Help!, Donde pongo las partituras????

Pianos acústicos: cuestiones técnicas, afinación, problemas, insonorización, etc.
Avatar de Usuario
aconcagua
Rompeteclas
Mensajes: 7989
Registrado: Jue May 28, 2015 8:24 pm

Re: Help!, Donde pongo las partituras????

Mensaje por aconcagua »

bueno, podrías poner unos ganchos en el techo y colgarlas de un hilito

Avatar de Usuario
Mincho
Pianista de concurso
Mensajes: 1931
Registrado: Sab Abr 07, 2018 6:12 pm
Chopines:

Re: Help!, Donde pongo las partituras????

Mensaje por Mincho »

aconcagua escribió: Jue Ene 23, 2020 7:44 pm bueno, podrías poner unos ganchos en el techo y colgarlas de un hilito
a esto se le llama "Tormenta de ideas" :mrgreen: ..por lo del techo..

Avatar de Usuario
aconcagua
Rompeteclas
Mensajes: 7989
Registrado: Jue May 28, 2015 8:24 pm

Re: Help!, Donde pongo las partituras????

Mensaje por aconcagua »

jajaja!! claro. Fue broma

También puede sentar a la Barbie arriba y que se las sostenga ella.

(menuda envidia provocas con el pianazo blanco, jesús)

Avatar de Usuario
Jesus
Pianista profesional
Mensajes: 2910
Registrado: Vie Oct 26, 2018 1:45 am

Re: Help!, Donde pongo las partituras????

Mensaje por Jesus »

Aun no, ya la dare cuando el piano suene bien y yo lo sepa tocar :lol:

Es todo broma logicamente, yo a veces me da miedo de poder sonar "a ver que palabra usar en español..... no la encuentro... "pretencioso?", yo comento las cosas con toda la naturalidad y se, veo, que con la misma humildad se entienden de parte vuestra :), es que sino os contara todas estas cosas a vosotr@s que vais de lo mismo, a ver a quien se lo cuento o con quien comparto fotos etc etc....

Envidia dan aqui ciertos compañer@s cuando se ponen a tocar, eso si es envidia :D

Por cierto, tengo muchisimas de estas "barbies" :D , y esta es de las mas feillas pero el color que mas le pega/contrasta :lol:

Avatar de Usuario
burgmuller
Rompeteclas | Moderadora
Mensajes: 22781
Registrado: Vie Ago 03, 2012 1:17 pm
Ubicación: San Sebastián
Chopines:

Re: Help!, Donde pongo las partituras????

Mensaje por burgmuller »

Yo voto porque pongas a Kent...que tiene más músculo el muchacho... :mrgreen:
Mis grabaciones:
Imagen

Soundcloud
https://soundcloud.com/stream

Avatar de Usuario
Jesus
Pianista profesional
Mensajes: 2910
Registrado: Vie Oct 26, 2018 1:45 am

Re: Help!, Donde pongo las partituras????

Mensaje por Jesus »

:lol: :lol: Me gustan mas las chicas Burg :)
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

Avatar de Usuario
Jesus
Pianista profesional
Mensajes: 2910
Registrado: Vie Oct 26, 2018 1:45 am

Re: Help!, Donde pongo las partituras????

Mensaje por Jesus »

Se me ha io un poco la mano de mas pero mañana se corrige y se queda perfecto :)
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

Avatar de Usuario
Jpiano
Pianista de concurso
Mensajes: 1652
Registrado: Dom Ene 05, 2014 7:57 pm

Re: Help!, Donde pongo las partituras????

Mensaje por Jpiano »

Yo creo que te equivocas Jesus. Dejar la partitura en el atril del piano, te obliga a mantener la columna y el cuello en la posicion correcta . Ademas las manos recorren libremente el espacio.
Haz el esfuerzo, a todos nos ha costado un poco pero, como tú dices, aprendes a tocar sin verte las manos constantemente

En los videos que te he visto, creo que encorvas demasiado la espalda, posiblemente defecto adquirido en el digital

Avatar de Usuario
Jesus
Pianista profesional
Mensajes: 2910
Registrado: Vie Oct 26, 2018 1:45 am

Re: Help!, Donde pongo las partituras????

Mensaje por Jesus »

Pues no vas a dejar de tener buena parte de razon J

Me lo ha hecho una amiga, que le gusta mucho las manualidades. La verdad es que no es usable, o eso o me falta acostumbrarme pero a ver como se lo digo ahora despues de que me lo ha hecho :lol:

Mañana a ver si lo corrigo un poco sino no se podra usar. Ademas de la bajada tiene que tambien esta muy en tu cara pero creo que con 5 cmtrs mas alto puede que vaya clavado, veremos.

No solo no me llego a acostumbrar sino que me es practicamente imposible y no creo que lo consiga en un futuro. Me quejaba mucho del porta origimal, porque la verdad es que es muy incomodo pero si que tiene 2 ventajas. La de estar derecho como dices pero ademas

Me hace si o si (esto es cierto que no puede ser malo) tener que tocar sin mirar el piano

Lo del encorbamiento excesivo con lo de Granados tambien lo he observado yo. Es la 1a vez que toco sin partitura y CREO achacarselo a que subsconcientemente, por la libertad de ello, y mi no demasiada buena vista me acercaba los ojos mucho a las teclas, tambien de alguna forma en la busqueda de mejores dinamicas. No me hagas mucho caso en esto pero un cumulo de todo lo anterior creia yo contestarme cuando yo mismo me lo preguntaba :D
Última edición por Jesus el Dom Mar 22, 2020 10:55 pm, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
burgmuller
Rompeteclas | Moderadora
Mensajes: 22781
Registrado: Vie Ago 03, 2012 1:17 pm
Ubicación: San Sebastián
Chopines:

Re: Help!, Donde pongo las partituras????

Mensaje por burgmuller »

Estoy con Jpiano, yo dejaria las partituras en el atril, si es que además las tienes a la altura de los ojos, es sólo acostumbrarte
Mis grabaciones:
Imagen

Soundcloud
https://soundcloud.com/stream

Avatar de Usuario
Jesus
Pianista profesional
Mensajes: 2910
Registrado: Vie Oct 26, 2018 1:45 am

Re: Help!, Donde pongo las partituras????

Mensaje por Jesus »

El problema no es la parti Burg, el problema es que realmente no puedo despegar la vista de ella o luego no la vuelvo a encontrar :lol:

Que si que es bueno para postura y te obliga a aprender, pero una parti nueva es un suplicio. La verdad es que como sabeis realmente el piano hace un par de semanas que lo tengo y desde entonces solo estuve tocando la de Granados que ya me la sabia :)

Con la que estoy de Chopin se me hace muy intuitiva de alguna manera, pero los primeros lances fueron una batalla y no me quiero ni imaginar con otra parti mas complicada.

Cantabile88

Re: Help!, Donde pongo las partituras????

Mensaje por Cantabile88 »

No me he leído todo el hilo pero...no estás poniendo ese atril demasiado cerca? Lo tienes prácticamente encima de las manos, da la impresión de que te vas a chocar con él en cuanto tengas que dar saltos con las manos. :uf

Responder

Volver a “El piano”