Reinhard

Pianos acústicos: cuestiones técnicas, afinación, problemas, insonorización, etc.
Responder
aleceious
Rompeteclas
Mensajes: 27
Registrado: Dom Jul 01, 2018 8:16 pm
Ubicación: Arbo Pontevedra Galicia

Reinhard

Mensaje por aleceious »

Buenas noches, el proyecto de restauración va avanzando, lento pero avanzando. Y ya voy sacando las primeras conclusiones:
1. No me vuelvo a meter en otra así, ( seguro que me meteré en algo peor, pero no debiera)
2. Poner la carcasa bonita en un piano es el trabajo fácil.
3. Viendo las horas invertidas en reparar la máquina, los 800€ que me dieron de presupuesto me parece barato, muy barato.
4. Recuperar macillos, enderezar los mangos, cambiar muelles,cambiar bridas, cambiar atrapes y contra atrapes, todos los filtros, lubricar ejes, grafitar piezas, reponer apagadores... . Si la máquina no es de calidad, lo rentable es rascarse el bolsillo y comprar todo nuevo y aprovechar si tal el bastidor. No he contado las horas, pero más de 80 si que van (con la máquina)y aún no he vuelto a encolar los macillos, ni hacer todos los reglajes.
5. Esta es la primera : Sin la gente de los foros como Luizz y compañía sería muy difícil meterse en estos fregados a la gente que no pertenecemos al gremio, pero que tenemos ese gusanillo por devolverle un poco de vida a esas máquinas antiguas muchas veces tan bien construidas.

aleceious
Rompeteclas
Mensajes: 27
Registrado: Dom Jul 01, 2018 8:16 pm
Ubicación: Arbo Pontevedra Galicia

Re: Reinhard

Mensaje por aleceious »

Buenas noches, he estado buscando cubreteclas de marfil para reponer un par que venían con un trozo de plástico pegado y como por suerte está prohibido venderlas nuevas, he intentado buscarlas en páginas de segunda mano pero nada. Si alguien del foro estuviese interesado en deshacerse de ellas, se las compraría o cambiaría por partes de una máquina que conseguí para repuesto y tengo desmontada limpia y saneada. El resto de las teclas no están nada amarillas por eso no quiero cambiarlas todas por fundas plásticas.

Avatar de Usuario
vicrogo
En gira de conciertos
Mensajes: 4655
Registrado: Dom Ene 14, 2018 11:35 pm
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Reinhard

Mensaje por vicrogo »

Disculpa por poner un comentario que no te ayuda en realidad, pero quería dejar expresada mi admiración por tu decisión, y los mejores deseos para que salga todo bien. Al terminar sería estupendo tener un reportaje en fotos/vídeo del "así se hizo".

ferpiano
Pianista de variedades
Mensajes: 1454
Registrado: Mié Ago 16, 2017 10:59 pm

Re: Reinhard

Mensaje por ferpiano »

El comercio de marfil está prohibido en la UE, Estados Unidos, etc. Se puede buscar marfil de mamut, que en Rusia los encuentran en yacimientos arqueológicos pero debe ser caro. O usar el sustituto sintético del marfil, la ivorina.
Piano, pìano, si va lontano...

aleceious
Rompeteclas
Mensajes: 27
Registrado: Dom Jul 01, 2018 8:16 pm
Ubicación: Arbo Pontevedra Galicia

Re: Reinhard

Mensaje por aleceious »

La verdad es no se me ocurriría comprar una pieza de marfil actual ni siendo legal.

aleceious
Rompeteclas
Mensajes: 27
Registrado: Dom Jul 01, 2018 8:16 pm
Ubicación: Arbo Pontevedra Galicia

Re: Reinhard

Mensaje por aleceious »

Buenas noches, esto ya empieza a coger color, la máquina ya está bastante ajustada y la afinación está aproximada a menos de un octavo de tono. Ahora darle un poco de caña para asentarlo un poco y llamar al afinador para dejarlo lo mejor que se pueda.
Pondría un pequeño video o sonido, pero no se como hacerlo

cpa
Pianista de variedades
Mensajes: 1454
Registrado: Lun Feb 05, 2018 9:59 am
Chopines:

Re: Reinhard

Mensaje por cpa »

aleceious escribió: Dom Mar 31, 2019 1:15 am Buenas noches, esto ya empieza a coger color, la máquina ya está bastante ajustada y la afinación está aproximada a menos de un octavo de tono. Ahora darle un poco de caña para asentarlo un poco y llamar al afinador para dejarlo lo mejor que se pueda.
Pondría un pequeño video o sonido, pero no se como hacerlo
A mí me encantaría verlo. Puedes hacer un vídeo y subirlo a YouTube y luego pegar aqui el enlace. Creo que es lo más cómodo y útil.

Por cierto, enhorabuena por el currazo. Como digo, me encantaría verlo (y oírlo, por supuesto!)

Responder

Volver a “El piano”