KEMBLE K121 Novato con piano acústico Ayuda silent afinar y ajustes

Pianos acústicos: cuestiones técnicas, afinación, problemas, insonorización, etc.
Avatar de Usuario
rfuentesm
Estudiante medio
Mensajes: 640
Registrado: Jue Dic 14, 2017 9:08 am
Chopines:

KEMBLE K121 Novato con piano acústico Ayuda silent afinar y ajustes

Mensaje por rfuentesm »

Hola a todos, llevo unas semanas de locos por varios motivos, pero uno de ellos es pianístico...
La cuestión principal es que me he comprado un piano acústico!!!!
Concretamente es un Kemble K121 de 1989 que por el aspecto interior del mecanismo solo se toco para afinarlo y alguna escala o ejercicios de un niño....
Los que me conocéis del foro sabéis que estoy encantado con mi digital Casio Px870 pero con el vicio que tengo al piano llevo tiempo buscando algo superior, siempre en digital, pero lo que me puedo pagar no me convence y lo que me convence no lo puedo pagar...por lo que hay estaba feliz con mi pianito digital...pensando en que cuando mis hijas crecieran me compraría un acústico... siempre que he probado uno, la sensación del acústico es aplastante....
Os cuento un poco la historia...mirando por Wallapop veo un piano por 680 € con banqueta (590€ el piano y 90 € la banqueta), por ese precio solo hay pianos históricos y casi inutilizables pero en la foto del anuncio pintaba bonito, marca Kemble (que no conocía) y negro intemporal liso sin florituras....total que sin idea de comprar nada le mando un mensaje al vendedor para que me mande el número de serie y alguna foto más...número de serie correcto e incluso la pegatina de importación de enero de 1989 con modelo y demás datos...
Investigando la marca, son pianos de fabricación inglesa, sin una calidad alta pero con buena reputación, desde 1985 fabricaba pianos para Yamaha en Europa, concretamente en esas fechas el modela Yamaha que se fabricaba en sus instalaciones era el Yamaha U1N (Concretamente el K121 comparte medidas con este modelo)...todo seguía pintando bien....
Con un torbellino en mi cabeza decido que no me puedo quedar sin probar el piano, concretamente esta en un rastro de antigüedades a 150 km de mi casa...pensando que las fotos serian una cosa pero luego me encontraría un trozo de madera con cuerdas voy a probarlo...no podía creérmelo, estaba impecable por dentro, por fuera algún golpe y arañazos pero discretos...desafinado pero "en tono" (cuando pueda os subo alguna foto y videos del piano) arpa Yamaha, maquinaria Langer 100...consulto con un técnico que confirma el buen estado del piano.
Por ese precio decido traérmelo a casa una semana después (me lo traigo yo en una furgoneta)....ya veré después lo que hago con el....una locura... son esas cosas que puede ser que te arrepientas toda la vida... pero mi vicio al piano pudo más que la cordura....
Siguiente odisea...no cabe en el ascensor...vivo en un primero por lo que organizo una brigada para subirlo por las escaleras (se estima que pesa 200 kg), no os podeis imaginar lo que pesa el pu.... piano, no son 200 Kg ni de coña, yo se lo que son 100 para mi solito y eramos cuatro....
Finalmente entro en casa hace algo más de una semana, intentando convivir con el digital pero tras dar muchas vueltas al asunto tendré que poner silent al acústico y quitar ( con muchísimo pesar) el casio.... y en este punto es donde lanzo mi SOS....no me gustan los sonidos de los silent con lo que mi idea es uno con sensores de calidad para conectar al ordenador y sonido por pianoteq u otro VST.....me he leído y digerido toda la información posible y no llego a decidirme...
Recomendaciones silent....SOS, saludos y gracias...os voy contando.
Última edición por rfuentesm el Mié Mar 25, 2020 8:06 pm, editado 1 vez en total.

