Baldwin by Gibson ?

Pianos acústicos: cuestiones técnicas, afinación, problemas, insonorización, etc.
Responder
dataman
Rompeteclas
Mensajes: 10
Registrado: Vie May 11, 2012 7:27 pm

Baldwin by Gibson ?

Mensaje por dataman »

Hola a todos soy nuevo y les comento que, estaba viendo pianos verticales y vi esta marca llamada Baldwin que la compro Gibson.
Alguien tuvo la oportunidad de probar estos pianos? son mejores que los pianos chinos? estan a la altura de Yamaha y Kawai?

dejo link : http://www2.gibson.com/Products/Pianos/Search.aspx

Sergio
Estudiante avanzado
Mensajes: 913
Registrado: Mié Nov 24, 2010 7:25 pm
Chopines:

Re: Baldwin by Gibson ?

Mensaje por Sergio »

Desde luego que los precios sí que están a la altura....

No conozco los pianos para nada, pero si los hacen tan bien como las guitarras, tienen que ser buenos.

Tilingo
Estudiante principiante
Mensajes: 275
Registrado: Jue Feb 23, 2012 3:21 pm

Re: Baldwin by Gibson ?

Mensaje por Tilingo »

dataman escribió:Hola a todos soy nuevo y les comento que, estaba viendo pianos verticales y vi esta marca llamada Baldwin que la compro Gibson.
Alguien tuvo la oportunidad de probar estos pianos? son mejores que los pianos chinos? estan a la altura de Yamaha y Kawai?

dejo link : http://www2.gibson.com/Products/Pianos/Search.aspx


Por partes:
Arrau solía tocar en pianos Baldwin.
Baldwin no es una marca menor de pianos ni se han metido ayer en el negocio de la tecla. Es una marca americana con algunos modelos de gama alta muy buena para los gustos americanos (pero Steinway tambien tiene pianos hechos al gusto USA) y una gama media y baja mucho más que decente. Eso independientemente de que pudieran tener parte de su fábrica o de su producción en china. Inclusive durante un tiempo tuvieron una "maquiladora" de pianos en Madrid. Traían las piezas y ensamblaban aquí para el mercado europeo.
Están a la altura de los Yamaha y de los Kawai, quiza un escalon por encima o por debajo dependiendo del gusto del pianista y de la gama de piano de la que hablemos. Para mi gusto los Baldwin tienen un sonido demasiado americano (brillante y "flamboyante") pero es una cuestión muy personal. Hay un piano de la gama baja de Baldwin que tiene una excelentisima relación calidad-precio-sonido y es un piano de no más de 1100 euros (de segundamano).
No puedo saber que tal lo está haciendo Gibson pero se me ocurre que no van a retroceder demasiado en calidad porque sería tirar ambas marcas a la basura.

Responder

Volver a “El piano”