Alfombras para debajo y arriba (medidas de las patas)

Pianos acústicos: cuestiones técnicas, afinación, problemas, insonorización, etc.
Avatar de Usuario
Jesus
Pianista profesional
Mensajes: 2910
Registrado: Vie Oct 26, 2018 1:45 am

Re: Alfombras para debajo y arriba (medidas de las patas)

Mensaje por Jesus »

Gracias nene :), fijate yo habria pensao que le quitaria precisamente algo de "metalico" por el tema ecos pero vamos que si ya no me hacia gracia de antemano el tema alfombra.... pues na tio, a probarlo primero y todo lo que le pueda NO poner no se lo pongo. A ver como suena tal cual y a ver como/si se quejan los vecinos, No compro nada hasta que no llegue y lo oiga, ademas tampoco podria si quisiera porque llega en unas pocas horas me acaban de decir :) :) :) - (no me lo esperaba antes del miercoles como minimo)

Avatar de Usuario
Jesus
Pianista profesional
Mensajes: 2910
Registrado: Vie Oct 26, 2018 1:45 am

Re: Alfombras para debajo y arriba (medidas de las patas)

Mensaje por Jesus »

Chic@s me estoy volviendo loco intentando escoger una alfombra buena para debajo del piano, y sobretodo porque como es una alfombra buena para el piano? :lol:

Que grueso es grueso suficiente?, imagino que la longitud de los pelos de la alfombra no cuentan como gruesa no?, etc etc

Alguien que haya comprado ya alguna de la cual este satisfecho y me pueda facilitar sencillamente un enlace?, gracias :D

Avatar de Usuario
Jpiano
Pianista de concurso
Mensajes: 1647
Registrado: Dom Ene 05, 2014 7:57 pm

Re: Alfombras para debajo y arriba (medidas de las patas)

Mensaje por Jpiano »

Jesus916 escribió: Dom Feb 09, 2020 12:17 am Chic@s me estoy volviendo loco intentando escoger una alfombra buena para debajo del piano, y sobretodo porque como es una alfombra buena para el piano? :lol:

Que grueso es grueso suficiente?, imagino que la longitud de los pelos de la alfombra no cuentan como gruesa no?, etc etc

Alguien que haya comprado ya alguna de la cual este satisfecho y me pueda facilitar sencillamente un enlace?, gracias :D
Entre 15 y 20 mm de grueso te iria bien

Avatar de Usuario
Jesus
Pianista profesional
Mensajes: 2910
Registrado: Vie Oct 26, 2018 1:45 am

Re: Alfombras para debajo y arriba (medidas de las patas)

Mensaje por Jesus »

Gracias Jpiano, menos mal porque asi he encontrao varias... si es que el compañero cpa yo creo que un dia se equivoco (o yo lo entendi mal seguramente) y me dijo que me pillara una alfombra gruesa, asi como de 5 centimetros, y llevo desde entonces loco buscando una de ese grosor, ya veras cuando pille yo a Cpa :lol:

cpa
Pianista de variedades
Mensajes: 1454
Registrado: Lun Feb 05, 2018 9:59 am
Chopines:

Re: Alfombras para debajo y arriba (medidas de las patas)

Mensaje por cpa »

Jesus916 escribió: Dom Feb 09, 2020 2:51 am Gracias Jpiano, menos mal porque asi he encontrao varias... si es que el compañero cpa yo creo que un dia se equivoco (o yo lo entendi mal seguramente) y me dijo que me pillara una alfombra gruesa, asi como de 5 centimetros, y llevo desde entonces loco buscando una de ese grosor, ya veras cuando pille yo a Cpa :lol:
¿Cuando te he dicho yo que de 5cm? Pero si además, si no recuerdo mal,te pasé el link de la que compré yo en el ikea :shock:

Busca cuando te lo puse, porque igual lo has soñado :lol:

Avatar de Usuario
Jesus
Pianista profesional
Mensajes: 2910
Registrado: Vie Oct 26, 2018 1:45 am

Re: Alfombras para debajo y arriba (medidas de las patas)

Mensaje por Jesus »

SI, así fue efectivamente Cpa, Im sorry 😥

Ahora recuerdo bien... me mandaste el enlace efectivamente, PERO, a la vez, y aquí debe de estar el error, en algún momento anterior - o eso es lo que he soñado yo 🤣 - ya me habías dicho que sobre 5 cmtrs

Entonces al mandarme tu link pensé, que se habrá fumado ya, eso no tiene 5 cmtrs ni de lejos 😀, pero como no obstante tampoco ese el color que quiero... pensé... bueno ya la buscaré yo con esas características, 5 cmtrs, pero en mi color.... y desde entonces ando buscándola :lol:

Pero es aún peor, porque ahora resulta que SI, que ahora encima ese es el color que quiero ahora jajajajaja

Yo con 1.20 x 1.40 ya cubro toda la base incluidas las patas y así me evitaría de irme tropezando con ella. Crees que eso haría el mismo trabajo?

Gracias y perdona cpa 😀

Pero hablando de sueños, si os cuento lo que he soñado esta noche, que es que me acabo de despertar.... muchísimo mejor que no lo cuente 🤣🤣

Avatar de Usuario
Daviddyingperez
Estudiante avanzado
Mensajes: 989
Registrado: Mié Ago 21, 2019 3:15 am
Chopines:

Re: Alfombras para debajo y arriba (medidas de las patas)

Mensaje por Daviddyingperez »

Aprovecho este hilo para preguntar algo al respecto al "ruido" que provoca la pulsacion de las teclas. Hasta hace poco no me daba cuenta de ello, pero al haberlo movido de lugar recientemente y puesto alfombras debajo del piano, de repente noto el golpe de las teclas cada vez que las pulso, incluso con los tapones para los oídos puestos.. ¿Hay algo para silenciar esto?

Mi piano es de pared y no tiene ruedas, el soporte que tiene debajo son como una piezas de plastico duro o algo así..

Avatar de Usuario
Jesus
Pianista profesional
Mensajes: 2910
Registrado: Vie Oct 26, 2018 1:45 am

Re: Alfombras para debajo y arriba (medidas de las patas)

Mensaje por Jesus »

Y no pudiera ser que las oigas tu porque estes pendiente de oirlas David?

Osea yo ni me habia dao cuenta de esto, ahora al decirlo tu me voy expresamente a probarlo, y claro ahora si la oigo cosa que antes no :lol: - bueno mas que oir el ruido de la tecla lo que realmente oigo CREO es cuando la tecla retorna

Avatar de Usuario
Daviddyingperez
Estudiante avanzado
Mensajes: 989
Registrado: Mié Ago 21, 2019 3:15 am
Chopines:

Re: Alfombras para debajo y arriba (medidas de las patas)

Mensaje por Daviddyingperez »

Ironías de la vida; el afinador fué quién me lo comentó cuando vino a afinar el piano y a partir de ahí empecé yo ha "notarlo"..

Más que "escucharlo" lo definiría como "notar" el golpe de esta cuando llegas al fondo de la tecla.

Responder

Volver a “El piano”