Rollos
Rompeteclas
Mensajes: 205
Registrado: Sab Feb 15, 2020 11:59 pm

Re: KEMBLE K121 "S.O.S" Novato con piano acústico

Mensaje por Rollos »

Bueno, muchísimas felicidades, una gran compra. Los Kemble originales, antes de Yamaha son los que eran de una calidad media. Mejoraron muchísimo con Yamaha, hasta que cerraron en Inglaterra y ahora se hacen todos en Indonesia. Veo que tiene una mezcla por su edad, porque Kemble usaba Langer 100 y luego pasó a usar también la acción de Yamaha a los pocos años. Langer y Schwanger eran una mecánica muy popular en Reino Unido hasta hace muy poquito. Ambas son majas y respetables aquí.

Son casi 250 kilitos de ná, así que claro que os habréis roto los costales. Yo también tengo un Kemble, un K121CL de unos 10 años, ya hecho en Indonesia.

De sistemas silent, estoy ya desconectada, pero por aquí hay bastantes hilos si haces una búsqueda. Tampoco vendría mal que cambiaras el título y pidieras información de sistemas silenciosos.

Repito: muy buena compra, felicidades.

Avatar de Usuario
rfuentesm
Estudiante medio
Mensajes: 640
Registrado: Jue Dic 14, 2017 9:08 am
Chopines:

Re: KEMBLE K121 Novato con piano acústico Ayuda silent afinar y ajustes

Mensaje por rfuentesm »

Hola gracias Eva....al principio como no he leído mucho el foro no sabía quién eras....luego viendo más hilos ya me he dado cuenta... Edito el título oyendo tu petición....y me alegro que estés de vuelta.....y espero que recuperada.
Me he leído sobre silent todo lo de este foro e información escondida hasta debajo de las piedras....de hecho.....una de las cosas que me enfada es que he abandonado parte del estudio de piano por andar jugando con el acústico.....no pude presentar el vídeo al concurso de Granados a pesar de tener estudiada :evil: .
Me he estudiado el mecanismo ... Mantenimiento....posibles ajustes y el hilo va enfocado no solo al silent sino a cuestiones y problemas relacionadas con el piano.
Algunos me dirán que es una herejía tocar la maquinaria o intentar afinar el piano por mi mismo....pero a mis 48 años ya no me cambia nadie y mi curiosidad natural e inquietud no he podido evitar toquitearlo todo...uno de mis primeros pensamientos fue comprarlo para juguetear con el....más que para tocarlo... Pero al final la idea de disfrutarlo y cuidarlo se impuso..
Este es el vídeo que preparé dónde se ve el estado del piano....
En este momento llevo unos días intentando afinarlo....quería que me lo hiciera un profesional pero por el momento en estos días de encierro lo iré haciendo yo, así aprendo algo nuevo y no me aburro....cuando se levante la alarma le llamaré para que me lo afine.
Todo lo anterior hecho con mucho detenimiento y estudio previo....de lo mejor que hay por la red la página del compañero Luizz

Avatar de Usuario
Jpiano
Pianista de concurso
Mensajes: 1647
Registrado: Dom Ene 05, 2014 7:57 pm

Re: KEMBLE K121 Novato con piano acústico Ayuda silent afinar y ajustes

Mensaje por Jpiano »

Ese piano está nuevo, absolutamente. Muy buena compra. A disfrutarlo y mejor sin silent porque suena muy redondo

Avatar de Usuario
rfuentesm
Estudiante medio
Mensajes: 640
Registrado: Jue Dic 14, 2017 9:08 am
Chopines:

Re: KEMBLE K121 Novato con piano acústico Ayuda silent afinar y ajustes

Mensaje por rfuentesm »

Jpiano escribió: Mié Mar 25, 2020 9:06 pm Ese piano está nuevo, absolutamente. Muy buena compra. A disfrutarlo y mejor sin silent porque suena muy redondo
La verdad que el silent no es una opción ....si o si...mis horas de estudio son 6 am y 22 pm.... difícil en acústico a esas horas.
Estuve valorando quedarme los dos.... pero no me da la casa...entre cambiar de casa y poner silent....me sale mejor lo segundo ;) ....muchas gracias....os voy contando

Avatar de Usuario
Mestre
Estudiante avanzado
Mensajes: 782
Registrado: Lun Nov 18, 2019 11:52 pm
Chopines:

Re: KEMBLE K121 Novato con piano acústico Ayuda silent afinar y ajustes

Mensaje por Mestre »

Alquilaste tu la furgoneta? Como fue el subirlo a ella?Cuántos erais ? la verdad que ando detrás de alguno..
Que compraza hiciste. Felicidades

