Sevilla de Albéniz
Sevilla de Albéniz
Hola,
Muchas veces me he puesto a estudiar Sevilla, pero casi siempre desisto porque me surgen un montón de dudas. ¿Cómo tocar todos esos acordes donde no llegan los dedos? No se si arpegiarlos, quitar alguna nota e incluso en algún caso hacer terceras en lugar de décimas.
¿Qué opinais?
Muchas veces me he puesto a estudiar Sevilla, pero casi siempre desisto porque me surgen un montón de dudas. ¿Cómo tocar todos esos acordes donde no llegan los dedos? No se si arpegiarlos, quitar alguna nota e incluso en algún caso hacer terceras en lugar de décimas.
¿Qué opinais?
- Bisvid
- En gira de conciertos
- Mensajes: 5336
- Registrado: Vie Jul 10, 2015 10:40 am
- Ubicación: Guipuzkoa
- Dalmaunivel:
- Contactar:
Re: Sevilla de Albéniz
Alicia de la Rocha hacia trampas de esas, y mira como le suena Albéniz....
- xiki
- Pianista de variedades
- Mensajes: 1418
- Registrado: Dom Feb 15, 2009 4:19 pm
- Ubicación: Trasladandome a un universo paralelo
Re: Sevilla de Albéniz
Sevilla es una de esas obras que quiero tocar si o si y tengo claro que haré las trampas que tenga que hacer o quitar las notas que tenga que quitar, va a depender de la "destreza" que tenga cuando llegue a ella. Tengo la mano pequeña y solo abarco una octava, mi seño en estas situaciones me quitaba una nota, en grado elemental tampoco te van a exigir tanto. Luego seguro que si.
He mirado en Siylabus y dice que se puede tocar en 6º.....mmmmmm.....no se no se, mucha tela para 6º la veo yo. Ojalá cuando llegue a 6º no piense lo mismo. Pero bueno, se verá. Ánimo y a por ella.
He mirado en Siylabus y dice que se puede tocar en 6º.....mmmmmm.....no se no se, mucha tela para 6º la veo yo. Ojalá cuando llegue a 6º no piense lo mismo. Pero bueno, se verá. Ánimo y a por ella.
No existe lo desconocido, solo lo oculto temporalmente. James T. Kirk.
Quien no sabe la verdad sólo es un estúpido. Pero quien la sabe y la llama mentira, es un criminal......
Estudiando
Erik satie Pièces froides No.2, Trois Danses de travers - En y à regardant a deux fois(la nº 1 por el momento)
https://www.youtube.com/watch?v=K9Xu02Ekgls
Quien no sabe la verdad sólo es un estúpido. Pero quien la sabe y la llama mentira, es un criminal......
Estudiando
Erik satie Pièces froides No.2, Trois Danses de travers - En y à regardant a deux fois(la nº 1 por el momento)
https://www.youtube.com/watch?v=K9Xu02Ekgls
- burgmuller
- Rompeteclas | Moderadora
- Mensajes: 22782
- Registrado: Vie Ago 03, 2012 1:17 pm
- Ubicación: San Sebastián
- Chopines:
Re: Sevilla de Albéniz
Ninguno de mis profes (y voy por el 4º) me ha dejado nunca quitar notas, siempre arpegiar. Pero claro, no he estudiado nunca esta pieza, más quisiera...
El del syllbus que haya dicho que es de nivel 6, está muy flipado, pero mucho. Yo más bien diría nivel 8, al menos.
Ahora mismo estoy tocando casi todas piezas de nivel 7 y no me atrevo ni a mirar esa partitura, igual es que soy un poco cobardica...
El del syllbus que haya dicho que es de nivel 6, está muy flipado, pero mucho. Yo más bien diría nivel 8, al menos.
Ahora mismo estoy tocando casi todas piezas de nivel 7 y no me atrevo ni a mirar esa partitura, igual es que soy un poco cobardica...
- xiki
- Pianista de variedades
- Mensajes: 1418
- Registrado: Dom Feb 15, 2009 4:19 pm
- Ubicación: Trasladandome a un universo paralelo
Re: Sevilla de Albéniz
No creo que seas cobardica, yo también creo que 6º es un flipe total. Solo cuando me sienta segura le meteré mano y desde luego no creo que sea antes de 7º/8º mas tirando para 8º casi seguro. A mi si me quitaba mi seño notas y me ocurrió en un par de partituras, no recuerdo ahora mismo en cuales, me llamó mucho la atención la primera vez que lo hizo, en fin. Supongo que pensaría que para que me iba a complicar la vida.....es un suponer.burgmuller escribió:Ninguno de mis profes (y voy por el 4º) me ha dejado nunca quitar notas, siempre arpegiar. Pero claro, no he estudiado nunca esta pieza, más quisiera...
El del syllbus que haya dicho que es de nivel 6, está muy flipado, pero mucho. Yo más bien diría nivel 8, al menos.
Ahora mismo estoy tocando casi todas piezas de nivel 7 y no me atrevo ni a mirar esa partitura, igual es que soy un poco cobardica...
No existe lo desconocido, solo lo oculto temporalmente. James T. Kirk.
Quien no sabe la verdad sólo es un estúpido. Pero quien la sabe y la llama mentira, es un criminal......
Estudiando
Erik satie Pièces froides No.2, Trois Danses de travers - En y à regardant a deux fois(la nº 1 por el momento)
https://www.youtube.com/watch?v=K9Xu02Ekgls
Quien no sabe la verdad sólo es un estúpido. Pero quien la sabe y la llama mentira, es un criminal......
