Asturias de albeniz

Foro sobre técnica pianística
Responder
Avatar de Usuario
Mattchios
Rompeteclas
Mensajes: 67
Registrado: Jue Mar 31, 2016 5:58 am
Ubicación: Buenos Aires

Asturias de albeniz

Mensaje por Mattchios »

Hola! Estaba buscando esta pieza en syllabus y me encontre con que la marcan como una pieza de grado 10 :o . Creen que realmente sea de grado 10? porque no la veía tan difícil pero ahora me intimido jajaja.

Avatar de Usuario
GonzaloZ
Pianista de variedades
Mensajes: 1182
Registrado: Dom Feb 26, 2017 11:05 pm
Ubicación: Sevilla
Chopines:

Re: Asturias de albeniz

Mensaje por GonzaloZ »

Es jodida :? Sobre todo la parte de acordes en saltos amplios ultrarápidos y fortísimo. Hacer eso sin retardos....10 está bien :uf en cualquier caso pienso que en ningún caso menos de 9.

Avatar de Usuario
rschumann
Estudiante avanzado
Mensajes: 762
Registrado: Sab Jun 30, 2018 1:53 am

Re: Asturias de albeniz

Mensaje por rschumann »

La dificultad viene dada por los saltos como dice GonzaloZ. El resto de la pieza no es complicada. De todas formas hay gente que quita la última nota de la mano derecha antes de los saltos para llegar cómodamente y no ralentizar el tempo. Decisión discutible, pero eficaz.

Si no tuviera saltos podría estar en un grado 5 ó 6 de los syllabus perfectamente.

Avatar de Usuario
Algar
Rompeteclas
Mensajes: 154
Registrado: Mié Ago 16, 2017 2:05 pm

Re: Asturias de albeniz

Mensaje por Algar »

Mattchios escribió:Hola! Estaba buscando esta pieza en syllabus y me encontre con que la marcan como una pieza de grado 10 :o . Creen que realmente sea de grado 10? porque no la veía tan difícil pero ahora me intimido jajaja.
¿Puedes ponernos el link por favor?
Gracias :)

Avatar de Usuario
Mattchios
Rompeteclas
Mensajes: 67
Registrado: Jue Mar 31, 2016 5:58 am
Ubicación: Buenos Aires

Re: Asturias de albeniz

Mensaje por Mattchios »

Algar escribió:
Mattchios escribió:Hola! Estaba buscando esta pieza en syllabus y me encontre con que la marcan como una pieza de grado 10 :o . Creen que realmente sea de grado 10? porque no la veía tan difícil pero ahora me intimido jajaja.
¿Puedes ponernos el link por favor?
Gracias :)
http://pianosyllabus.com/detail.php?ref=59

Esa es la pagina, a mi me parecia que 10 era como demasiado pero tampoco es que sea un experto.

Avatar de Usuario
Algar
Rompeteclas
Mensajes: 154
Registrado: Mié Ago 16, 2017 2:05 pm

Re: Asturias de albeniz

Mensaje por Algar »

Mattchios escribió:
Algar escribió:
Mattchios escribió:Hola! Estaba buscando esta pieza en syllabus y me encontre con que la marcan como una pieza de grado 10 :o . Creen que realmente sea de grado 10? porque no la veía tan difícil pero ahora me intimido jajaja.
¿Puedes ponernos el link por favor?
Gracias :)
http://pianosyllabus.com/detail.php?ref=59

Esa es la pagina, a mi me parecia que 10 era como demasiado pero tampoco es que sea un experto.
Muchas gracias Mattchios!

Avatar de Usuario
sadako88
Estudiante principiante
Mensajes: 348
Registrado: Lun May 01, 2017 10:09 pm
Contactar:

Re: Asturias de albeniz

Mensaje por sadako88 »

GonzaloZ escribió:Es jodida :? Sobre todo la parte de acordes en saltos amplios ultrarápidos y fortísimo. Hacer eso sin retardos....10 está bien :uf en cualquier caso pienso que en ningún caso menos de 9.
Sin retardos no se puede hacer, se puede hacer que el retardo sea pequeno y no moleste ni ofenda. Hay 2 cosas que pueden hacer que logres hacerlo mucho mas a tempo:
1) Asturias está en 2 versiones, la de Henle los saltos son a un acorde para cada mano tocado a la vez, pero en otra versión de la partitura de Asturias primero va el acorde de la iqzuierda y luego el de la derecha. Como en la parte central la primera que termina antes del salto es la izquierda, pues ese tiempo que ahorras con la izquierda de esperar a la derecha, y más fluído que queda. Sigue siendo muy jodido
2)) Lo que dice este hombre jeje:
rschumann escribió:hay gente que quita la última nota de la mano derecha antes de los saltos para llegar cómodamente y no ralentizar el tempo. Decisión discutible, pero eficaz.
La parte de los acordes de la derecha es más complicada y con más salto, así que ayuda
Mi canal: Imagen

Responder

Volver a “Técnica pianística”