KEMBLE K121 Novato con piano acústico Ayuda silent afinar y ajustes

Pianos acústicos: cuestiones técnicas, afinación, problemas, insonorización, etc.
Avatar de Usuario
rfuentesm
Estudiante medio
Mensajes: 640
Registrado: Jue Dic 14, 2017 9:08 am
Chopines:

Re: KEMBLE K121 Novato con piano acústico Ayuda silent afinar y ajustes

Mensaje por rfuentesm »

Sin llevar nada con el acústico tenía claro que el tiempo que llevo tocando en digital me ha conducido a saber tocar "mi piano"....de la misma manera que cada piano tiene su propia personalidad.... incluso creo que en el mundo de los acústicos pasará lo mismo....solo aquellos que han tocado en muchos pianos diferentes son capaces de identificar la personalidad de cada piano.... probablemente si dentro de unos años sigo con el piano.... sabré tocar "mi piano"....pero puede que en otro sea incapaz de sacar algo decente....desde el punto de vista del intérprete....el acústico tiene una magia especial.... absolutamente de acuerdo....lo ideal es saber dónde estamos cada uno y disfrutar de lo que tengamos bajo las manos, sea acústico o digital....de momento muy ilusionado con la nueva fase que comienza....saludos 😉

ferpiano
Pianista de variedades
Mensajes: 1454
Registrado: Mié Ago 16, 2017 10:59 pm

Re: KEMBLE K121 Novato con piano acústico Ayuda silent afinar y ajustes

Mensaje por ferpiano »

Hace poco vi un vídeo de Pancho Varona y me fijé que tenía un Kemble. Piano curioso que se vendía como churros en UK, de gama asequible.
Piano, pìano, si va lontano...

cpa
Pianista de variedades
Mensajes: 1454
Registrado: Lun Feb 05, 2018 9:59 am
Chopines:

Re: KEMBLE K121 Novato con piano acústico Ayuda silent afinar y ajustes

Mensaje por cpa »

rfuentesm escribió: Dom Mar 29, 2020 3:28 pm Sin llevar nada con el acústico tenía claro que el tiempo que llevo tocando en digital me ha conducido a saber tocar "mi piano"....de la misma manera que cada piano tiene su propia personalidad.... incluso creo que en el mundo de los acústicos pasará lo mismo....solo aquellos que han tocado en muchos pianos diferentes son capaces de identificar la personalidad de cada piano.... probablemente si dentro de unos años sigo con el piano.... sabré tocar "mi piano"....pero puede que en otro sea incapaz de sacar algo decente....desde el punto de vista del intérprete....el acústico tiene una magia especial.... absolutamente de acuerdo....lo ideal es saber dónde estamos cada uno y disfrutar de lo que tengamos bajo las manos, sea acústico o digital....de momento muy ilusionado con la nueva fase que comienza....saludos 😉
Si, estoy totalmente de acuerdo que cada piano, aún siendo de la misma marca y modelo, sin diferentes. Incluso tu propio piano de un día a otro también le cambia el carácter, pero hay cosas comunes, u la forma de articular en un acústico es diferente a los digitales.

Yo, que toco habitualmente hasta en 5 pianos acústicos diferentes, aunque cada uno tiene su particularidad, como tu mismo indicas, lo que es cierto es que muchas técnicas son compatibles, cosa que no lo son entre un digital y un acústico.

Fuera a parte de todo esto, los acústicos tienen una magia especial
:piano

Rollos
Rompeteclas
Mensajes: 205
Registrado: Sab Feb 15, 2020 11:59 pm

Re: KEMBLE K121 Novato con piano acústico Ayuda silent afinar y ajustes

Mensaje por Rollos »

ferpiano escribió: Dom Mar 29, 2020 4:10 pm Hace poco vi un vídeo de Pancho Varona y me fijé que tenía un Kemble. Piano curioso que se vendía como churros en UK, de gama asequible.
Bueno, los Kemble originales no era ninguna maravilla, pero eran más que decentes y tenían un sonido muy bonito y una acción maja comparada con otros. Creo que los Welmar y los Knight eran mejores, pero los Welmar eran muy ligeritos de teclas aunque con un sonido precioso. Pero cuando a Kemble se lo tragó Yamaha, la cosa mejoró mucho. Y aquí se vendieron como churros porque querían conservar el sonido europeo, británico o como quieras llamarlo ya que no gustaba el chillón asiático. Y claro, tenían que ser bastante más baratos que los Yamaha por exigencia pública, y además mantener el sonido típico y el "made in UK". En el resto de Europa pues no se conocían demasiado, y compraban el Yamaha hecho en UK. En realidad son pianos Yamaha, muchos con mejor calidad de mueble y con un tono más dulce, pero Yamahas.

