duda acorde séptima.

Foro sobre técnica pianística
Avatar de Usuario
KOKO
Estudiante medio
Mensajes: 587
Registrado: Vie Feb 17, 2012 1:01 pm
Ubicación: San Sebastian
Chopines:

Re: duda acorde séptima.

Mensaje por KOKO »

rschumann escribió:Compararse es lo peor que uno puede hacer. ¡Lo digo por experiencia! He estudiado junto a gente que ha ganado concursos internacionales o que ha quedado primera en las pruebas para entrar en Juilliard. Si te comparas no harás más que frustrarte. Lo mejor es comprender en qué punto está uno mismo y mejorar a tu ritmo.
Me acabo de volver a perder... :? ¿esto a que viene?

Avatar de Usuario
aconcagua
Rompeteclas
Mensajes: 7989
Registrado: Jue May 28, 2015 8:24 pm

Re: duda acorde séptima.

Mensaje por aconcagua »

Lo que yo digo, Koko, es que tocar sin partitura no excluye a tocar con partitura, por supuesto!! No estoy diciendo que te toques una sonata de Beethoven sin partitura.
Lo que digo es que si alguno te pide que toques... a ver, una de los beatles? Una de Queen? Pues que la toques.

Y si el tipo empieza a cantar y le queda grave o alto, se la subes o se la bajas y sigues tocando con la misma solvencia.

Si que me acuerdo de tus composiciones, estaban muy buenas y beethovianas por momentos. Querías ponerlas en partitura, creo recordar.
Koko

Avatar de Usuario
silsnarf
Pianista de variedades
Mensajes: 1214
Registrado: Vie Dic 01, 2017 12:17 am

Re: duda acorde séptima.

Mensaje por silsnarf »

rschumann escribió:Compararse es lo peor que uno puede hacer. ¡Lo digo por experiencia! He estudiado junto a gente que ha ganado concursos internacionales o que ha quedado primera en las pruebas para entrar en Juilliard. Si te comparas no harás más que frustrarte. Lo mejor es comprender en qué punto está uno mismo y mejorar a tu ritmo.
Esto mismo me pasaba a mi, en mi grupo habremos cinco pianistas de los cuales YO soy el que menos toco. Y como bien dices rschumann estaba empezando a frustrarme, hasta que entendí que no por ser el de mayor edad en mi grupo iba yo a saber mas que los demás. Hay un joven de 20 años que tiene una lectura a primera vista que ya se la envidio, fenomenal. Entonces trate de ubicarme en mi nivel, y de ahí partí. Avanzo muy lentamente, pero creo que ahora voy a mi paso, sin necesidad de tratar de afanarme en emparejarme con los demás. Siempre como todo en la vida, se empieza desde abajo y sin saber nada. :D
La imaginación crea la realidad. :piano

Avatar de Usuario
rschumann
Estudiante avanzado
Mensajes: 762
Registrado: Sab Jun 30, 2018 1:53 am

Re: duda acorde séptima.

Mensaje por rschumann »

KOKO escribió:
rschumann escribió:Compararse es lo peor que uno puede hacer. ¡Lo digo por experiencia! He estudiado junto a gente que ha ganado concursos internacionales o que ha quedado primera en las pruebas para entrar en Juilliard. Si te comparas no harás más que frustrarte. Lo mejor es comprender en qué punto está uno mismo y mejorar a tu ritmo.
Me acabo de volver a perder... :? ¿esto a que viene?
Viene al hilo de la conversación que se estaba manteniendo.

Responder

Volver a “Técnica pianística”