Transporte

Pianos acústicos:cuestiones técnicas, afinación, problemas, insonorización, etc.
 
Compartir...
saret
Rompeteclas
Mensajes: 4
Registrado: Dom Sep 09, 2018 7:48 pm

Transporte

Mensajepor saret » Dom Sep 09, 2018 7:55 pm

Buenas tardes

Me gustaría saber lo que me podría costar transportar un piano.
Es un piano vertical y el trayecto es de menos de 1 hora...
Tengo la opción de la furgoneta de un amigo, pero he ido leyendo por internet y me ha entrado miedo, no vaya a ser que le pase algo...
Qué me recomendáis?

Es en Guadalajara, España...

Un saludo y gracias!

Avatar de Usuario
manuelconsonni
Rompeteclas
Mensajes: 6
Registrado: Dom Sep 09, 2018 6:09 pm

Re: Transporte

Mensajepor manuelconsonni » Dom Sep 09, 2018 8:45 pm

Hola, si tienes la furgoneta disponible puedes intentar traerlo sin la ayuda de expertos.
Deberías pero tener en cuenta que un piano es muy pesado y también delicado.
Sin los conocimientos y las herramientas justas seguramente vas a necesitar a de mas de dos personas para levantarlo y trasladarlo (dependentemente de lo fuerte que sean), o porlomeno un carrito de estos fuerte que se utilizan en las mudanzas, y puede ser un riesgo si no lo haces bien.
El precio de un profesional depende no solo de lo que se tarda de un sitio a otro. Depende sobre todo de los pisos que se tienen que subir o bajar del sitio viejo hasta el nuevo.
No conozco los precios de aquí pero en mi país (Italia) suelen cobrar desde 120 hasta 180 euros si el piano de traslada dentro de la misma ciudad. (dependentemente de los pisos, si se puede utilizar ascensor.....)
Si lo traes desde Guadalajara hasta Madrid (por ejemplo), que son 80 km mas o menos, te podría salir también a mas de 200 euro, pero creo no mas de 250. La empresa tiene el viaje de ida y de vuelta también.
Sería mas aconsejable utilizar una empresa de mudanza profesional, pero es seguro que te podrías ahorrar bastante dinero con las ayudas de tu amigo. Yo no conozco a tu piano, pero se que a veces algunos viejos pianos maltratados valen menos que el precio de la mudanza, así que merece la pena si te sale barato! Y si una vez que lo has trasladado necesitas un afinador profesional a un buen precio, puedes contactarme a mi! Mucha suerte, Manuel
:piano

Avatar de Usuario
Cristina HG
Rompeteclas
Mensajes: 128
Registrado: Jue May 03, 2018 10:17 pm
Ubicación: Madrid

Re: Transporte

Mensajepor Cristina HG » Dom Sep 09, 2018 9:35 pm

Hola saret! entiendo que te refieres a un piano acústico, yo no te puedo decir precios porque cuando lo compré en la tienda, estaban incluidos el transporte y la afinación en el precio. Lo que sí te puedo decir es que a pesar de ser especialistas en el tema y ser tres o cuatro personas,pelearon un montón :uf :uf :uf lo tuvieron que subir a una quinta planta por las escaleras (en un ascensor de tamaño normal no entra un piano) y tenían que hacer un alto en el camino cada dos por tres!
Yo te aconsejaría que te lo hiciera gente especializada, eso sí, consulta en varios sitios.
Saludos.

saret
Rompeteclas
Mensajes: 4
Registrado: Dom Sep 09, 2018 7:48 pm

Re: Transporte

Mensajepor saret » Lun Sep 10, 2018 2:55 pm

Realmente el transporte no sería complicado... son 2 chalets y no hay que subir más que 4 escalones...

Avatar de Usuario
Jpiano
Pianista de variedades
Mensajes: 1117
Registrado: Dom Ene 05, 2014 7:57 pm

Re: Transporte

Mensajepor Jpiano » Lun Sep 10, 2018 3:01 pm

Pregunta aqui . 608491321 Piano Trans

Avatar de Usuario
rschumann
Rompeteclas
Mensajes: 229
Registrado: Sab Jun 30, 2018 1:53 am

Re: Transporte

Mensajepor rschumann » Mar Sep 11, 2018 12:23 pm

Si es un piano vertical, no hay que subir escaleras y os habéis asegurado de que entra y sale por las puertas, yo intentaría trasladarlo yo mismo. Eso sí, necesitarás a tres o cuatro forzudos que te ayuden a subirlo a la furgoneta. Una vez dentro de la furgoneta lo mejor es que vaya de pie (como está siempre), embalado con mantas y sujetísimo a un lateral de la furgoneta. Así es como se transporta profesionalmente. Si crees que puedes hacerlo por tu cuenta, dinero que te ahorras. A la hora de moverlo, si tiene ruedas el propio piano, fantástico. Si no, no lo arrastres por el suelo porque sufrirá bastante. Puedes comprar un patín y montarlo en él, también se hace así profesionalmente.

Si no te ves capaz, mejor llamar a un profesional y te lo hará. Como ya te han dicho, te costará seguramente entre 100€ y 200€. Pide presupuesto y valora las opciones.


Volver a “El piano”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado