con o sin auriculares?

Foro sobre técnica pianística
Avatar de Usuario
Lluna7
Estudiante principiante
Mensajes: 424
Registrado: Lun Mar 26, 2018 4:01 pm

Re: con o sin auriculares?

Mensaje por Lluna7 »

Pues yo como tengo un piano acústico pues... echo de menos un botón de bajar el sonido o el poder meter unos auriculares porque hay muchos momentos del día o de la noche que me sentaría pero... como no son horas.... pues ajo y agua...

Ya he pagado y estoy a la espera de un teclado Roland... me lo he comprado con la idea de llevarlo a la playa ahora en empezar y a ir... porque ya que he vuelto al piano... no me gusta nada pensar en fines de semana o vacaciones sin poder darle a la tecla...

Así que en cuanto me llegue lo probaré... pero pienso que si se pone a un volumen no muy alto... tampoco se molesta tanto... pongo la tele... y esas cosas... de normal... así que un teclado a un volumen de "tele"... no creo que moleste a nadie...

:roll: :roll: :roll: :roll:

GuilleFurstein
Estudiante medio
Mensajes: 669
Registrado: Mié Nov 02, 2016 10:09 pm
Chopines:

Re: con o sin auriculares?

Mensaje por GuilleFurstein »

Pues a mí no me queda más remedio que tocar casi siempre (90%) con auriculares, porque suelo tocar a partir de las 9.30 de la noche :uf :uf .
Sólo alguna tarde que tengo un rato lo puedo usar sin auriculares, y en los fines de semana...
Lo de tocar a volumen bajo, yo no lo recomiendo por sistema, ya que entonces la técnica que se desarrolla no es correcta. Luego tocas un acústico y no se sabe bien qué fuerza ejercer para sacar el sonido correcto.

Avatar de Usuario
xiki
Pianista de variedades
Mensajes: 1418
Registrado: Dom Feb 15, 2009 4:19 pm
Ubicación: Trasladandome a un universo paralelo

Re: con o sin auriculares?

Mensaje por xiki »

Yo siempre toco con auriculares, porque por lo general toco tarde y si algún día me pongo temprano, como lo que hago habitualmente es practicar porque cuando me se mas o menos la obra y esta decente paso a otra, pues sigo con los auriculares para no martirizar a los vecinos, que me llevo muy bien con ellos y no quiero que cambie la cosa :lol:
No existe lo desconocido, solo lo oculto temporalmente. James T. Kirk.
Quien no sabe la verdad sólo es un estúpido. Pero quien la sabe y la llama mentira, es un criminal......

Estudiando
Erik satie Pièces froides No.2, Trois Danses de travers - En y à regardant a deux fois(la nº 1 por el momento)
https://www.youtube.com/watch?v=K9Xu02Ekgls

angel1111
Estudiante avanzado
Mensajes: 803
Registrado: Dom Dic 17, 2017 9:36 pm
Chopines:

Re: con o sin auriculares?

Mensaje por angel1111 »

Pues yo los utilizo cuando vengo de noche de trabajar y la verdad es que me siento 'más concentrado' al usarlos.

Es como si estuvieras el piano y tú solamente :)
Como suena parece una relación de amor :lol:

Avatar de Usuario
mabraman
En gira de conciertos
Mensajes: 6661
Registrado: Mié Abr 30, 2014 4:04 pm
Chopines:

Re: con o sin auriculares?

Mensaje por mabraman »

GuilleFurstein escribió:Pues a mí no me queda más remedio que tocar casi siempre (90%) con auriculares, porque suelo tocar a partir de las 9.30 de la noche :uf :uf .
Sólo alguna tarde que tengo un rato lo puedo usar sin auriculares, y en los fines de semana...
Lo de tocar a volumen bajo, yo no lo recomiendo por sistema, ya que entonces la técnica que se desarrolla no es correcta. Luego tocas un acústico y no se sabe bien qué fuerza ejercer para sacar el sonido correcto.
Pues yo el volumen lo bajo aún más si toco con auriculares, porque si no me molesta tanto que toco cohibido. Hoy he grabado la Arietta de Grieg y varias tomas chungas del Romance de Korsakov, ya las pondré por aquí el lunes y veréis que no supone ningún problema.
El cerebro se acostumbra y entiende que un p ha de ser muy muy bajo, y por contra ganas los f y ff que antes resultaban insoportables.

