiene Gymnopedia 1 ?

Mensaje por xiki »

cuchietti escribió:Pues me decidiré a por ella, tampoco es la primera pieza que me meto y me doy cuenta de haberme equivocado de nivel y dejarla. Además es con plazo largo, cosas de mi mujer. Pero coincido con Mabraman que una cosa es tocar y otra interpretar.muchas gracias por la ayuda
Estamos aprendiendo a tocar el piano y todo lleva su tiempo, y se aprende a interpretar con el tiempo y por el camino se tocan obras sin que estemos a su altura, pero aun así aprendiendo de ellas y si además te diviertes pues bienvenidas sean. :mrgreen: Realmente nos pasamos años y años tocando obras para las que no estamos a la altura y las tocamos para aprender que al menos en mi caso es de lo que se trata, además de para disfrutar claro. :D
No existe lo desconocido, solo lo oculto temporalmente. James T. Kirk.
Quien no sabe la verdad sólo es un estúpido. Pero quien la sabe y la llama mentira, es un criminal......

Estudiando
Erik satie Pièces froides No.2, Trois Danses de travers - En y à regardant a deux fois(la nº 1 por el momento)
https://www.youtube.com/watch?v=K9Xu02Ekgls

Avatar de Usuario
xiki
Pianista de variedades
Mensajes: 1418
Registrado: Dom Feb 15, 2009 4:19 pm
Ubicación: Trasladandome a un universo paralelo

Re: que nivel tiene Gymnopedia 1 ?

Mensaje por xiki »

Por cierto cuchietti que nivel tienes, si no es mucho preguntar.
No existe lo desconocido, solo lo oculto temporalmente. James T. Kirk.
Quien no sabe la verdad sólo es un estúpido. Pero quien la sabe y la llama mentira, es un criminal......

Estudiando
Erik satie Pièces froides No.2, Trois Danses de travers - En y à regardant a deux fois(la nº 1 por el momento)
https://www.youtube.com/watch?v=K9Xu02Ekgls

Avatar de Usuario
burgmuller
Rompeteclas | Moderadora
Mensajes: 22776
Registrado: Vie Ago 03, 2012 1:17 pm
Ubicación: San Sebastián
Chopines:

Re: que nivel tiene Gymnopedia 1 ?

Mensaje por burgmuller »

xiki escribió: Realmente nos pasamos años y años tocando obras para las que no estamos a la altura y las tocamos para aprender que al menos en mi caso es de lo que se trata, además de para disfrutar claro. :D
Totalmente de acuerdo! ! Creo que para avanzar hay que estudiar cosas que tengan algo de reto, dentro de un límite, sino, no avanzaríamos
Mis grabaciones:
Imagen

Soundcloud
https://soundcloud.com/stream

Avatar de Usuario
xiki
Pianista de variedades
Mensajes: 1418
Registrado: Dom Feb 15, 2009 4:19 pm
Ubicación: Trasladandome a un universo paralelo

Re: que nivel tiene Gymnopedia 1 ?

Mensaje por xiki »

burgmuller escribió:
xiki escribió: Realmente nos pasamos años y años tocando obras para las que no estamos a la altura y las tocamos para aprender que al menos en mi caso es de lo que se trata, además de para disfrutar claro. :D
Totalmente de acuerdo! ! Creo que para avanzar hay que estudiar cosas que tengan algo de reto, dentro de un límite, sino, no avanzaríamos
Coincido, nivel a nivel mejor, cuando tienes alguien que te guíe no hay problema, porque te dice cuando debes dejar una obra y pasar a otra, si no igual podemos machacar una obra fuera de nuestro alcance y no conseguir nada. Quizás por eso en el conservatorio no nos hacían trabajar las obras demasiado, con la excepción de una sola profesora, todos los profesores que tuve nos hacían trabajar las obras lo justo y necesario para empezar con otra, yo lo detestaba porque prefería trabajarlas mas, pero ese no era su criterio, pensándolo fríamente igual tenían toda la razón.... no se. Observando los comentarios de los compañeros del foro y sabiendo que soy bastante penca :mrgreen: creo que me enseñaron bastante bien y muy asentado, he olvidado la teoría, pero el resto sigue ahí, lo que necesito para tocar el piano sigue presente y de verdad que eso me hace muy feliz. :D
No existe lo desconocido, solo lo oculto temporalmente. James T. Kirk.
Quien no sabe la verdad sólo es un estúpido. Pero quien la sabe y la llama mentira, es un criminal......

Estudiando
Erik satie Pièces froides No.2, Trois Danses de travers - En y à regardant a deux fois(la nº 1 por el momento)
https://www.youtube.com/watch?v=K9Xu02Ekgls

cuchietti
Estudiante avanzado
Mensajes: 737
Registrado: Mié Mar 02, 2016 10:46 am
Contactar:

Re: que nivel tiene Gymnopedia 1 ?

