Que y para que es esto? Pata trasera del piano

Pianos acústicos: cuestiones técnicas, afinación, problemas, insonorización, etc.
Avatar de Usuario
burgmuller
Rompeteclas | Moderadora
Mensajes: 22776
Registrado: Vie Ago 03, 2012 1:17 pm
Ubicación: San Sebastián
Chopines:

Re: Que y para que es esto? Pata trasera del piano

Mensaje por burgmuller »

Jose L. escribió: Jue Mar 26, 2020 9:21 am
...El mío no lo lleva
El mío tampoco... :mrgreen:
Mis grabaciones:
Imagen

Soundcloud
https://soundcloud.com/stream

Avatar de Usuario
Jesus
Pianista profesional
Mensajes: 2910
Registrado: Vie Oct 26, 2018 1:45 am

Re: Que y para que es esto? Pata trasera del piano

Mensaje por Jesus »

Si pues va estar claro que seria para eso de los cables como casi todos pareceis estar de acuerdo seguro

No lo se si retirarlo o no, me da panico que me lleve la pintura con ello... Con eso ahi puedo vivir, que de hecho es que ni me habia fijao y ya pa mi forma parte del piano jajajaja. Es que lo he girao de angulo pa mejorar el sonido y ahora esa pata la veo desde mi sillon y con eso arañao ya si que no podria vivir y mas sabiendo que lo he hecho yo :lol:

Avatar de Usuario
Jose L.
En gira de conciertos
Mensajes: 4846
Registrado: Dom Dic 28, 2014 7:07 pm

Re: Que y para que es esto? Pata trasera del piano

Mensaje por Jose L. »

burgmuller escribió: Jue Mar 26, 2020 10:20 am
Jose L. escribió: Jue Mar 26, 2020 9:21 am
...El mío no lo lleva
El mío tampoco... :mrgreen:
:lol:

ferpiano
Pianista de variedades
Mensajes: 1454
Registrado: Mié Ago 16, 2017 10:59 pm

Re: Que y para que es esto? Pata trasera del piano

Mensaje por ferpiano »

Será para pasar cables de micro. Si los micros estaban puesto dentro de la tapa. Así no se ven desde fuera y te ahorras poner dos pies de micro enfrente del piano. Queda todo más estético de cara al público. Que no fuera un piano de escenario de algún local o algo.
Piano, pìano, si va lontano...

Avatar de Usuario
burgmuller
Rompeteclas | Moderadora
Mensajes: 22776
Registrado: Vie Ago 03, 2012 1:17 pm
Ubicación: San Sebastián
Chopines:

Re: Que y para que es esto? Pata trasera del piano

Mensaje por burgmuller »

Si pero tiene que ser un cable fino, un enchufe no pasa por ese tubo
Mis grabaciones:
Imagen

Soundcloud
https://soundcloud.com/stream

Avatar de Usuario
aconcagua
Rompeteclas
Mensajes: 7988
Registrado: Jue May 28, 2015 8:24 pm

Re: Que y para que es esto? Pata trasera del piano

Mensaje por aconcagua »

otra cosa que puedes hacer es pasarle el cable del micro, poner el micro y cantar, porque cuando no puedes contra el enemigo, únete a él, dijo Tzun Szu

ferpiano
Pianista de variedades
Mensajes: 1454
Registrado: Mié Ago 16, 2017 10:59 pm

Re: Que y para que es esto? Pata trasera del piano

Mensaje por ferpiano »

burgmuller escribió: Jue Mar 26, 2020 2:42 pm Si pero tiene que ser un cable fino, un enchufe no pasa por ese tubo
Lo más seguro es que fuera el del micro del cantante (tipo karaoke). Un micro profesional llevaría un cable profesional XLR. Por ahí cabría tal vez justito.
Piano, pìano, si va lontano...

Avatar de Usuario
Jesus
Pianista profesional
Mensajes: 2910
Registrado: Vie Oct 26, 2018 1:45 am

Re: Que y para que es esto? Pata trasera del piano

Mensaje por Jesus »

Justo eso iba a contestaros tras ver los ultimos comentarios, que ni siquiera un xlr pienso que quepa por ahi, un segundo:

Ni de coña. Uno de guitarra y/o de micro pero con jack ni con vaselina, cabria el cable y la clavija pero el espacio que queda hasta el suelo y/o tabla armonica no permiten que entre el jack. En temas de cable la unica solucion seria pasarle el cable y soldarlo luego osea que ni para eso me vale :)

Avatar de Usuario
burgmuller
Rompeteclas | Moderadora
Mensajes: 22776
Registrado: Vie Ago 03, 2012 1:17 pm
Ubicación: San Sebastián
Chopines:

Re: Que y para que es esto? Pata trasera del piano

Mensaje por burgmuller »

A ver si va a ser para guardar las batutas...o las flechas...a saber... :mrgreen:
Mis grabaciones:
Imagen

Soundcloud
https://soundcloud.com/stream

Avatar de Usuario
aconcagua
Rompeteclas
Mensajes: 7988
Registrado: Jue May 28, 2015 8:24 pm

Re: Que y para que es esto? Pata trasera del piano

Mensaje por aconcagua »

es que es un piano con una plus-valía

Avatar de Usuario
Jesus
Pianista profesional
Mensajes: 2910
Registrado: Vie Oct 26, 2018 1:45 am

Re: Que y para que es esto? Pata trasera del piano

Mensaje por Jesus »

:lol: :lol:

Lo que pasa es que el dueño tampoco era la amabilidad personificada - lo era a ratos - sino lo llamaria o le mandaria un wasap preguntandole pero pa que?

O se lo mando, total todo lo que puedo recibir es un silencio por respuesta o un yo que se! (es que ademas el no era el que lo tocaba. El era el dueño de la sala de fiestas y me dijo hasta el nombre del pianista que lo tocaba pero no me acuerdo ni de lejos). De hecho segun el, no tiene ni idea de pianos y fue el pianista el que escogio ese piano entre los que habia de similar precio. Imagino que en esa epoca no habria salido el GL10 y por eso escogio éste el hombre

Avatar de Usuario
Jpiano
Pianista de concurso
Mensajes: 1647
Registrado: Dom Ene 05, 2014 7:57 pm

Re: Que y para que es esto? Pata trasera del piano

Mensaje por Jpiano »

Jesus escribió: Jue Mar 26, 2020 6:26 pm Justo eso iba a contestaros tras ver los ultimos comentarios, que ni siquiera un xlr pienso que quepa por ahi, un segundo:

Ni de coña. Uno de guitarra y/o de micro pero con jack ni con vaselina, cabria el cable y la clavija pero el espacio que queda hasta el suelo y/o tabla armonica no permiten que entre el jack. En temas de cable la unica solucion seria pasarle el cable y soldarlo luego osea que ni para eso me vale :)
Esas canaletas estan abiertas longitudinalmente. No es dificil pasar el cable dejando el jack fuera de ella

Responder

Volver a “El piano”