Sevilla de Albéniz

Foro sobre técnica pianística
Avatar de Usuario
GonzaloZ
Pianista de variedades
Mensajes: 1182
Registrado: Dom Feb 26, 2017 11:05 pm
Ubicación: Sevilla
Chopines:

Re: Sevilla de Albéniz

Mensaje por GonzaloZ »

burgmuller escribió:
GonzaloZ escribió: Sí, pero del plan antiguo. Que yo ya soy mayorcito :uf
Eso qué quiere decir, que a los 4 años de empezar con el piano estudiaste esa pieza???
Era el quinto curso efectivo de piano en realidad, ya que antes de primero de piano estaba preparatorio, donde se empezaba con el Hanon, escalas, y así menos aburrido con Ana Magdalena Bach creo recordar. Pero ahora estoy dudando si Rumores de la caleta fue en tercero o cuarto, creo que en cuarto. Es que en mi época de conservatorio recuerdo haber estudiado 3 obras españolas: Zambra de Turina, Rumores de la Caleta de Albéniz y Granada también de Albéniz (preciosa). Y tuvo que ser por ese orden en tercero, cuarto y quinto porque el último curso que saqué fue quinto.

Avatar de Usuario
burgmuller
Rompeteclas | Moderadora
Mensajes: 22776
Registrado: Vie Ago 03, 2012 1:17 pm
Ubicación: San Sebastián
Chopines:

Re: Sevilla de Albéniz

Mensaje por burgmuller »

Alucino, me parecen obras super difíciles para llevar tan poco tiempo. Llevo 6 años y no me atrevo con ninguna de esas :uf
Mis grabaciones:
Imagen

Soundcloud
https://soundcloud.com/stream

Avatar de Usuario
GonzaloZ
Pianista de variedades
Mensajes: 1182
Registrado: Dom Feb 26, 2017 11:05 pm
Ubicación: Sevilla
Chopines:

Re: Sevilla de Albéniz

Mensaje por GonzaloZ »

Es que un curso no equivale a un año necesariamente jeje. Cuarto y quinto de piano me los saqué entre primero de BUP y COU, o sea, cuatro años en total. Así para quinto necesité 2 años tocando unas 2 horas al día, menos en vacaciones que bajaba un poco el ritmo.

Avatar de Usuario
burgmuller
Rompeteclas | Moderadora
Mensajes: 22776
Registrado: Vie Ago 03, 2012 1:17 pm
Ubicación: San Sebastián
Chopines:

Re: Sevilla de Albéniz

Mensaje por burgmuller »

GonzaloZ escribió:Es que un curso no equivale a un año necesariamente jeje. Cuarto y quinto de piano me los saqué entre primero de BUP y COU, o sea, cuatro años en total. Así para quinto necesité 2 años tocando unas 2 horas al día, menos en vacaciones que bajaba un poco el ritmo.
ok, me dejas tranquila...gracias por la aclaración
Mis grabaciones:
Imagen

Soundcloud
https://soundcloud.com/stream

Responder

Volver a “Técnica pianística”