Mensaje por cuchietti »

xiki escribió:Por cierto cuchietti que nivel tienes, si no es mucho preguntar.
:D :D Pues ya quisiera yo saber eso... o no (no vaya a ser que se me caiga el alma a los pies). LLevos dos años (el dia 16 de este mes los hice) desde que empecé con mucha dedicación diaria. La última profe que tuve me dijo que trabajaba y que sabía mucho pero que me faltaba seguir un camino recto, cosa lógica en un autodidacta sin una guia.
No se decir cuánto se, porque cada día me parece que se menos y cualquier pieza me cuesta mucho.
Pero que si me pongo con ella y no puedo... pues la dejo y ya está. Mi pregunta iba orientada porque es un obra clásica que no conocía.
el primer consejo que me dieron: "No es lo mismo un Sib en la armadura que una armadura en Sib"

Avatar de Usuario
xiki
Pianista de variedades
Mensajes: 1418
Registrado: Dom Feb 15, 2009 4:19 pm
Ubicación: Trasladandome a un universo paralelo

Re: que nivel tiene Gymnopedia 1 ?

Mensaje por xiki »

cuchietti escribió:
xiki escribió:Por cierto cuchietti que nivel tienes, si no es mucho preguntar.
:D :D Pues ya quisiera yo saber eso... o no (no vaya a ser que se me caiga el alma a los pies). LLevos dos años (el dia 16 de este mes los hice) desde que empecé con mucha dedicación diaria. La última profe que tuve me dijo que trabajaba y que sabía mucho pero que me faltaba seguir un camino recto, cosa lógica en un autodidacta sin una guia.
No se decir cuánto se, porque cada día me parece que se menos y cualquier pieza me cuesta mucho.
Pero que si me pongo con ella y no puedo... pues la dejo y ya está. Mi pregunta iba orientada porque es un obra clásica que no conocía.
Yo solo hice grado elemental y ahora como dice burg voy asalvajada :lol: por eso prefiero seguir un programa. No se si es lo normal, pero en el conservatorio donde yo estudié y por lo que he visto en algún que otro programa de conservatorio, te dicen que trabajes nueve obras por curso. Intento hacer cuatro estudios, dos barrocos (prefiero a Bach en general), un clásico, un romántico y un moderno, eso hasta creo que octavo. Tengo que seguir mi criterio pero intento que los estudios tengan técnicas distintas y las obras la verdad es que prefiero que me gusten ;) Aunque, como las obras no las trabajo super super a fondo, en vez de nueve y como tengo 4º y 5º saturado de obras que me gustan, voy a ver si las toco todas, sólo son cuatro o cinco mas, que a fin de cuentas es lo mismo que hacia en el conservatorio. Antes me guiaba por Syllabus, pero la obra que llevo ahora la tiene clasificada en 4º y en el programa de uno de los conservatorios de Sevilla la tienen en 6º, ni pa ti ni pa mi, en 5º, para 4º me parece mucha tela, pero ya la tengo leída y casi asegurada, así que sigo con ella hasta que la de por terminada. Me gusta empezar el curso con un Bach por que tiene tela marinera y luego 3 estudios, igual que hacíamos en el conservatorio, y luego ya iré viendo donde meto el resto. Pienso que es un buen sistema para llevar un orden. :D
No existe lo desconocido, solo lo oculto temporalmente. James T. Kirk.
Quien no sabe la verdad sólo es un estúpido. Pero quien la sabe y la llama mentira, es un criminal......

Estudiando
Erik satie Pièces froides No.2, Trois Danses de travers - En y à regardant a deux fois(la nº 1 por el momento)
https://www.youtube.com/watch?v=K9Xu02Ekgls

Avatar de Usuario
burgmuller
Rompeteclas | Moderadora
Mensajes: 22776
Registrado: Vie Ago 03, 2012 1:17 pm
Ubicación: San Sebastián
Chopines:

Re: que nivel tiene Gymnopedia 1 ?

Mensaje por burgmuller »

xiki escribió: ... dos barrocos (prefiero a Bach en general)
Y Scarlatti qué??? Para el gato maragato??? :lol: Con la de preciosidades que tiene!! SI quieres te paso alguna...
Españoles no metes?? Hay alguna, pocas la verdad, asequible. La primera que estudié yo fue una de Granados que es muy chula y no muy difícil,
Mis grabaciones:
Imagen

Soundcloud
https://soundcloud.com/stream

Avatar de Usuario
xiki
Pianista de variedades
Mensajes: 1418
Registrado: Dom Feb 15, 2009 4:19 pm
Ubicación: Trasladandome a un universo paralelo

Re: que nivel tiene Gymnopedia 1 ?

