Sevilla de Albéniz

Foro sobre técnica pianística
Avatar de Usuario
xiki
Pianista de variedades
Mensajes: 1418
Registrado: Dom Feb 15, 2009 4:19 pm
Ubicación: Trasladandome a un universo paralelo

Re: Sevilla de Albéniz

Mensaje por xiki »

sadako88 escribió:
xiki escribió:
burgmuller escribió:Ninguno de mis profes (y voy por el 4º) me ha dejado nunca quitar notas, siempre arpegiar. Pero claro, no he estudiado nunca esta pieza, más quisiera...
El del syllbus que haya dicho que es de nivel 6, está muy flipado, pero mucho. Yo más bien diría nivel 8, al menos.
Ahora mismo estoy tocando casi todas piezas de nivel 7 y no me atrevo ni a mirar esa partitura, igual es que soy un poco cobardica...
No creo que seas cobardica, yo también creo que 6º es un flipe total. Solo cuando me sienta segura le meteré mano y desde luego no creo que sea antes de 7º/8º mas tirando para 8º casi seguro. A mi si me quitaba mi seño notas y me ocurrió en un par de partituras, no recuerdo ahora mismo en cuales, me llamó mucho la atención la primera vez que lo hizo, en fin. Supongo que pensaría que para que me iba a complicar la vida.....es un suponer.
Yo a veces veo cada pieza en cada supuesto curso que supongo que están ahí en el sylabus solo para que las toquen los alumnos más avanzados del curso correspondiente
Seguramente, porque al común de los mortales le cuesta. Ya digo que ni siquiera se si me atreveré con ella en 7º. Igual la tanteo pero desde luego no me voy a meter con algo que crea que me sobrepasa :uf hay muchas obras preciosas con las que aprender y disfrutar :mrgreen:
No existe lo desconocido, solo lo oculto temporalmente. James T. Kirk.
Quien no sabe la verdad sólo es un estúpido. Pero quien la sabe y la llama mentira, es un criminal......

Estudiando
Erik satie Pièces froides No.2, Trois Danses de travers - En y à regardant a deux fois(la nº 1 por el momento)
https://www.youtube.com/watch?v=K9Xu02Ekgls

Avatar de Usuario
rschumann
Estudiante avanzado
Mensajes: 762
Registrado: Sab Jun 30, 2018 1:53 am

Re: Sevilla de Albéniz

Mensaje por rschumann »

burgmuller escribió:
rschumann escribió: La verdad es que Las estaciones no las he escuchado nunca en los conservatorios. El otoño es una pieza un poco ñoña
Como ñoña??? A ver...explícame eso...que la estudié el años pasado... :cool2 es muy mona... :lol:
:lol: Perdona, no lo sabía. Es una pieza muy tranquila, quería decir :uf Normalmente ese tipo de texturas ya se trabajan en las piezas románticas y lo que se pretende con la española o moderna es trabajar otros aspectos como el ritmo, la lectura...

Avatar de Usuario
burgmuller
Rompeteclas | Moderadora
Mensajes: 22775
Registrado: Vie Ago 03, 2012 1:17 pm
Ubicación: San Sebastián
Chopines:

Re: Sevilla de Albéniz

Mensaje por burgmuller »

rschumann escribió: :lol: Perdona, no lo sabía. Es una pieza muy tranquila, quería decir :uf Normalmente ese tipo de texturas ya se trabajan en las piezas románticas y lo que se pretende con la española o moderna es trabajar otros aspectos como el ritmo, la lectura...
No te preocupes...me puede el bacilar al personal.
Entiendo lo que dices, es precisamente lo que mola de las piezas españolas, los ritmos son la pera limonera. El año pasado dejé un poco a medias "sacromonte" Tocaba todas las notas, pero de ahí a que sonara como debe ser...los saltos del final me mataron a esa velocidad...pero aún así aprendí mucho. Eso si, cuando la vuelva a estudiar, la mitad estará hecha (el que no se consuela... :lol: )
Mis grabaciones:
Imagen

Soundcloud
https://soundcloud.com/stream

Avatar de Usuario
rschumann
Estudiante avanzado
Mensajes: 762
Registrado: Sab Jun 30, 2018 1:53 am

Re: Sevilla de Albéniz

Mensaje por rschumann »

burgmuller escribió:
rschumann escribió: :lol: Perdona, no lo sabía. Es una pieza muy tranquila, quería decir :uf Normalmente ese tipo de texturas ya se trabajan en las piezas románticas y lo que se pretende con la española o moderna es trabajar otros aspectos como el ritmo, la lectura...
No te preocupes...me puede el bacilar al personal.
Entiendo lo que dices, es precisamente lo que mola de las piezas españolas, los ritmos son la pera limonera. El año pasado dejé un poco a medias "sacromonte" Tocaba todas las notas, pero de ahí a que sonara como debe ser...los saltos del final me mataron a esa velocidad...pero aún así aprendí mucho. Eso si, cuando la vuelva a estudiar, la mitad estará hecha (el que no se consuela... :lol: )
Engaña un poco el Sacromonte :D Al final se complica más de la cuenta, suele ser donde pincha todo el mundo :lol: De todas formas, como la cantidad de masa sonora aumenta, si el tempo se viene un poco abajo tampoco molesta.