Avatar de Usuario
rfuentesm
Estudiante medio
Mensajes: 640
Registrado: Jue Dic 14, 2017 9:08 am
Chopines:

Re: KEMBLE K121 Novato con piano acústico Ayuda silent afinar y ajustes

Mensaje por rfuentesm »

Rollos escribió: Lun Mar 30, 2020 4:59 pm
ferpiano escribió: Dom Mar 29, 2020 4:10 pm Hace poco vi un vídeo de Pancho Varona y me fijé que tenía un Kemble. Piano curioso que se vendía como churros en UK, de gama asequible.
Bueno, los Kemble originales no era ninguna maravilla, pero eran más que decentes y tenían un sonido muy bonito y una acción maja comparada con otros. Creo que los Welmar y los Knight eran mejores, pero los Welmar eran muy ligeritos de teclas aunque con un sonido precioso. Pero cuando a Kemble se lo tragó Yamaha, la cosa mejoró mucho. Y aquí se vendieron como churros porque querían conservar el sonido europeo, británico o como quieras llamarlo ya que no gustaba el chillón asiático. Y claro, tenían que ser bastante más baratos que los Yamaha por exigencia pública, y además mantener el sonido típico y el "made in UK". En el resto de Europa pues no se conocían demasiado, y compraban el Yamaha hecho en UK. En realidad son pianos Yamaha, muchos con mejor calidad de mueble y con un tono más dulce, pero Yamahas.
Yo tengo muy claro que no me he comprado un piano top....pero lo mismo que con el piano digital me compre un Casio por que a "mi me gustaba su tacto y sonido", sabiendo que en la comunidad no eran pianos de buena aceptación, las veces que ha valorado comprar acústico también tenía muy claro que me tenia que gustar su tacto y sonido sin importarme la marca, años, color u otros factores secundarios. Dentro de lo que me podía pagar probe Yamaha U1 de segunda mano (tacto muy extraño) B1 nuevo, kawai K200 nuevo, Cs18 segunda mano y ninguno me gusto lo suficiente para gastar sobre 5000€ que me pedían por ellos...sobre todo sonido ya que el tacto no tengo experiencia en acústicos para valorar...el Kemble que me he comprado me gusto su precio, su tacto...y sobre todo su sonido , si no me hubiera gustado su sonido, por barato que fuese, no lo hubiera comprado....ya que meter un mueble de semejante tamaño y peso en casa para no tocarlo o no disfrutar tocándolo por que su sonido te desagrada...si que hubiera sido un ERROR....de momento no es el caso, ya que a falta de un buen afinado, disfruto muchísimo con su sonido y la sensación de tocarlo...por lo que al margen del precio, la compra desde mi visión ha sido un acierto....
No soy nada marquista y lo mismo que Yamaha tiene pianos que son una castaña (probé un B1 y no me gusto nada, lo que tampoco quiere decir que sea malo), Kemble seguro que tiene calidades o modelos...de hecho el K121 actual como el de Evamar esta considerado como la "mejor compra" por la Asociación Europea de Consumidores Conseur (que no quiere decir que el mio lo sea, hace 30 años que lo fabricaron y ya ha llovido desde entonces...), el arpa es yamaha y la entonación del piano es un sonido muy Europeo, meloso. En la actualidad el Kemble K121 y el Yamaha P121 comparten la mayoría de componentes, siendo su principal diferencia la entonación con la que salen de fabrica.
Creo que como cualquier instrumento el factor determinante tiene que ser el sonido...entiendo que un profesional, además de eso, tiene que valorar posibilidades de ejecución y otros parametros a la hora de elegir un instrumento....pero como ese no es mi caso ;) ...aquí ando aporreando mi viejo piano :piano2 .
Saludos...

Pd: Como podéis ver, me estudie bien el tema antes de comprar... :cool2

Rollos
Rompeteclas
Mensajes: 205
Registrado: Sab Feb 15, 2020 11:59 pm

Re: KEMBLE K121 Novato con piano acústico Ayuda silent afinar y ajustes

Mensaje por Rollos »

Bueno, no sólo eso, el Kemble K121 tiene mejor calidad de mueble que el P121, y ambos son copias del U1. Como dices, el sonido es muy importante. Yo estuve a puntito de un Welmar, pero era demasiado ligerito y por ello incómodo para mí. Me gusta un peso medio y un pelo más, pero sin pasarse porque si es muy pesado me fastidio las manos, que ya las noto mal a veces. Por eso dejé un Schimmel fantástico y a buen precio, pero demasiado pesadote. El mío tiene justo el peso que me gusta y el sonido es más dulce que otros que he probado, no me gustan los pianos chillones.

Por cierto, ek K121 era el que ganó el premio... el K121CL como el mío está basado en ése. Y ambos están basados en el U1. Vamos, que como ves, todo está liado.

Tu Kemble es un piano muy majo, muchísimo mejor que cualquiera que te hubieras podido comprar por lo que te costó, y mejor que cualquiera nuevo de 4mil. Tendrá 30 años pero se ve que está como nuevo. Lo vas a disfrutar durante muchísimos años, y estaría por ver si acabas cambiándolo por necesidad o más bien por capricho.

El B1 no es buen piano, ahí no puedo contenerme. No entiendo por qué la peña compra pianos básicos maluchos por comprar algo nuevo, cuando por mucho menos puede encontrar pianos de segunda mano de mejor calidad y que le van a cubrir mejor esos primeros años.

Responder

Volver a “El piano”