¿Disminuir la potencia sonora?

Pianos acústicos: cuestiones técnicas, afinación, problemas, insonorización, etc.
Avatar de Usuario
Tina Swan
Rompeteclas
Mensajes: 9831
Registrado: Mié Ago 08, 2012 8:49 am
Ubicación: GIRONA
Chopines:
Dalmaunivel:

Re: ¿Disminuir la potencia sonora?

Mensaje por Tina Swan »

Es bonito a la vista?
Youtube: https://www.youtube.com/channel/UCCeBZz ... KXas0TDMbw
There are two sides to music: Playing the printed page, is but the material side. But translating the emotions and thoughts generated by playing the notes in a certain manner is know as INTERPRETATION.

SoujiOkita
Rompeteclas
Mensajes: 12
Registrado: Vie Feb 17, 2012 1:26 pm

Re: ¿Disminuir la potencia sonora?

Mensaje por SoujiOkita »

Tina Swan escribió:Es bonito a la vista?
Yo diría que no, es tan bonito como cualquier cacho de porexpan o cosas similares. Quizá si lo forras si podrías hacer algo para que fuese más bonito. Yo la verdad que ni me fijo, será que mi habitación ya es tan fea por si sola que pasa desapercibido. xD

Avatar de Usuario
Jamacuco
Rompeteclas
Mensajes: 59
Registrado: Dom Abr 26, 2015 11:44 am
Ubicación: Mallorca

Re: ¿Disminuir la potencia sonora?

Mensaje por Jamacuco »

Hola Compis,,,

Pues otra experiencia positiva con el Copopren,,, :mrgreen:

Imagen

Queria atenuar un poco el sonido del piano ( para seguir conservando la amistad con mis vecinos básicamente jejeje )...

Asi que me compré una plancha de Copopren de 100x 200 cm y de 4 de grosor ( lo hay tb de 2 ),, por 15 euros..,, y la verdad que puesto directamente entre el piano y la pared sin más,, atenúa mucho el sonido y lo hace menos metálico,,,,,

Un opción muy recomendable... :D

Saludos...

Avatar de Usuario
mabraman
En gira de conciertos
Mensajes: 6661
Registrado: Mié Abr 30, 2014 4:04 pm
Chopines:

Re: ¿Disminuir la potencia sonora?

Mensaje por mabraman »

Puedes doblar el efecto. Cortas tres planchas a la medida de los huecos entre costillas, las metes a presión. El resto entre el piano y la pared.
De todas formas yo lo sigo oyendo muy chillón, a no ser que pise el pedal izquierdo. Pero claro, no es lo mismo.

Recuerda que, en caso de incendio, el copropén genera gases muy tóxicos, potencialmente mortales.
ImagenImagen

Avatar de Usuario
Jamacuco
Rompeteclas
Mensajes: 59
Registrado: Dom Abr 26, 2015 11:44 am
Ubicación: Mallorca

Re: ¿Disminuir la potencia sonora?

Mensaje por Jamacuco »

Mmmmm,,, pensaba que este material sería ignifugo,, pero va bien saberlo,,, gracias... ;)

Avatar de Usuario
Teclas
En gira de conciertos | Moderador
Mensajes: 18015
Registrado: Mar Oct 26, 2010 1:09 am
Chopines:
Dalmaunivel:

Re: ¿Disminuir la potencia sonora?

Mensaje por Teclas »

mas que nada por si no te sale bien un ejercicio, y le quieres prender fuego al piano.... :mrgreen:
“No soy un completo inútil, por lo menos sirvo de mal ejemplo” (Les Luthiers)

liado con:
For a few Dollars More (H.Morricone)

Imagen Imagen Imagen
Mi rincón IV(2016)
Mi rincón III(2015)

Avatar de Usuario
Vlcsony
Rompeteclas
Mensajes: 26
Registrado: Mié Abr 01, 2015 10:53 pm
Ubicación: Valencia
Contactar:

Re: ¿Disminuir la potencia sonora?

Mensaje por Vlcsony »

Interesante hilo.

Estaba preocupado porque lo oigo algo desafinado (o ya es que uno pierde oído con la edad, que es lo más probable :lol: ) y después de leerme de "pé a pá" el hilo completo de afinación, y caer en este, he decidido que lo primero que voy a hacer es aislar un poco el piano para intentar sacar un sonido más real, por lo que ya me he puesto en contacto con una casa de aislamientos acústicos aquí en Valencia, y en breve voy a hacerles una visita después de que me hayan hecho una primera orientación por teléfono.

Preguntándo al vendedor por el Copropén, me ha dicho que no hay mucha diferencia con las espumas acústicas que ellos tienen, aparte que lo de que emita gases nocivos en contacto con el fuego no me hace gracia. No esperamos nunca se nos queme la casa, pero vaya "usté" a saber, no sea de que encima de que se te queme, te mueras por oír el piano más dulce :lol: :lol: :lol: .

Cuando haga el "master" de acústica en la tienda y tome una decisión os comento los resultados…y si me he ido de vuelta a la tienda a por el Copropén :lol: :lol: :lol: .

¿Sabéis por casualidad donde encontrar alfombras a medida para el piano de pared, de 1,50 x 0,60 mts aprox?
Kawai K-500 ATX3 (antes K-200), Kawai ES7, M-Audio Keystation 61es.

