Entonación del piano, bajar el brillo del piano

Pianos acústicos:cuestiones técnicas, afinación, problemas, insonorización, etc.
CROWLEY
Estudiante medio

Re: Entonación del piano, bajar el brillo del piano

Mensaje por CROWLEY » Mar Nov 20, 2018 1:44 pm

Natasha escribió:Gracias.

Saben donde puedo comprar la cuña de goma?, porque solo me ha llegado una pinza y para poder silenciar un lateral y central no es posible con solo una pinza, solo con la pinza la unica que puedo valorar el la central silenciando las dos laterales y silenciar las laterales pero siempre esta la central con el otro lateral. Me falta la cuña de goma.
Vaya, deberían habértelas enviado :| a mí me las mandaron.
Hay una forma de apagar central y lateral con una pinza, hacia abajo las cuerdas están más abiertas y entra la pinza si la cierras del todo (mejor aún si lo haces como el vídeo que pongo), luego la desplazas hacia arriba una vez metida para que no moleste al macillo. Cuidado de no dañar el apagador de la cuerda, manten pulsada la tecla y mete la pinza cerca del apagador.

Natasha
Rompeteclas

Mensaje por Natasha » Mar Nov 20, 2018 9:17 pm

Genial, gracias, probaré.

Si, ponía que te regalaban las cuñas o topes, pero no.

CROWLEY
Estudiante medio

Mensaje por CROWLEY » Mié Nov 21, 2018 5:17 am

Natasha escribió:Genial, gracias, probaré.

Si, ponía que te regalaban las cuñas o topes, pero no.
Reclámaselo al vendedor y si no te las manda quéjate a Amazon, seguramente de devuelven el dinero.

Natasha
Rompeteclas

Mensaje por Natasha » Jue Nov 22, 2018 2:49 pm

Si, lo reclamé y me devolvieron el dinero, pero sigo sin cuña, hubiera preferido que me lo enviaran pero es lo qué han podido hacer lo de Amazon.
Gracias

Luizz
En gira de conciertos
Chopines:
Dalmaunivel:
Contactar:

Mensaje por Luizz » Jue Nov 22, 2018 9:35 pm

Natasha escribió:Yo lo siento de verdad por abrir el tema, pero lo abrí porque se me gripa el piano con esto y tengo este problema, no pienso nada mal de afinadores ni nada por estilo, confio que saben hacer su trabajo bien, simplemente queria saber si necesito llamar a uno o es algo normal o lo puedo mirarlo yo ya que mi duda era que si yo lo habia estropeado tocando algo al abrir la tapa frontal para ver otras cosas.

En el video yo ademas no aprecio nada diferente entre una tecla y otra. Y ni tengo un Kawai, sino uno de estos Yamaha de estudios que se llaman Hosseschrueders. Lo mio ademas no es alguna tecla localizada, no pasa siempre en las mismas, que es por lo que yo dudé que a lo mejor es que se ha desregulado algo general, como barra de descanso o similar y solo habia que hacer una pequeña cosa.

Gracias de todas formas.
Bueno, son varias cosas.

La pinzas sirven para apagar cuerdas y van muy bien para las cuerdas agudas de los pianos verticales.
Las cuñas son la herramienta básica de apagar cuerdas, las hay de plástico y de fieltro, ambas funcionan. Hay que ir con cuidado de que no se caigan, no pasa nada, pero al caerse entre el mecanismo y los apagadores hay que ir con un poco de cuidado para sacarlas.
Con eso (apagando una cuerda) puedes ver si hay alguna cuerda que por lo que sea está molestando.

Yendo a casas me ha pasado que se confunde el sonido de una tecla que suena desafinada (sobretodo si las demás están afinadas y suenan limpias) con que suene más metálico o lo que sea. Eso apagando las cuerdas lo verás.

Que el martillo golpee 2 cuerdas o 3, si las golpea con la misma parte (con los surcos) no suena prácticamente diferente. Esto lo digo porque se me ha roto alguna cuerda (en esto me refiero a cuerdas que son de dos teclas diferentes, las cuerdas bajan al pivote de abajo y suben a la clavija), he sacado la cuerda sin sacar el mecanismo (que lo normal es sacar el mecanismo para sacar la cuerda) y le he dado a la tecla y no hay cambios, o prácticamente no lo hay.
Donde hay cambios es en el piano de cola, el pedal que desplaza el mecanismo, y lo que hace es que le da a las cuerdas por la parte del martillo que no son surcos, y si está entonado el martillo se nota mucho.
Cuando un martillo toca 2 o 3 cuerdas, por el mismo sitio, no debería haber mucho cambio.
Pero que lo suyo es que esté bien enfocado y toque las 3 cuerdas, que el martillo tenga 3 surquitos, y que el martillo no desentone con los demás.

Si el martillo está torcido, o girado, o no golpea bien, o por lo que sea suena más fuerte (ese martillo tiene la lana más dura que los demás, el mecanismo va diferente, o lo que sea) pues es una cosa para que un afinador bueno haga un repaso.

Sobre lo de abrir el piano y que pasen cosas, eso me siento culpable porque en el tema de entonación, además de poner que era fácil, tampoco puse que al abrir un piano y tocar pues bueno, pues puede pasar algo, nada del otro mundo, todo es arreglable y más con un piano standard como es el Yamaha hosseschrueders. Ahora editaré el tema de entonación y también pondré el mismo mensaje ahí.

Es posible que el problema ya estuviera, puede ser que al abrir haya pasado algo. Fácilmente se me ocurre que al entonar te hayas apoyado en la barra de descanso de los martillos, y el fieltro que hay se haya comprimido y esté un poquito más baja, porque con muy poco que baje ya puede hacer cosas. O puede ser otra cosa. También está bien para llamar a un técnico.

Si lo quieres mirar levantas un poquito la barra de descanso (con la mano, o le pones alguna cosa debajo y pruebas un grosor pequeño) y miras si vuelve a lo normal.

Creo que te había leído que lo notabas después de tocar fuerte (ahora no encuentro el mensaje donde lo ponías), eso es raro, lo normal es que pase sin tocar o después de tocar.

radjabov
En gira de conciertos
Contactar:

Mensaje por radjabov » Jue Ene 10, 2019 10:24 pm

Pues el Schimmel que me compre es algo Meloso de mas por lo que vi aunque leyendo artículos, algunos de ellos muy interesantes como este:

https://www.pianobuyer.com/Articles/Det ... HOULD-KNOW

Da a entender que por un lado los macillos nuevos dan un tono mas meloso que cambia conforme se utilizan, que todos los pianos con el uso van poniéndose mas brillantes y eso obliga a tener que practicarle voicing de nuevo cada ciertos años.

¿Os ha pasado algunas de estas cosas de comprar un piano nuevo y que se note el cambio en los primeros años o tener que voicearlo de nuevo?
Estudiando: Schmman - Album for the young op 68 no 12 San Nicolás
Bach: Invención nº 15 BWV 786
Mozart: Sonata fácil K545
Estudios: Czerny op 636 - no 18
Mi canal youtube: link

mabraman
En gira de conciertos
Chopines:

Mensaje por mabraman » Jue Ene 10, 2019 11:49 pm

Yo no, pero lo toco casi siempre con sordina.
ImagenImagen

Responder