Restauración pianos

Pianos acústicos:cuestiones técnicas, afinación, problemas, insonorización, etc.
Responder
Lorenzo
Estudiante principiante

Re: Restauración pianos

Mensaje por Lorenzo » Vie Mar 06, 2020 4:22 pm

Ya tengo el monitor puesto en el Yamaha
Ahora me falta el cubase con el pc y un suplemento para el teclado y el ratón
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

draku
En gira de conciertos

Mensaje por draku » Vie Mar 06, 2020 4:25 pm

qué bonito te quedó :D!
...¿y la libertad de expresión?, que no falte en ningún país, en el mío tampoco.

JED
Rompeteclas

Mensaje por JED » Vie Mar 06, 2020 4:50 pm

Ese piano rojo va a ser todo una caja de sorpresas...
Que sistema de sonido le pondrás?

Lorenzo
Estudiante principiante

Mensaje por Lorenzo » Vie Mar 06, 2020 11:51 pm

Pues aún no tengo mirado cómo ponerle el sonido
Ahora empezaré a montar un pc para el cubase

manipiano
Rompeteclas

Mensaje por manipiano » Sab Mar 28, 2020 5:57 am

Hola soy tecnico en pianos en mexico desde hace 25 años en realidad me da gusto ver su entusiamo por la reparacion de piano y sin duda lo mas complicado de la restauracion es la regulacion del mismo cuando tengan alguna duda de distancia peso angulo medidas con gusto les paso el tip

cpa
Estudiante medio

Mensaje por cpa » Sab Mar 28, 2020 9:57 am

manipiano escribió:
Sab Mar 28, 2020 5:57 am
Hola soy tecnico en pianos en mexico desde hace 25 años en realidad me da gusto ver su entusiamo por la reparacion de piano y sin duda lo mas complicado de la restauracion es la regulacion del mismo cuando tengan alguna duda de distancia peso angulo medidas con gusto les paso el tip
Genial, muchas gracias por su ofrecimiento... muchas documentaciones técnicas son difíciles de conseguir para el público normal...

cernest
Estudiante medio
Contactar:

Mensaje por cernest » Sab Mar 28, 2020 7:19 pm

gracias manipiano, ese tipo de ayuda siempre es bienvenida.

Lorenzo
Estudiante principiante

Mensaje por Lorenzo » Lun Mar 30, 2020 1:56 pm

manipiano escribió:
Sab Mar 28, 2020 5:57 am
Hola buenas manipiano
Tengo otro buen amigo ahí en México
La verdad se agradece tener ayuda en momentos que se complican las restauraciones 😅
Muchas gracias 👍👍👍

Lorenzo
Estudiante principiante

Mensaje por Lorenzo » Mar May 12, 2020 8:52 am

Al final conseguí instalar el cubase 😅😅
Ya queda menos pa terminar 🎉🎉
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

baldwin
Pianista de variedades

Mensaje por baldwin » Mar May 12, 2020 3:14 pm

Acabo de descubrir este hilo y me lo he leído entero con ganas. Muchas gracias, estimado Lorenzo por compartir tu magnífico trabajo. Me encanta la restauración de pianos, pero tengo unas manos que son pies.

La restauración del armonio, pa llorar de gusto (soy organista). Para que no suene tan "ronco", prueba a no sacar los registros del número 2, suenan a la octava baja. Cuando se sacan, se suele tocar a la octava alta, para compensar.
Me gustan los gatos, amo y respeto a los animales. Odio el fútbol. Si yo fuera rey, eliminaría la "copa del rey".

Lorenzo
Estudiante principiante

Mensaje por Lorenzo » Mié May 13, 2020 6:28 pm

baldwin escribió:
Mar May 12, 2020 3:14 pm
Acabo de descubrir este hilo y me lo he leído entero con ganas. Muchas gracias, estimado Lorenzo por compartir tu magnífico trabajo. Me encanta la restauración de pianos, pero tengo unas manos que son pies.

La restauración del armonio, pa llorar de gusto (soy organista). Para que no suene tan "ronco", prueba a no sacar los registros del número 2, suenan a la octava baja. Cuando se sacan, se suele tocar a la octava alta, para compensar.
Gracias Baldwin 😃 lo de la restauración es un poco de maña mucha muchísima paciencia con ganas de aprender y herramientas que al final tienes un dineral en ellas invertido 😅
El armonio fue casi un regalo (me costó 100€)
Estaba, hablando claro, lleno de mierda polvo y hasta un murciélago disecado de sabe Dios cuando 😅
Al peque le gusta que tenga ese tono grave pero lo tendremos en cuenta 😃gracias
Ahora ando a la caza de un clavicordio pero es muy difícil conseguir uno por aquí
El peque le encantaría poder tocar en uno de tubos
El sonido que tienen no se puede expresar con palabras
Es una maravilla
De donde eres Baldwin si no es mucho preguntar 😃
Saludos para todos 👍👋👋

baldwin
Pianista de variedades

Mensaje por baldwin » Mié May 13, 2020 7:21 pm

Soy de Málaga, estimado Lorenzo. Y tengo una curiosidad terrible por saber qué tacto tiene un piano cuadrado. Lo comento por si tu has tocado alguno, o te cae recuperar alguno. He visto por fotos que las palancas de los agudos son más largas que las de los graves, y me pregunto si, como en cualquier piano, los graves pesan más que los agudos, o si los agudos son más pesados que los graves, o si no hay la diferencia de peso entre graves y agudos que hay en cualquier piano vertical, de cola o incluso digital desde hace ya años que incorporaron sus teclados esta característica.

¿Alguien lo sabe?
Me gustan los gatos, amo y respeto a los animales. Odio el fútbol. Si yo fuera rey, eliminaría la "copa del rey".

Responder