Alfombras para debajo y arriba (medidas de las patas)

Pianos acústicos: cuestiones técnicas, afinación, problemas, insonorización, etc.
Avatar de Usuario
Jesus
Pianista profesional
Mensajes: 2910
Registrado: Vie Oct 26, 2018 1:45 am

Alfombras para debajo y arriba (medidas de las patas)

Mensaje por Jesus »

Buenas y perdonad que habra un nuevo hilo pero sino el otro pasara un poco desapercibido y me voy mañana YA a comprar las alfombras

Tengo la "suerte" que a poquisimos kms de donde vivo todo un pueblo se dedica a las alfombras asi que las hay por miles literalmente :D

Mi 1a pregunta seria la siguiente (esto ya creo que me lo contesto alguien, cpa creo, pero quisiera volver a oirlo - ya sabeis, la cabezoneria del ser humano :D

A mi me gustaria poner la alfombra de abajo de tal manera que NO tuviera que ser pisada por las patas del piano, dandole ello libertad de movimiento al piano, sobretodo en los primeros dias/semanas donde creo que lo pueda estar cambiando mucho de posicion aunque las alteraciones de posicion sean pequeñas

Con lo cual mis preguntas son:

1 - Cuanto miden aprox DE ANCHO las patas de un piano? Segun las fotos las patas delanteras van totalmente pegadas al lateral, la de atras no lo se pero imagino que sera mas de lo mismo, con lo cual DESCONTARIA el grosor de las patas y ya sabria la medida idonea de la alfombra

2 - Es realmente peor la opcion arriba descrita que poner una alfombra que sobrepase las dimensiones del piano completo?

3 - En algunos pianos, bajo las ruedas, veo que le ponen una especie de soportes, es esto para que no vibre el piano por las ruedas?, es quizas esto tambien parte de la razon por la que la alfombra quizas debieras ser mas grande que el piano?

Una vez esto medio aclarado me liare a preguntar sobre la alfombra para arriba del piano

Gracias de antemano

Avatar de Usuario
Jesus
Pianista profesional
Mensajes: 2910
Registrado: Vie Oct 26, 2018 1:45 am

Re: Alfombras para debajo y arriba (medidas de las patas)

Mensaje por Jesus »

Gracias Luis

No tengo a nadie debajo, me referia escrupulosamente al tema del rebote como tu ya mencionas. Con esto en mente SI es buena idea como ya me ha comentado algun compañero verdad?, es que si el cambio va a ser poco menos que nada desde luego no estaba en mis planes poner una alfombra....

Lo de los cups, gracias por el apunte y por informarme que los hay de diferentes tipos, no creo que hubiera caido :). Una vez mas, al no tener vecinos debajo, tambien lo decia exclusivamente por el tema sonorizar y quizas quitar vibraciones - creo que algo me ha parecido leer por ahi por algun lado en internet. Al igual que la alfombra, si la diferencia que eso podria hacer seria mas bien poquita o casi nada es otra cosa de la que preferiria prescindir la verdad

Lo de haberla querido comprar antes incluso de que llegue, es porque una vez aqui y ya colocado son demasiadas las cosas que tengo que comprar/hacer (a la vez que trabajar y todo lo demas) y todo lo que fuera adenlantando....

Saludos :)

cpa
Pianista de variedades
Mensajes: 1454
Registrado: Lun Feb 05, 2018 9:59 am
Chopines:

Re: Alfombras para debajo y arriba (medidas de las patas)

Mensaje por cpa »

Si, si que cambia tener alfombra a no tenerla, al menos con suelo de terrazo. A mi me quita bastante eco, al menos es mi impresión.

Yo he puesto una gruesita del ikea, y estoy contento con su función.

Avatar de Usuario
Jesus
Pianista profesional
Mensajes: 2910
Registrado: Vie Oct 26, 2018 1:45 am

Re: Alfombras para debajo y arriba (medidas de las patas)

Mensaje por Jesus »

Pero tu siendo salon no tienes nada de absorbentes acusticos propiamente dicho mas alla de la de los muebles no cpa? Yo la he llenado de paneles asi bien su calidad imagino que dejara de desear debido a que son economicas

cpa
Pianista de variedades
Mensajes: 1454
Registrado: Lun Feb 05, 2018 9:59 am
Chopines:

Re: Alfombras para debajo y arriba (medidas de las patas)

Mensaje por cpa »

No, no tengo nada más allá de los sofás, cortinas, estanterías y demás muebles típicos en un salón.