Sí es verdad que el primer día que vuelva al vertical me voy a acojonar con el sonido, pero te adaptas.
ImagenImagen

cuchietti
Estudiante avanzado
Mensajes: 737
Registrado: Mié Mar 02, 2016 10:46 am
Contactar:

Re: con o sin auriculares?

Mensaje por cuchietti »

curiosamente me han regalado este fin de semana unos auriculares inalámbricos , no bluethooth, sino por radiofrecuencia. Una base enchufada a la salida audio del piano y los auriculares reciben la señal.....qué ilusión verlos ... y ponerlos... cómodos, grandes, suaves..... pero al conectarlos... pffffffffffff ruidito de fondo pfffffffffffff, peor que un mosquito. Apago el router de casa, el ordenador, la televisión.... y sigue. Cambio de habitación y sigue. Me voy a casa de mi suegra y sigue.
Consulto al vendedor y me dice, son ondas FM y eso es como la radio, hace ese ruido. Pero cuando yo me pongo unos cascos para oir la radio no oigo pffffffff.
Bueno, pues decepción y un trasto más en el armario, seguiré con los de propaganda que me dieron que aunque malos y con cable, no hacen pffffffff
el primer consejo que me dieron: "No es lo mismo un Sib en la armadura que una armadura en Sib"

Avatar de Usuario
Lluna7
Estudiante principiante
Mensajes: 424
Registrado: Lun Mar 26, 2018 4:01 pm

Re: con o sin auriculares?

Mensaje por Lluna7 »

cuchietti escribió:curiosamente me han regalado este fin de semana unos auriculares inalámbricos , no bluethooth, sino por radiofrecuencia. Una base enchufada a la salida audio del piano y los auriculares reciben la señal.....qué ilusión verlos ... y ponerlos... cómodos, grandes, suaves..... pero al conectarlos... pffffffffffff ruidito de fondo pfffffffffffff, peor que un mosquito. Apago el router de casa, el ordenador, la televisión.... y sigue. Cambio de habitación y sigue. Me voy a casa de mi suegra y sigue.
Consulto al vendedor y me dice, son ondas FM y eso es como la radio, hace ese ruido. Pero cuando yo me pongo unos cascos para oir la radio no oigo pffffffff.
Bueno, pues decepción y un trasto más en el armario, seguiré con los de propaganda que me dieron que aunque malos y con cable, no hacen pffffffff
Vaya ... :cry: :cry: :cry: que chasco.... bueno... pues si a seguir con los baratos... que remedio... :? :? porque mira que molesta la mosca esa en el oído todo el tiempo.... :evil: :evil: :evil: :evil:

Avatar de Usuario
Jpiano
Pianista de concurso
Mensajes: 1647
Registrado: Dom Ene 05, 2014 7:57 pm

Re: con o sin auriculares?

Mensaje por Jpiano »

cuchietti escribió:curiosamente me han regalado este fin de semana unos auriculares inalámbricos , no bluethooth, sino por radiofrecuencia. Una base enchufada a la salida audio del piano y los auriculares reciben la señal.....qué ilusión verlos ... y ponerlos... cómodos, grandes, suaves..... pero al conectarlos... pffffffffffff ruidito de fondo pfffffffffffff, peor que un mosquito. Apago el router de casa, el ordenador, la televisión.... y sigue. Cambio de habitación y sigue. Me voy a casa de mi suegra y sigue.
Consulto al vendedor y me dice, son ondas FM y eso es como la radio, hace ese ruido. Pero cuando yo me pongo unos cascos para oir la radio no oigo pffffffff.
Bueno, pues decepción y un trasto más en el armario, seguiré con los de propaganda que me dieron que aunque malos y con cable, no hacen pffffffff

Esos auriculares no le valen a los buenos aficionados. Son tecnologia antigua y sufren de interferencias mil

Responder

Volver a “Técnica pianística”