Avatar de Usuario
GonzaloZ
Pianista de variedades
Mensajes: 1182
Registrado: Dom Feb 26, 2017 11:05 pm
Ubicación: Sevilla
Chopines:

Re: Sevilla de Albéniz

Mensaje por GonzaloZ »

burgmuller escribió:
rschumann escribió:
Ciertamente es complicada. En los conservatorios no se suele tocar Albéniz o Granados hasta el cuarto año, lo cual es bastante tarde teniendo en cuenta que Bach o Bartok se tocan desde el primer año. También es cierto que unos se preocuparon de dejar música didáctica y otros no. Brahms por ejemplo es otro caso de compositor que no dejó música sencilla.
Sabes qué pieza de ALbeniz tocan en 4º? EL otoño? En 4º de elemental?
Rumores de la caleta de Albéniz fue mi obra española en cuarto. Es chula.

Avatar de Usuario
rschumann
Estudiante avanzado
Mensajes: 762
Registrado: Sab Jun 30, 2018 1:53 am

Re: Sevilla de Albéniz

Mensaje por rschumann »

GonzaloZ escribió:
burgmuller escribió:
rschumann escribió:
Ciertamente es complicada. En los conservatorios no se suele tocar Albéniz o Granados hasta el cuarto año, lo cual es bastante tarde teniendo en cuenta que Bach o Bartok se tocan desde el primer año. También es cierto que unos se preocuparon de dejar música didáctica y otros no. Brahms por ejemplo es otro caso de compositor que no dejó música sencilla.
Sabes qué pieza de ALbeniz tocan en 4º? EL otoño? En 4º de elemental?
Rumores de la caleta de Albéniz fue mi obra española en cuarto. Es chula.
¡Sí! Fue mi primera obra española, pero no recuerdo en qué curso la toqué.

Avatar de Usuario
burgmuller
Rompeteclas | Moderadora
Mensajes: 22775
Registrado: Vie Ago 03, 2012 1:17 pm
Ubicación: San Sebastián
Chopines:

Re: Sevilla de Albéniz

Mensaje por burgmuller »

GonzaloZ escribió: Rumores de la caleta de Albéniz fue mi obra española en cuarto. Es chula.
No me digas que en cuarto de elemental...por favor...
Mis grabaciones:
Imagen

Soundcloud
https://soundcloud.com/stream

Avatar de Usuario
mikrokosmiko
Estudiante principiante
Mensajes: 278
Registrado: Lun Ago 15, 2016 7:17 pm
Contactar:

Re: Sevilla de Albéniz

Mensaje por mikrokosmiko »

burgmuller escribió: Eso es lo malo. La música española de piano es super chula. Si pudiera haría muchas más, pero todas las que me gustan son super difíciles. He hecho varias, un poco de aquella manera y ahora mismo estoy buscando una para el curso que viene. A ver si me llega la inspiración

¿Conoces las danzas gitanas de Turina? Son de nivel medio y muy chulas, es una especie de mezcla entre impresionismo y nacionalismo español

Avatar de Usuario
burgmuller
Rompeteclas | Moderadora
Mensajes: 22775
Registrado: Vie Ago 03, 2012 1:17 pm
Ubicación: San Sebastián
Chopines:

Re: Sevilla de Albéniz

Mensaje por burgmuller »

mikrokosmiko escribió: ¿Conoces las danzas gitanas de Turina? Son de nivel medio y muy chulas, es una especie de mezcla entre impresionismo y nacionalismo español
Te refieres al op 55? SI es así, si, hice la sanza ritual hace unos años. Me encantó. Creo que fué de las primeras españolas que hice. La primera fue la dedicatoria de Granados, muy bonita también. Gracias
Mis grabaciones:
Imagen

Soundcloud
https://soundcloud.com/stream

Avatar de Usuario
GonzaloZ
Pianista de variedades
Mensajes: 1182
Registrado: Dom Feb 26, 2017 11:05 pm
Ubicación: Sevilla
Chopines:

Re: Sevilla de Albéniz

Mensaje por GonzaloZ »

burgmuller escribió:
GonzaloZ escribió: Rumores de la caleta de Albéniz fue mi obra española en cuarto. Es chula.
No me digas que en cuarto de elemental...por favor...
Sí, pero del plan antiguo. Que yo ya soy mayorcito :uf

Avatar de Usuario
burgmuller
Rompeteclas | Moderadora
Mensajes: 22775
Registrado: Vie Ago 03, 2012 1:17 pm
Ubicación: San Sebastián
Chopines:

Re: Sevilla de Albéniz

Mensaje por burgmuller »

GonzaloZ escribió: Sí, pero del plan antiguo. Que yo ya soy mayorcito :uf
Eso qué quiere decir, que a los 4 años de empezar con el piano estudiaste esa pieza???
Mis grabaciones:
Imagen

Soundcloud
https://soundcloud.com/stream

Avatar de Usuario
mikrokosmiko
Estudiante principiante
Mensajes: 278
Registrado: Lun Ago 15, 2016 7:17 pm
Contactar:

Re: Sevilla de Albéniz

Mensaje por mikrokosmiko »

burgmuller escribió:
mikrokosmiko escribió: ¿Conoces las danzas gitanas de Turina? Son de nivel medio y muy chulas, es una especie de mezcla entre impresionismo y nacionalismo español
Te refieres al op 55? SI es así, si, hice la sanza ritual hace unos años. Me encantó. Creo que fué de las primeras españolas que hice. La primera fue la dedicatoria de Granados, muy bonita también. Gracias
Sí, a ese y al otro álbum, op.84, que también mola

Responder

Volver a “Técnica pianística”