Mensaje por xiki »

burgmuller escribió:
xiki escribió: ... dos barrocos (prefiero a Bach en general)
Y Scarlatti qué??? Para el gato maragato??? :lol: Con la de preciosidades que tiene!! SI quieres te paso alguna...
Españoles no metes?? Hay alguna, pocas la verdad, asequible. La primera que estudié yo fue una de Granados que es muy chula y no muy difícil,
Ains, es que Bach puede conmigo, no es que no haya otros barrocos maravillosos. Españoles tengo la tira, y de Granados no me hables, que nada mas que con las danzas españolas tengo para rato :lol: Ya hice la Villanesca en 4º, una gozada. Tengo tantos españoles que no se que hacer con ellos :lol: :lol: :lol: Pero son dificilillos en general, hay que estar preparados no soy técnicamente sino psicológicamente, porque tienen telita. :lol:
Granados me encanta en general, preciosa la que pones :mrgreen:
No existe lo desconocido, solo lo oculto temporalmente. James T. Kirk.
Quien no sabe la verdad sólo es un estúpido. Pero quien la sabe y la llama mentira, es un criminal......

Estudiando
Erik satie Pièces froides No.2, Trois Danses de travers - En y à regardant a deux fois(la nº 1 por el momento)
https://www.youtube.com/watch?v=K9Xu02Ekgls

Avatar de Usuario
xiki
Pianista de variedades
Mensajes: 1418
Registrado: Dom Feb 15, 2009 4:19 pm
Ubicación: Trasladandome a un universo paralelo

Re: que nivel tiene Gymnopedia 1 ?

Mensaje por xiki »

burgmuller escribió: Y Scarlatti qué??? Para el gato maragato??? :lol: Con la de preciosidades que tiene!! SI quieres te paso alguna...

Pásame alguna si quieres de Scarlatti y esa de Granados, voy a ver si meto alguna, pero 4º y 5º los tengo muy saturados, no quiero estar toda mi vida pianística tocando obras de estos niveles. Y es que ya las tengo muy escogidas, he tenido que descartar demasiadas ya..... :(
No existe lo desconocido, solo lo oculto temporalmente. James T. Kirk.
Quien no sabe la verdad sólo es un estúpido. Pero quien la sabe y la llama mentira, es un criminal......

Estudiando
Erik satie Pièces froides No.2, Trois Danses de travers - En y à regardant a deux fois(la nº 1 por el momento)
https://www.youtube.com/watch?v=K9Xu02Ekgls

Avatar de Usuario
xiki
Pianista de variedades
Mensajes: 1418
Registrado: Dom Feb 15, 2009 4:19 pm
Ubicación: Trasladandome a un universo paralelo

Re: que nivel tiene Gymnopedia 1 ?

Mensaje por xiki »

burgmuller escribió:
xiki escribió: ... dos barrocos (prefiero a Bach en general)
Y Scarlatti qué??? Para el gato maragato??? :lol: Con la de preciosidades que tiene!! SI quieres te paso alguna...
Por cierto, si miras mi firma precisamente tengo a tres barrocos para algún día, que no son Bach :mrgreen:
No existe lo desconocido, solo lo oculto temporalmente. James T. Kirk.
Quien no sabe la verdad sólo es un estúpido. Pero quien la sabe y la llama mentira, es un criminal......

Estudiando
Erik satie Pièces froides No.2, Trois Danses de travers - En y à regardant a deux fois(la nº 1 por el momento)
https://www.youtube.com/watch?v=K9Xu02Ekgls

Avatar de Usuario
burgmuller
Rompeteclas | Moderadora
Mensajes: 22776
Registrado: Vie Ago 03, 2012 1:17 pm
Ubicación: San Sebastián
Chopines:

Re: que nivel tiene Gymnopedia 1 ?

Mensaje por burgmuller »

xiki escribió:
Por cierto, si miras mi firma precisamente tengo a tres barrocos para algún día, que no son Bach :mrgreen:
ok. No estoy en casa, pero en cuanto llegue te mando unas cosillas...
Mis grabaciones:
Imagen

Soundcloud
https://soundcloud.com/stream

Avatar de Usuario
xiki
Pianista de variedades
Mensajes: 1418
Registrado: Dom Feb 15, 2009 4:19 pm
Ubicación: Trasladandome a un universo paralelo

Re: que nivel tiene Gymnopedia 1 ?

Mensaje por xiki »

burgmuller escribió:
xiki escribió:
Por cierto, si miras mi firma precisamente tengo a tres barrocos para algún día, que no son Bach :mrgreen:
ok. No estoy en casa, pero en cuanto llegue te mando unas cosillas...
Gracias, les echaré un vistazo de muy buena gana :D
No existe lo desconocido, solo lo oculto temporalmente. James T. Kirk.
Quien no sabe la verdad sólo es un estúpido. Pero quien la sabe y la llama mentira, es un criminal......

Estudiando
Erik satie Pièces froides No.2, Trois Danses de travers - En y à regardant a deux fois(la nº 1 por el momento)
https://www.youtube.com/watch?v=K9Xu02Ekgls

Responder

Volver a “Técnica pianística”