Proteger un cola del polvo etc (colin)

Pianos acústicos: cuestiones técnicas, afinación, problemas, insonorización, etc.
Responder
Avatar de Usuario
Jesus
Pianista profesional
Mensajes: 2910
Registrado: Vie Oct 26, 2018 1:45 am

Proteger un cola del polvo etc (colin)

Mensaje por Jesus »

Afortunadamente en el sitio de la casa donde tengo el acustico, y aun siendo blanco (o quizas esto incluso sea mejor), apenas coge polvo pero claro al final con los dias se le va acumulando sin darse uno ni cuenta.... (realmente no lo se porque aun no ha dao tiempo a que me pase pero me lo imagino), y claro la superficie de un acustico no es la de un digital. Mi digital, en esta posicion en la que ahora esta el acustico, me sobraba y de lejos con limpiarlo una vez a la semana pero si tenian que pasarse 2 semanas sin quitarle ni el polvo pues la verdad es que tampoco se notaba apenas.... un cola-in ya tiene otras medidas y la cosa cambia :D

Como tapais vuestros acusticos, no me refiero solo para apagar el volumen (que matar los dos pajaros de un tiro mejor que mejor), sino tambien para protegerlos de cosas tales como el polvo PERO que a la vez no condene el piano en el sentido que te de tanta pereza "desprotegerlo" que no lo toques y menos sabiendo que al acabar te toca cubrirlo otra vez?

Hay algun sitema en particular aprovechando el portapartituras movible? no sabria decierlo pero creo los 2/3 colas que he visto hasta ahora todos estaban tapados pero no se si es simplemente echarles una manta/edredon por encima

Alguna idea?, que haceis vosotros?

Gracias :D

Avatar de Usuario
robpiano
Rompeteclas
Mensajes: 122
Registrado: Sab Mar 03, 2018 12:01 pm
Chopines:

Re: Proteger un cola del polvo etc (colin)

Mensaje por robpiano »

El mío lo tengo tapado con una funda a medida. Esto lo protege muy bien del polvo. Si quieres verlo, mando foto.
Y hace poco hice algo de acontecimiento acústico en el techo justo encima del piano y en la pared lateral. He notado una mejora importante en el sonido.
Saludos.

Avatar de Usuario
Jesus
Pianista profesional
Mensajes: 2910
Registrado: Vie Oct 26, 2018 1:45 am

Re: Proteger un cola del polvo etc (colin)

Mensaje por Jesus »

Gracias Rob, pero a medida mandada a hacer o hecha por ti o es que todos las marcas tienen sus fundas?, Si pon alguna foto si quieres

Avatar de Usuario
Jesus
Pianista profesional
Mensajes: 2910
Registrado: Vie Oct 26, 2018 1:45 am

Re: Proteger un cola del polvo etc (colin)

Mensaje por Jesus »

Si pero eso es lo que yo intento evitar Luis, si me pongo a ponerle una funda tal cual (que tambien desconocia si las habia) entonces lo mas probable es que lo toco poco menos que nada si tengo que estar quitando y poniendo funda cada vez que quiera tocar que normalmente es a diario y varias veces al dia, me explico?

cpa
Pianista de variedades
Mensajes: 1454
Registrado: Lun Feb 05, 2018 9:59 am
Chopines:

Re: Proteger un cola del polvo etc (colin)

Mensaje por cpa »

Cierra la tapa y ya. Las fundas se ponen cuando están en un sótano o en una habitación sin ventilación y cuando no se usa en mucho tiempo, pero usándolo a diario, y si le pasas el polvo de vez en cuando, no lo veo necesario.

Avatar de Usuario
Jesus
Pianista profesional
Mensajes: 2910
Registrado: Vie Oct 26, 2018 1:45 am

Re: Proteger un cola del polvo etc (colin)

Mensaje por Jesus »

Osea las mantas que veo en todos los pocos pianos que veo son solo "acusticas"?