Avatar de Usuario
Jesus
Pianista profesional
Mensajes: 2910
Registrado: Vie Oct 26, 2018 1:45 am

Re: KEMBLE K121 Novato con piano acústico Ayuda silent afinar y ajustes

Mensaje por Jesus »

Nene, no se ve el video. Échale un ojito anda que nos tienes en ascuas 😀

Avatar de Usuario
Jpiano
Pianista de concurso
Mensajes: 1647
Registrado: Dom Ene 05, 2014 7:57 pm

Re: KEMBLE K121 Novato con piano acústico Ayuda silent afinar y ajustes

Mensaje por Jpiano »

Jesus escribió: Mié Mar 25, 2020 11:11 pm Nene, no se ve el video. Échale un ojito anda que nos tienes en ascuas 😀
Yo si le veo

Avatar de Usuario
rfuentesm
Estudiante medio
Mensajes: 640
Registrado: Jue Dic 14, 2017 9:08 am
Chopines:

Re: KEMBLE K121 Novato con piano acústico Ayuda silent afinar y ajustes

Mensaje por rfuentesm »

Mestre escribió: Mié Mar 25, 2020 10:41 pm Alquilaste tu la furgoneta? Como fue el subirlo a ella?Cuántos erais ? la verdad que ando detrás de alguno..
Que compraza hiciste. Felicidades
Use la de mi club de Piragüismo, los 50 € de gasoil. Para un día estuve valorando alquilar y salía unos 60 € día, pero como pude usar la del club...eso que me ahorre. Además el piano no estaba en un piso....era un pabellon a pie de calle...en media hora estaba el piano cargado y atado. Para moverlo en llano me dejaron un carro metálico que se coloca en horizontal.... Entre dos lo subimos al carro y a la furgoneta....las escaleras fueron otro cantar :uf Una hora para subir un piso...entre 4...tuvimos que librar tres descansillos estrechos y sufrimos como mulos...pero a mí me gustan estos retos y me queda la satisfacción de haberme traído el piano con mis manos..."moñerias" que tiene uno...
Ahora me toca lidiar con afinación y silent para empezar a disfrutar de el...y mucha pena por tener que quitar el Casio....Muchas gracias

Avatar de Usuario
rfuentesm
Estudiante medio
Mensajes: 640
Registrado: Jue Dic 14, 2017 9:08 am
Chopines:

Re: KEMBLE K121 Novato con piano acústico Ayuda silent afinar y ajustes

Mensaje por rfuentesm »

Jesus escribió: Mié Mar 25, 2020 11:11 pm Nene, no se ve el video. Échale un ojito anda que nos tienes en ascuas 😀
Yo también lo veo.... :?

Avatar de Usuario
Jesus
Pianista profesional
Mensajes: 2910
Registrado: Vie Oct 26, 2018 1:45 am

Re: KEMBLE K121 Novato con piano acústico Ayuda silent afinar y ajustes

Mensaje por Jesus »

Pues pa empezar te has ahorrado 500€ como el que no quiero la cosa que ya es pa celebrarlo 😀

Que pena, por algún motivo yo no veo el video

Cuando te pille cpa viendo que le quieres poner un silent al acustico te rifa 🤣. El otro que es tipo digital grandote como el mío?

Encaja ahí los 2 como puedas sino al final lo que te has ahorrado en el piano - que por lo que se lee has hecho muy buena compra - te lo vas a gastar en un silent...

Porque por muy mañoso que seas, montar tu mismo el silent.... y si te lo monta alguien, aunque cuando el aparato te lo regalaran... me puedo equivocar pero entre una cosa y otra no creo que baje de los 2000€ no?

Avatar de Usuario
Jesus
Pianista profesional
Mensajes: 2910
Registrado: Vie Oct 26, 2018 1:45 am

Re: KEMBLE K121 Novato con piano acústico Ayuda silent afinar y ajustes

Mensaje por Jesus »

Ya lo he visto desde otro dispositivo. Ostias esta impoluto por dentro y por fuera no lo aprecio ya pero se ve muy bien tambien ENHORABUENA!

Pero es que además suena de lujo no?

Responder

Volver a “El piano”