Kawai Vs Yamaha - Tu opinión

Pianos acústicos: cuestiones técnicas, afinación, problemas, insonorización, etc.

¿Sonido Yamaha o sonido Kawai?

Yamaha
16
50%
Kawai
16
50%
 
Votos totales: 32

Avatar de Usuario
si_bemol
Rompeteclas
Mensajes: 85
Registrado: Jue Mar 17, 2011 12:39 pm
Ubicación: Valencia

Kawai Vs Yamaha - Tu opinión

Mensaje por si_bemol »

Bueno, es un tema repetido hasta la saciedad, pero la pregunta es la siguiente: obviando el precio y la estética, ¿tu próximo piano vertical sería un Yamaha o un Kawai?
Personalmente creo que me decidiría por el Kawai, pero mi opinión está del todo desinformada, pues el único kawai que escucho regularmente es el del insituto, que se afina periódicamente y el único Yamaha que escucho regularmente es el de un amigo mio, que está más desafinado cada vez que le visito.
Espero vuestras opiniones :mrgreen: :piano
Linux Mint 13 "Maya" Imagen Free Software Foundation

Avatar de Usuario
Teclas
En gira de conciertos | Moderador
Mensajes: 18015
Registrado: Mar Oct 26, 2010 1:09 am
Chopines:
Dalmaunivel:

Re: Kawai Vs Yamaha -Tu opinión

Mensaje por Teclas »

En acústicos no tengo ni idea porque no he probado ninguno. Pero posiblemente llegado el caso que pueda adquirir alguno sera de segunda mano, y aprovechando la oferta de turno. Todo un poco circunstancial.

Salvo primitiva jugosa de por medio... :mrgreen:

saludos.
“No soy un completo inútil, por lo menos sirvo de mal ejemplo” (Les Luthiers)

liado con:
For a few Dollars More (H.Morricone)

Imagen Imagen Imagen
Mi rincón IV(2016)
Mi rincón III(2015)

Avatar de Usuario
admin
Site Admin
Mensajes: 2040
Registrado: Vie Nov 21, 2008 2:58 am
Contactar:

Re: Kawai Vs Yamaha - Tu opinión

Mensaje por admin »

Si hablamos de sonido, me gusta más el de Kawai. Y he probado y tocado en muchos Yamaha y Kawai (entre ellos el C5 y C7 de Yamaha y el RX5 y RX7 de Kawai), que han tenido usos diferentes. Hablo de pianos de cola.

Sin embargo, a veces, la pulsación de tecla de yamaha me ha resultado más cómoda que la de los kawai.

En general, preferiría un Kawai.
Dudas, problemas y sugerencias sobre el foro, por mensaje privado o aquí.
Para temas relacionados con la web, admin @ entre88teclas.es

Avatar de Usuario
si_bemol
Rompeteclas
Mensajes: 85
Registrado: Jue Mar 17, 2011 12:39 pm
Ubicación: Valencia

Re: Kawai Vs Yamaha - Tu opinión

Mensaje por si_bemol »

Vamos, que de momento somos todos "kawaieros" :mrgreen:
Linux Mint 13 "Maya" Imagen Free Software Foundation

Tilingo
Estudiante principiante
Mensajes: 275
Registrado: Jue Feb 23, 2012 3:21 pm

Re: Kawai Vs Yamaha - Tu opinión

Mensaje por Tilingo »

Pues no. Creo que el U3 es único en pianos verticales. En pianos de cola por el toque prefiero Yamaha y por sonido estan ahi. Pero el mundo no se acaba en esas dos marcas: Petrof tambien existe y aunque durante mucho tiempo estuvo muy por debajo de las grandes marcas, en este momento están haciendo las cosas muy bien.

Jesús
Rompeteclas
Mensajes: 21
Registrado: Lun Ago 09, 2010 7:01 pm

Re: Kawai Vs Yamaha - Tu opinión

Mensaje por Jesús »

Hace un par de años estuve en la misma tesitura. Las dos marcas son muy buenas, pero creo que depende del tipo de piano uno puede decidirse por uno u otro. Yo me compré un U 3 de Yamaha y estoy muy contento, pues el sonido me resulta precioso y la pulsación muy suave. Ahora bien lo que a mí me dijeron es que el Yamaha se vuelve más chillón con el tiempo y el Kawai mantien ese sonido redondo tan característico.
Saludos.

Tilingo
Estudiante principiante
Mensajes: 275
Registrado: Jue Feb 23, 2012 3:21 pm

Re: Kawai Vs Yamaha - Tu opinión

Mensaje por Tilingo »

Jesús escribió: Ahora bien lo que a mí me dijeron es que el Yamaha se vuelve más chillón con el tiempo y el Kawai mantien ese sonido redondo tan característico.
Saludos.


Habría que verlo con dos instrumentos que envejezcan en las mismas condiciones ambientales y d euso pero no creo que eso realmente ocurra. Y mucho menos creo que eso ocurra en los primeros 25 años de vida del instrumento y lo que ocurra mas alla me importa bastante poco porque no se si voy a estar en condiciones físicas y mentales de darme cuenta de nada.

Avatar de Usuario
admin
Site Admin
Mensajes: 2040
Registrado: Vie Nov 21, 2008 2:58 am
Contactar:

Re: Kawai Vs Yamaha - Tu opinión

Mensaje por admin »

Tilingo escribió:Pero el mundo no se acaba en esas dos marcas: Petrof tambien existe y aunque durante mucho tiempo estuvo muy por debajo de las grandes marcas, en este momento están haciendo las cosas muy bien.
Hace tiempo que no pruebo un Petrof, y los dos o tres que he probado en mi vida (hace ya unos cuantos años, y no eran "nuevos") tenían un sonido muy bonito pero poco profundo.

