ruido extraño al tocar el piano

Pianos acústicos: cuestiones técnicas, afinación, problemas, insonorización, etc.
Responder
novata
Rompeteclas
Mensajes: 1
Registrado: Mar Abr 16, 2019 9:52 pm

ruido extraño al tocar el piano

Mensaje por novata »

Hola:
soy nueva en el mundo del piano, y acudo a vosotros por si me podéis aclarar esta cuestión.
He comprado hace un mes un piano de segunda mano, un Kawai CX5, de unos 22 años de antiguedad, solo había tenido un dueño, una estudiante de piano y lo he comprado para mi hija que está estudiando piano.
El piano está en muy buen estado, pero llevaba 10 años sin tocarse y acudí con un afinador a verlo, quien me dijo que estaba muy bien, y que lógicamente necesita entonarse y afinarse.
Primero el afinador ha hecho la entonación, y a partir de ese momento, hay una tecla que al tocarse produce simultáneamente con el sonido de la nota correspondiente un sonido agudo, una especie de pitido, que dura algo más que la nota y que a mi me parece bastante molesto. Después de hacer la afinación, que se hizo pasados unos días, se sigue produciendo, y el afinador lo ha revisado y me dice que hay veces que pasa esto, que se producen este tipo de sonidos inarmónicos, que cada piano es distinto. No sé si os habrá pasado a alguien algo similar, y si realmente es algo que no tiene solución o debería de consultar a otro profesional.

Avatar de Usuario
radjabov
En gira de conciertos
Mensajes: 5431
Registrado: Vie May 13, 2016 3:11 pm
Contactar:

Re: ruido extraño al tocar el piano

Mensaje por radjabov »

Pues puede ser cualquier cosa, sin grabar el sonido que podamos oírlo es difícil, que mejor que consultar con otra persona a ver que opina, sea lo que sea tiene solución y no "va de serie con el piano" a menos que tuviera la tabla armónica del piano algún desperfecto, se podrá arreglar.
Estudiando:
Bach: 2 voices inventions no 3 BWV 774
Mozart: Sonata KV 547a y 6 variaciones KV54
Acompañamiento: Nölk - Op 116 no 4 legend - Cello + piano