FACTORIAS ( Cómo se fabrican los pianos )

Pianos acústicos: cuestiones técnicas, afinación, problemas, insonorización, etc.
Responder
Avatar de Usuario
Mister-R
Rompeteclas
Mensajes: 75
Registrado: Mié Dic 07, 2011 9:45 am

FACTORIAS ( Cómo se fabrican los pianos )

Mensaje por Mister-R »

Bueno, pues dando una vuelta por esos mundos de internet, y siendo un apasionado como soy de Discovery Channel, he supuesto que podría interesaros ver, cómo se fabrican pianos que son auténticas obras de arte, y voy a comenzar por FAZIOLI.
AVISO que el audio está en Inglés pero se entiende muy bien a la narradora. Un saludo para todos.


Avatar de Usuario
Luisf
Rompeteclas
Mensajes: 192
Registrado: Lun Nov 14, 2011 10:10 am

Re: FACTORIAS ( Cómo se fabrican los pianos )

Mensaje por Luisf »

Me he quedado impresionado, casi me dan ganas de trabajar en una fábrica de esas, una auténtica delicia. Gracias Mister-R. Ahora a ver si vemos como se hace uno digital :roll: .

Sergio
Estudiante avanzado
Mensajes: 913
Registrado: Mié Nov 24, 2010 7:25 pm
Chopines:

Re: FACTORIAS ( Cómo se fabrican los pianos )

Mensaje por Sergio »

Vaya maravilla, creo que he babeado un poco el jersey... xD
Sí que es un auténtico arte todo el proceso de fabricación y puesta a punto. Qué pena que solo vaya a ver en vídeos esta clase de pianos...

Creéis que realmente influye tanto en el sonido la calidad y la forma de la madera como dicen en el vídeo??

Avatar de Usuario
Luisf
Rompeteclas
Mensajes: 192
Registrado: Lun Nov 14, 2011 10:10 am

Re: FACTORIAS ( Cómo se fabrican los pianos )

Mensaje por Luisf »

Por supuesto Sergio, el mismo piano tocado en una sala de conciertos o en un domicilio particular no tienen nada que ver.

La acústica es fundamental, sólo tienes que fijarte en los altavoces, esto lo tenemos más fácil que probar uno de esos pianos, unos son de plástico, otros de madera, con relleno, con aislantes para no transmitir vibraciones, los hay acústicos, otros son bass reflex, y como no los pongas en el suelo te pierdes el 70% de los graves.

Tampoco es lo mismo el sonido en una habitación sin muebles que en otra con ellos, y sobre todo con alfombras o tapices en las paredes para que no rebote el sonido y cree atmósferas extrañas.

Sergio
Estudiante avanzado
Mensajes: 913
Registrado: Mié Nov 24, 2010 7:25 pm
Chopines:

Re: FACTORIAS ( Cómo se fabrican los pianos )

Mensaje por Sergio »

Sí, lo de diferentes habitaciones y sonoridades lo entiendo perfectamente, cambia la reverberación considerablemente. Pero que la madera sea de uno de esos árboles italianos o sea de contrachapado... pues no sé xq puede ser. Incluso dicen que la forma del corte influye críticamente en el sonido, bueno, solo me llamó un poco la atención.
En cuanto a las cajas de los altavoces, pues lo mismo. Si tienes unos buenos conos, se va a notar tanta diferencia por cambiar el recubrimiento??

Bueno, no quiero desviar el tema demasiado.

Avatar de Usuario
admin
Site Admin
Mensajes: 2041
Registrado: Vie Nov 21, 2008 2:58 am
Contactar:

Re: FACTORIAS ( Cómo se fabrican los pianos )

Mensaje por admin »

Fabricación del Piano Bösendorfer diseñado por AUDI:
Dudas, problemas y sugerencias sobre el foro, por mensaje privado o aquí.
Para temas relacionados con la web, admin @ entre88teclas.es

Avatar de Usuario
Teclas
En gira de conciertos | Moderador
Mensajes: 18015
Registrado: Mar Oct 26, 2010 1:09 am
Chopines:
Dalmaunivel:

Re: FACTORIAS ( Cómo se fabrican los pianos )

Mensaje por Teclas »

me pasa como las abuelas en la peluqueria con las revistas.. como no me entero veo las "fotos"... :lol:

Pero genial.. quien pillara un Bösendorfer, aunque fuera el modelo más barato que tengan, no me hace falta que sea el que sale el último. :uf :uf :uf :uf .

saludos!!!
“No soy un completo inútil, por lo menos sirvo de mal ejemplo” (Les Luthiers)

liado con:
For a few Dollars More (H.Morricone)

Imagen Imagen Imagen
Mi rincón IV(2016)
Mi rincón III(2015)

Avatar de Usuario
admin
Site Admin
Mensajes: 2041
Registrado: Vie Nov 21, 2008 2:58 am
Contactar:

Re: FACTORIAS ( Cómo se fabrican los pianos )

Mensaje por admin »

Teclas escribió:quien pillara un Bösendorfer
Pues si. Cuando estuve en Viena, entré en la tienda Bösendorfer, que está muy cerca del musikverein, y estuve probando algún piano de cola, te dejaban tocar un poquito... y ese sonido... ese tacto. Había uno que, color "caoba", sonaba especialmente bien, dulce y profundo, una pasada. Nada que ver con Yamaha o Kawai.
Dudas, problemas y sugerencias sobre el foro, por mensaje privado o aquí.
Para temas relacionados con la web, admin @ entre88teclas.es

Responder

Volver a “El piano”