Avatar de Usuario
mabraman
En gira de conciertos
Mensajes: 6661
Registrado: Mié Abr 30, 2014 4:04 pm
Chopines:

Re: ¿Disminuir la potencia sonora?

Mensaje por mabraman »

En cualquier casa de alfombras o en grandes superficies (Leroy) las cortan a medida. Las espumas acústicas son mejores que el copropen para acondicionar. Para aislar no sirven ni unas ni otras si las pones solas, es decir siempre van en un conjunto masa-muelle-masa, en el que cumplen la función de muelle. Típicamente, pared-cámara-espuma-pared.
Espumas acondicionantes (para combatir ecos indeseados) las tienes en Thomman y muchos sitios más.
Ya contarás cómo te va, por favor, me interesa el resultado.
Ah, hay un hilo de acondicionamiento acústico :)
ImagenImagen

Avatar de Usuario
Vlcsony
Rompeteclas
Mensajes: 26
Registrado: Mié Abr 01, 2015 10:53 pm
Ubicación: Valencia
Contactar:

Re: ¿Disminuir la potencia sonora?

Mensaje por Vlcsony »

mabraman escribió:En cualquier casa de alfombras o en grandes superficies (Leroy) las cortan a medida. Las espumas acústicas son mejores que el copropen para acondicionar. Para aislar no sirven ni unas ni otras si las pones solas, es decir siempre van en un conjunto masa-muelle-masa, en el que cumplen la función de muelle. Típicamente, pared-cámara-espuma-pared.
Espumas acondicionantes (para combatir ecos indeseados) las tienes en Thomman y muchos sitios más.
Ya contarás cómo te va, por favor, me interesa el resultado.
Ah, hay un hilo de acondicionamiento acústico :)
El hilo de acondicionamiento acústico lo vi primero, y de hecho ya me lo he leído entero, lo que pasa es que después de encontrar éste decidí poner aquí mi consulta. No se si es lo correcto o si incluso deberían estar fusionamos los dos hilos. :D

Cuando termine el apaño de suelo-pared os comunico mis impresiones. ;)
Kawai K-500 ATX3 (antes K-200), Kawai ES7, M-Audio Keystation 61es.

Avatar de Usuario
mabraman
En gira de conciertos
Mensajes: 6661
Registrado: Mié Abr 30, 2014 4:04 pm
Chopines:

Re: ¿Disminuir la potencia sonora?

Mensaje por mabraman »

Yo en el suelo puse, bajo las ruedas, cuatro tacos de caucho galvanizado de 1cm. de espesor, para aislar en lo posible del ruido a mis vecinos de abajo (ruido estructural), sobre todo los graves. Ahora no los tengo puestos, porque movimos el piano para una entonación y me ha dado pereza ponerlos. Hacen falta dos personas, y la persona que tira del piano hacia arriba es un servidor :) Tienes dos segundos de tiempo por rueda antes de que colapsen las vértebras ;)
El caucho, y otros materiales, se vende en Peris y Valero, en http://www.tovsi.com/es/
Huele muy fuerte, yo al final lo envolví en film transparente y adiós olores. Se corta con cutter.
Más baratas y manejables, se venden en LM unas alfombrillas de goma blanda pensadas para las lavadoras y otros electrodomésticos. Con una tienes bastante, si la cortas en porciones. Con eso y una alfombra/moqueta con base de goma, ya vas haciendo camino.
Hay una tienda de corchos en Russafa que se anuncia como si tuviese Basotec en stock, pero es falso. Has de encargarlo y te exigen que compres un montón de m2.
En el hilo de acústica creo que se mencionaban sitios on-line bien contrastados.
ImagenImagen

Avatar de Usuario
Jose L.
En gira de conciertos
Mensajes: 4851
Registrado: Dom Dic 28, 2014 7:07 pm

Re: ¿Disminuir la potencia sonora?

Mensaje por Jose L. »

mabraman escribió:Yo en el suelo puse, bajo las ruedas, cuatro tacos de caucho galvanizado de 1cm. de espesor,
Caucho galvanizado????

Avatar de Usuario
Rachmigueloff
Pianista de concurso
Mensajes: 1985
Registrado: Mié Jun 25, 2014 8:26 pm
Ubicación: Castellón de la Plana
Chopines:
Dalmaunivel:

Re: ¿Disminuir la potencia sonora?

Mensaje por Rachmigueloff »

Jose L. escribió:
mabraman escribió:Yo en el suelo puse, bajo las ruedas, cuatro tacos de caucho galvanizado de 1cm. de espesor,
Caucho galvanizado????

Seguro que ha querido decir Caucho Vulcanizado
"Tocar una nota equivocada es insignificante, tocar sin pasión es imperdonable." - L. V. Beethoven

Piezas de este trimestre:

L. V. Beethoven - Sonata No.14 in C# Minor, Op.27 No.2, "Moonlight", mov 3
Johnny May - Baby Face / 12th Street Rag Medley

Pianos: Kawai K800 ATX3, Casio Privia PX-5S.

Para ir a mi canal de YouTube pulsa aquí.

Responder

Volver a “El piano”