Estudiando
Erik satie Pièces froides No.2, Trois Danses de travers - En y à regardant a deux fois(la nº 1 por el momento)
https://www.youtube.com/watch?v=K9Xu02Ekgls
Re: Sevilla de Albéniz
Imagino que aparece en un grado asequible de los syllabus porque dentro de la dificultad de las piezas españolas que se tocan a menudo, Sevilla es de las más fáciles. Lógicamente esto no quiere decir que sea fácil, sino que comparada con Triana o la Fantasía bética pues es mucho más sencilla.
Yo tampoco quitaría notas. Creo que lo habré hecho una o dos veces en mi vida y siempre en casos muy justificados. Arpegiaría todo lo que me excediera la mano y listo.
Yo tampoco quitaría notas. Creo que lo habré hecho una o dos veces en mi vida y siempre en casos muy justificados. Arpegiaría todo lo que me excediera la mano y listo.
- burgmuller
- Rompeteclas | Moderadora
- Mensajes: 22782
- Registrado: Vie Ago 03, 2012 1:17 pm
- Ubicación: San Sebastián
- Chopines:
Re: Sevilla de Albéniz
Eso es lo malo. La música española de piano es super chula. Si pudiera haría muchas más, pero todas las que me gustan son super difíciles. He hecho varias, un poco de aquella manera y ahora mismo estoy buscando una para el curso que viene. A ver si me llega la inspiraciónrschumann escribió:Imagino que aparece en un grado asequible de los syllabus porque dentro de la dificultad de las piezas españolas que se tocan a menudo, Sevilla es de las más fáciles. Lógicamente esto no quiere decir que sea fácil, sino que comparada con Triana o la Fantasía bética pues es mucho más sencilla.
Re: Sevilla de Albéniz
Ciertamente es complicada. En los conservatorios no se suele tocar Albéniz o Granados hasta el cuarto año, lo cual es bastante tarde teniendo en cuenta que Bach o Bartok se tocan desde el primer año. También es cierto que unos se preocuparon de dejar música didáctica y otros no. Brahms por ejemplo es otro caso de compositor que no dejó música sencilla.burgmuller escribió:Eso es lo malo. La música española de piano es super chula. Si pudiera haría muchas más, pero todas las que me gustan son super difíciles. He hecho varias, un poco de aquella manera y ahora mismo estoy buscando una para el curso que viene. A ver si me llega la inspiraciónrschumann escribió:Imagino que aparece en un grado asequible de los syllabus porque dentro de la dificultad de las piezas españolas que se tocan a menudo, Sevilla es de las más fáciles. Lógicamente esto no quiere decir que sea fácil, sino que comparada con Triana o la Fantasía bética pues es mucho más sencilla.
- burgmuller
- Rompeteclas | Moderadora
- Mensajes: 22782
- Registrado: Vie Ago 03, 2012 1:17 pm
- Ubicación: San Sebastián
- Chopines:
Re: Sevilla de Albéniz
Sabes qué pieza de ALbeniz tocan en 4º? EL otoño? En 4º de elemental?rschumann escribió:
Ciertamente es complicada. En los conservatorios no se suele tocar Albéniz o Granados hasta el cuarto año, lo cual es bastante tarde teniendo en cuenta que Bach o Bartok se tocan desde el primer año. También es cierto que unos se preocuparon de dejar música didáctica y otros no. Brahms por ejemplo es otro caso de compositor que no dejó música sencilla.
Re: Sevilla de Albéniz
La verdad es que Las estaciones no las he escuchado nunca en los conservatorios. El otoño es una pieza un poco ñoña y la gracia de poner algo español es espabilar al alumno Sí que he escuchado alguna vez los pequeños valses para las pruebas a Enseñanzas profesionales, pero principalmente a esos niveles se suele tocar más Granados, que resulta más atractivo de primeras.burgmuller escribió:Sabes qué pieza de ALbeniz tocan en 4º? EL otoño? En 4º de elemental?rschumann escribió:
Ciertamente es complicada. En los conservatorios no se suele tocar Albéniz o Granados hasta el cuarto año, lo cual es bastante tarde teniendo en cuenta que Bach o Bartok se tocan desde el primer año. También es cierto que unos se preocuparon de dejar música didáctica y otros no. Brahms por ejemplo es otro caso de compositor que no dejó música sencilla.
Re: Sevilla de Albéniz
Yo a veces veo cada pieza en cada supuesto curso que supongo que están ahí en el sylabus solo para que las toquen los alumnos más avanzados del curso correspondientexiki escribió:No creo que seas cobardica, yo también creo que 6º es un flipe total. Solo cuando me sienta segura le meteré mano y desde luego no creo que sea antes de 7º/8º mas tirando para 8º casi seguro. A mi si me quitaba mi seño notas y me ocurrió en un par de partituras, no recuerdo ahora mismo en cuales, me llamó mucho la atención la primera vez que lo hizo, en fin. Supongo que pensaría que para que me iba a complicar la vida.....es un suponer.burgmuller escribió:Ninguno de mis profes (y voy por el 4º) me ha dejado nunca quitar notas, siempre arpegiar. Pero claro, no he estudiado nunca esta pieza, más quisiera...
El del syllbus que haya dicho que es de nivel 6, está muy flipado, pero mucho. Yo más bien diría nivel 8, al menos.
Ahora mismo estoy tocando casi todas piezas de nivel 7 y no me atrevo ni a mirar esa partitura, igual es que soy un poco cobardica...
- burgmuller
- Rompeteclas | Moderadora
- Mensajes: 22782
- Registrado: Vie Ago 03, 2012 1:17 pm
- Ubicación: San Sebastián
- Chopines:
Re: Sevilla de Albéniz
Como ñoña??? A ver...explícame eso...que la estudié el años pasado... es muy mona...rschumann escribió: La verdad es que Las estaciones no las he escuchado nunca en los conservatorios. El otoño es una pieza un poco ñoña