Es difícil de explicar esto del tipo de sonido con palabras.

El piano que más me ha sorprendido últimamente ha sido un "Boston" de cola. Tenía una pulsación perfecta y la calidad del sonido era excelente.
Dudas, problemas y sugerencias sobre el foro, por mensaje privado o aquí.
Para temas relacionados con la web, admin @ entre88teclas.es

Tilingo
Estudiante principiante
Mensajes: 275
Registrado: Jue Feb 23, 2012 3:21 pm

Re: Kawai Vs Yamaha - Tu opinión

Mensaje por Tilingo »

admin escribió: El piano que más me ha sorprendido últimamente ha sido un "Boston" de cola. Tenía una pulsación perfecta y la calidad del sonido era excelente.

No me sorprende: Boston es la segunda marca de Steinway and Sons. Que sea una segunda marca lo hace mas económico y si bien por construcción y materiales no es equivalente a un S&S para el 99% de nosotros va a resultar equivalente. Al fin y al cabo el "know how" es el mismo.

http://www.steinway.com/pianos/boston/

Avatar de Usuario
si_bemol
Rompeteclas
Mensajes: 85
Registrado: Jue Mar 17, 2011 12:39 pm
Ubicación: Valencia

Re: Kawai Vs Yamaha - Tu opinión

Mensaje por si_bemol »

Tilingo escribió:
Jesús escribió: Ahora bien lo que a mí me dijeron es que el Yamaha se vuelve más chillón con el tiempo y el Kawai mantien ese sonido redondo tan característico.
Saludos.


Habría que verlo con dos instrumentos que envejezcan en las mismas condiciones ambientales y d euso pero no creo que eso realmente ocurra. Y mucho menos creo que eso ocurra en los primeros 25 años de vida del instrumento y lo que ocurra mas alla me importa bastante poco porque no se si voy a estar en condiciones físicas y mentales de darme cuenta de nada.
Lo mismo digo, los dos petrofs que he probado en mi vida eran bastante antiguos, y el sonido no era todo lo bueno que esperaba, para mi gusto personal, por supuesto. Además la pulsación era un tanto dura, las pasaba canutas en las audiciones :ojos
Linux Mint 13 "Maya" Imagen Free Software Foundation

Tilingo
Estudiante principiante
Mensajes: 275
Registrado: Jue Feb 23, 2012 3:21 pm

Re: Kawai Vs Yamaha - Tu opinión

Mensaje por Tilingo »

si_bemol escribió: Lo mismo digo, los dos petrofs que he probado en mi vida eran bastante antiguos, y el sonido no era todo lo bueno que esperaba, para mi gusto personal, por supuesto. Además la pulsación era un tanto dura, las pasaba canutas en las audiciones :ojos

Deberías probar un Petrof de menos de cinco años a ver que impresión te causa. En mi humilde opinión, pareceria que Petrof ha salido a pelear en los últimos tiempos con una mejora en la calidad. Puede que sea una impresión muy personal o que me haya cruzado con un par de instrumentos particularmente buenos de sonido y de tacto.

Avatar de Usuario
admin
Site Admin
Mensajes: 2040
Registrado: Vie Nov 21, 2008 2:58 am
Contactar:

Re: Kawai Vs Yamaha - Tu opinión

Mensaje por admin »

Tilingo escribió:
admin escribió: El piano que más me ha sorprendido últimamente ha sido un "Boston" de cola. Tenía una pulsación perfecta y la calidad del sonido era excelente.

No me sorprende: Boston es la segunda marca de Steinway and Sons. Que sea una segunda marca lo hace mas económico y si bien por construcción y materiales no es equivalente a un S&S para el 99% de nosotros va a resultar equivalente. Al fin y al cabo el "know how" es el mismo.

http://www.steinway.com/pianos/boston/
Sí, se que es de Steinway. Lo que pasa es que cuando te acercas a un Steinway las expectativas son altas y las cumple, por lo que la sorpresa no es tal. Sin embargo, en marcas menos conocidas, siempre te preguntas qué tal estará antes de probarlo, por lo que una especie de "efecto sorpresa" está ahí. Incluso aunque sea una segunda marca de Steinway te preguntas si estará a la altura de sus hermanos mayores.
Tilingo escribió:Deberías probar un Petrof de menos de cinco años a ver que impresión te causa.
Pues por lo que dices estoy deseando "encontrarme" con alguno.
Tilingo escribió:Habría que verlo con dos instrumentos que envejezcan en las mismas condiciones ambientales y de uso pero no creo que eso realmente ocurra.
Se me ocurre que el caso más parecido al que expones podría ser el de dos pianos de conservatorio que fuesen comprados en fechas similares. El uso sería (a grandes rasgos) similar y las condiciones ambientales también.

En mi conservatorio hay varios yamaha GB1 que creo son más o menos de la misma fecha (lo comprobaré mirando los números de serie porque me ha picado la curiosidad) y cada uno es totalmente distinto al otro, en sonido y pulsación. Pasas del "famoso" sonido brillante a otros que son mucho más redondos y para nada "brillante". Es más, de un año para otro, en este tipo de pianos tan tocados, sueles notar diferencias, cómo evolucionan, prácticamente de un año para otro. Supongo que el trabajo del afinador tendrá mucho que ver en esto.
Dudas, problemas y sugerencias sobre el foro, por mensaje privado o aquí.
Para temas relacionados con la web, admin @ entre88teclas.es

Responder

Volver a “El piano”