Avatar de Usuario
hardwired
Pianista de variedades
Mensajes: 1459
Registrado: Dom Jul 15, 2012 3:13 pm
Chopines:

Re: Alfombras para debajo y arriba (medidas de las patas)

Mensaje por hardwired »

Yo apostaría que es más afectiva la alfombra que los paneles, porque están al lado de donde se genera un montón de sonido.
Pero vamos, depende de cómo sea el piano, la sala y el gusto que uno tenga por más o menos brillo, volumen etc. No creo que por poner una alfombra el cambio sea brutal, lo mismo que con las planchas. Pero también si el cambio es brutal seguramente tampoco sea bueno. Es cuestión de combinar cosas para que el cambio sea medianamente notable y uniforme.
Haz la prueba, seguro que tienes alguna alfombra, o mantas viejas o algo así que puedes poner bajo el piano. Prueba un tiempo con y sin.
Yo tengo la alfombra, tengo un par de placas absorventes, cortinas, sofás, muebles ... Cuando quiero que suene menos le pongo un edredón por encima, y cuando quiero que suene fuerte abro la tapa, pero la alfombra queda puesta. Además que tiene el valor práctico de tocar descalzo con calcetines :) porque apoyas los pies ahí y te levanta el pie un poco como si fuera la suela de un zapato, y que no está frío el suelo claro. Para mi gusto es más estético una alfombra que las placas, pero eso ya va en gustos.

Avatar de Usuario
Jesus
Pianista profesional
Mensajes: 2910
Registrado: Vie Oct 26, 2018 1:45 am

Re: Alfombras para debajo y arriba (medidas de las patas)

Mensaje por Jesus »

hardwired escribió: Dom Ene 19, 2020 10:10 pm Para mi gusto es más estético una alfombra que las placas, pero eso ya va en gustos.
Viene a demostrar que cada persona es un mundo Hardwired, yo las he usao de hecho como motivo de decoracion mas que lo otro ya que son de los chinos :lol:

Que si, que solamente creo que me aburro mucho y pienso demasiado, un Domingo en la casa, lloviendo, frio, en el piano ya estuve unas horas y ando en el cuarto del ordenador para poder fumar.... :lol: hay que esperar y como decis probar. Todo lo demas son ya elocubraciones :D

Avatar de Usuario
hardwired
Pianista de variedades
Mensajes: 1459
Registrado: Dom Jul 15, 2012 3:13 pm
Chopines:

Re: Alfombras para debajo y arriba (medidas de las patas)

Mensaje por hardwired »

Jesus916 escribió: Dom Ene 19, 2020 10:30 pm
hardwired escribió: Dom Ene 19, 2020 10:10 pm Para mi gusto es más estético una alfombra que las placas, pero eso ya va en gustos.
Viene a demostrar que cada persona es un mundo Hardwired, yo las he usao de hecho como motivo de decoracion mas que lo otro ya que son de los chinos :lol:
Pues sí, cada uno ... Como tengo el piano en el salón pues creo que es lo que me queda mejor, las placas acústicas son del mismo color de la pared :lol:

Te entiendo perfectamente, la ilusión que da y las ganas de tenerlo todo preparado. Pero lo que pasa que la acústica es algo complicado, y las recomendaciones generales pues no pasan de eso. Para el sonido también hay gustos.

Avatar de Usuario
Daviddyingperez
Estudiante avanzado
Mensajes: 989
Registrado: Mié Ago 21, 2019 3:15 am
Chopines:

Re: Alfombras para debajo y arriba (medidas de las patas)

Mensaje por Daviddyingperez »

Ya que estamos, a parte de las alfombras, ¿Hay alguna otra cosa que se pueda usar para poner del bajo del piano(de pared) para quitar reverberaciones, volumen y demás?

Avatar de Usuario
Jpiano
Pianista de concurso
Mensajes: 1647
Registrado: Dom Ene 05, 2014 7:57 pm

Re: Alfombras para debajo y arriba (medidas de las patas)

Mensaje por Jpiano »

hardwired escribió: Dom Ene 19, 2020 10:10 pm No creo que por poner una alfombra el cambio sea brutal, lo mismo que con las planchas. Pero también si el cambio es brutal seguramente tampoco sea bueno. Es cuestión de combinar cosas para que el cambio sea medianamente notable y uniforme.
Haz la prueba, seguro que tienes alguna alfombra, o mantas viejas o algo así que puedes poner bajo el piano. Prueba un tiempo con y sin.
Te aseguro que una alfombra gruesa, modifica mucho el tono y el volumen

Avatar de Usuario
Jesus
Pianista profesional
Mensajes: 2910
Registrado: Vie Oct 26, 2018 1:45 am

Re: Alfombras para debajo y arriba (medidas de las patas)

Mensaje por Jesus »

En que sentido el tono Jpiano?

Avatar de Usuario
Jpiano
Pianista de concurso
Mensajes: 1647
Registrado: Dom Ene 05, 2014 7:57 pm

Re: Alfombras para debajo y arriba (medidas de las patas)

Mensaje por Jpiano »

Jesus916 escribió: Lun Ene 20, 2020 2:01 am En que sentido el tono Jpiano?
Primordialmente, resta agudos y sonidos mas metalicos y los graves son menos poderosos, un poquito mas apagados pero no mucho.
Al menos en mi caso, con un suelo ceramico bastante irregular y poroso , es un suelo de barro cocido.

Responder

Volver a “El piano”