Esa era mi idea no taparlo como nunca he tapado el digital, pero ahora que lo tengo junto a la puerta, siendo negro (el digital), cuando hoy lo he visto lleno de polvo con el pedazo limpiao que le di ayer o antesdeayer (polvo que ha desaparecido en na, 10 segundos con un plumero) me ha dao que pensar que vete tu a saber el otro siendo blanco a lo mejor esta hasta arriba de polvo y yo no lo veo

Tengo una amiga que es muy mañosa con la aguja e hilo y que le encanta, creo que le voy a hacer un encarguito y ya os lo mostrare yo entonces al final lo que se me esta pasando por la cabeza... simple, algo que digamos este "articulao" y deje libre solo el teclao a la hora de tocar para el dia a dia.... otra historia sera el vertical que despues de lo de hoy lo voy a tapar si o si (he abierto otro hilo por ahi al respecto :lol: )

Avatar de Usuario
robpiano
Rompeteclas
Mensajes: 122
Registrado: Sab Mar 03, 2018 12:01 pm
Chopines:

Re: Proteger un cola del polvo etc (colin)

Mensaje por robpiano »

Jesus916 escribió: Mié Ene 22, 2020 6:17 pm Gracias Rob, pero a medida mandada a hacer o hecha por ti o es que todos las marcas tienen sus fundas?, Si pon alguna foto si quieres
Es una funda comprada a la medida justa de mi piano. Le queda como un guante :D

Imagen

Avatar de Usuario
Jesus
Pianista profesional
Mensajes: 2910
Registrado: Vie Oct 26, 2018 1:45 am

Re: Proteger un cola del polvo etc (colin)

Mensaje por Jesus »

Nunca mejor dicho que le queda como un guante Rob :)

Pero es una funda de que? es de Piano o de X y resulta que es como si te la hubieran hecho a medida?, vamos que donde busco algo asi?

Y encima a lo mejor la hay hasta pa elegir color :) , Gracias Rob!

cpa
Pianista de variedades
Mensajes: 1454
Registrado: Lun Feb 05, 2018 9:59 am
Chopines:

Re: Proteger un cola del polvo etc (colin)

Mensaje por cpa »

A mi es que, como digo, esas fundas las veo bien para almacenaje y transporte. Yo, si me fuera un tiempo largo de casa también se la pondría (o una sabana grande, que hará un servicio similar), pero para el día a día no lo veo, la verdad, y encima tener un piano precioso para tenerlo tapado 🤷‍♂️

Con limpiarlo de vez en cuando es más que suficiente. Lo vital es controlar la humedad y la temperatura (evitar cambios drásticos de esta) y regular la máquina y afinarlo una o dos veces al año.

Respecto a la gente que tiene mantas, edredones y demás tejidos encima del piano, lo normal es que se haga por atenuar el sonido. Será gente que viva en pisos y quiera tener una relación cordial con sus convencinos....

Avatar de Usuario
Jose L.
En gira de conciertos
Mensajes: 4851
Registrado: Dom Dic 28, 2014 7:07 pm

Re: Proteger un cola del polvo etc (colin)

Mensaje por Jose L. »

Yo lo tengo mi cola destapado siempre y lo limpio con pronto y un trapo de micro fibra que sólo uso para el piano ...y lo tengo impecable
Si tienes un cola y además en el salón de tu casa tenlo a la vista

Avatar de Usuario
robpiano
Rompeteclas
Mensajes: 122
Registrado: Sab Mar 03, 2018 12:01 pm
Chopines:

Re: Proteger un cola del polvo etc (colin)

Mensaje por robpiano »

Jesus916 escribió: Jue Ene 23, 2020 1:54 am Nunca mejor dicho que le queda como un guante Rob :)

Pero es una funda de que? es de Piano o de X y resulta que es como si te la hubieran hecho a medida?, vamos que donde busco algo asi?

Y encima a lo mejor la hay hasta pa elegir color :) , Gracias Rob!
Si, es una funda para piano de una tienda de Inglaterra que se dedica a eso. La hacen a la medida de tu piano.
Yo cuando le compré al piano al anterior propietario ya la tenía y me la regaló.

Lo de taparlo de momento lo prefiero porque tengo niños pequeños que juegan en la zona donde está el piano.

Saludos.

Avatar de Usuario
Jesus
Pianista profesional
Mensajes: 2910
Registrado: Vie Oct 26, 2018 1:45 am

Re: Proteger un cola del polvo etc (colin)

Mensaje por Jesus »

Gracias Rob :), NO OBSTANTE, cpa y Jose L. y yo mismo me han acabao de convencer que no, que lo voy a dejar a la vista que pa eso está, y mas teniendo en cuenta que a ese no le cae ni polvo. Esa habiendo ocupado el sitio del digital, pues le ocurrira como a éste ultimo, que tenga que pasarle un cepillo y una bayeta una vez cada 2 semanas

Yo lo queria a la vista desde el 1er momento, el "miedo me entro" a partir de esta otra historia con el digital que al lado de la puerta otro gallo canta

viewtopic.php?f=8&t=11487&p=227840#p227840

Responder

Volver a “El piano”