debo llamar al afinador?

Pianos acústicos: cuestiones técnicas, afinación, problemas, insonorización, etc.
Responder
cuchietti
Estudiante avanzado
Mensajes: 737
Registrado: Mié Mar 02, 2016 10:46 am
Contactar:

debo llamar al afinador?

Mensaje por cuchietti »

El caso es que en julio compré un samick 118. Impecable pero con muchos años parado. Tras la segunda afinación, de ello hace un mes escaso en la octava central las treclas Mi y Sol, se quedan abajo y alguna otra más al pisar el pedal de reonancia.
Se lo comenté a una profesora de piano del conservatorio y me dijo que esperase, que el piano teiene que asentarse, acomodarse a la temperatura y humedad del lugar, que espere hasta la primavera pues ahora vamos al invierno donde la temperatura y humedad se contrastan mucho.
Realmente no sé qué hacer, si esperar o decírselo al afinador. No se si es responsabilidad suya o es que el pinano tiene "vida" y el profesional no es responsable de estos cambios.
Mi nivel es el que es y no estoy para exigencias acusticas ni ponerme pijotero pero dos notas en la octava central... desesperan hasta para hacer ejercicios.
el primer consejo que me dieron: "No es lo mismo un Sib en la armadura que una armadura en Sib"

Avatar de Usuario
Daviddyingperez
Estudiante avanzado
Mensajes: 989
Registrado: Mié Ago 21, 2019 3:15 am
Chopines:

Re: debo llamar al afinador?

Mensaje por Daviddyingperez »

Con "quedarse abajo" te refieres a las teclas, verdad?

Si es así entonces es un problema mecánico, no tiene que ver con la afinación..

De todas maneras el piano si a estado parado mucho tiempo, va a necesitar un par de afinaciones para estabilizarse.

cuchietti
Estudiante avanzado
Mensajes: 737
Registrado: Mié Mar 02, 2016 10:46 am
Contactar:

Re: debo llamar al afinador?

Mensaje por cuchietti »

Si fuesen en otras octavas menos usadas, la verdad no me importaría pero en la central se hace muy desquiciante aunque sea para practicar.no descarto que necesite una regulación aunque en la segunda afinación lubricó uno a uno los puntos del mecanismo de cada tecla, pues había alguna tecla con ese problema poe eso me extraña que ahora, sólo un mes después de la segunda afinación aparezca el problema. Lahumedad estaba al 55 y ahora anda por el 63%. Supongo que por comentárselo no le moleste.
el primer consejo que me dieron: "No es lo mismo un Sib en la armadura que una armadura en Sib"

cuchietti
Estudiante avanzado
Mensajes: 737
Registrado: Mié Mar 02, 2016 10:46 am
Contactar:

Re: debo llamar al afinador?

Mensaje por cuchietti »

Sacar las teclas , se hacerlo perfectamente ya lo hice par limpiar el polvillo cuando lo compré. S i solo se trata de comprimir el fieltro y limpiar me pongo a ello hoy mismo. ya te contaré. muchas gracias
el primer consejo que me dieron: "No es lo mismo un Sib en la armadura que una armadura en Sib"

Responder

Volver a “El piano”