Piano röessler

Pianos acústicos: cuestiones técnicas, afinación, problemas, insonorización, etc.
röessler
Rompeteclas
Mensajes: 9
Registrado: Jue Jul 12, 2012 4:00 pm

Piano röessler

Mensaje por röessler »

Hola.
Acabo de comprarle un piano de segunda mano a mi hija. Tiene once años y hace dos que empezó a estudiar. El piano cumple con creces las expectativas, ya que ella aún sabe poco. Pero a mí me tiene intrigada ya que no consigo averiguar nada sobre él. Es de la marca Röessler.Ésta figura tanto en letras doradas en la tapa como grabada en una chapa en metal dentro de la caja con la referencia D010868. Además hay tres sellos en los que he podido leer lo siguiente:
-Original Delignit
Multilaminated Pin Block B. Hausman & Co. K-g Blomberg Germany - Que según he averiguado fue la empresa de donde procede la madera.

-Trade Mark "Royal George" Hammer Felt made by R.R. Whitehead & bros - Que parece ser la empresa que fabricó el fieltro de los martillos
- Patent Gustahi Roslau Sailer- Esto no lo he podido averiguar... Tal vez he equivocado alguna letra porque no lo leía muy bien

Me lo han vendido como piano checo. Pensé que pudiera ser un Petrov, o su segunda marca Rosler, y que por algún motivo variaran las grafías en algún momento de la producción, tal vez porque se hiciera en otro país. Pero la verdad es que me gustaría poder averiguar algo más. Os lo agredezco de antemano.

röessler
Rompeteclas
Mensajes: 9
Registrado: Jue Jul 12, 2012 4:00 pm

Re: Piano röessler

Mensaje por röessler »

Bueno creo que ya he averiguado lo que significa Gustahi Roslau...Se refiere a la marca de las cuerdas, marca Röslau.. Creo que ya lo sé todo, excepto quién fabricó este piano...

Sergio
Estudiante avanzado
Mensajes: 913
Registrado: Mié Nov 24, 2010 7:25 pm
Chopines:

Re: Piano röessler

Mensaje por Sergio »

Siento no poder ayudarte, no sé nada al respecto!

A ver si se pasa alguno de los pianófilos del foro, jeje.

Un saludo!

Tilingo
Estudiante principiante
Mensajes: 275
Registrado: Jue Feb 23, 2012 3:21 pm

Re: Piano röessler

Mensaje por Tilingo »

röessler escribió:Bueno creo que ya he averiguado lo que significa Gustahi Roslau...Se refiere a la marca de las cuerdas, marca Röslau.. Creo que ya lo sé todo, excepto quién fabricó este piano...

Sospecho, y es sólo una sospecha, que nunca lo vas a poder averiguar. Lo he mirado en la Pierce Piano Atlas y no dice nada acerca de una marca con esa grafía y es evidente que ya has hecho una buena y concienzuda búsqueda en Internet sin obtener resultados. Si me permites seguir elucubrando hipótesis sin demasiado fundamento, se me ocurre que algún fabricante checo o austriaco necesitado de cash ha sacado una cantidad de pianos a buen precio y sin su marca ya sea para experimentar una marca blanca, por encargo d eun tercero o vaya unoa saber porque o para que. Una especie de "stencil piano" inverso.

röessler
Rompeteclas
Mensajes: 9
Registrado: Jue Jul 12, 2012 4:00 pm

Re: Piano röessler

Mensaje por röessler »

Gracias a los dos por contestar. Sí Tilingo, gracias!, creo que me tendré que conformar con tu explicación...No he podido averiguar nada más. Ni se me había ocurrido esta posibilidad. Pensaba que lo de las marcas blancas era una estrategia comercial de estos tiempos.
Bueno, lo dicho, muchas gracias.

röessler
Rompeteclas
Mensajes: 9
Registrado: Jue Jul 12, 2012 4:00 pm

Re: Piano röessler

Mensaje por röessler »

Creo que he encontrado algo...Aún estoy en ello, esto de las traducciones on line es para partirse...o para morirse. Pero sí, había una fábrica en chequoslovaquia dirigida por un tal Henry Schiffner que comercializaba la marca Roessler Gustav. Pero estaba tan emocionada que lo he querido compartir, os dejo el enlace

http://www.google.es/url?sa=t&rct=j&q=p ... sg&cad=rja

Tilingo
Estudiante principiante
Mensajes: 275
Registrado: Jue Feb 23, 2012 3:21 pm

Re: Piano röessler

Mensaje por Tilingo »

No quiero sonar decepcionante pero esa es la "Rössler Company". Cabe la pregunta de si Rossler y Roessler son la misma marca con una pequeña diferencia en la grafía por alguna razón (¿cambio de alfabeto?). Si fueran la misma, aquí tienes la pagina en ingles http://www.prumyslovepamatky.cz/en/pages/1186.html
si necesitas ayuda con la traducción avísame.

röessler
Rompeteclas
Mensajes: 9
Registrado: Jue Jul 12, 2012 4:00 pm

Re: Piano röessler

Mensaje por röessler »

Ja ja, no te preocupes por eso...yo misma me emociono y me decepciono a partes iguales. Sí hace referencia a la fábrica de Rösler y la verdad es que en cada sitio dicen una cosa distinta ....pero es que yo creo que es el mismo. He encontrado esta página de Seidl & Sohn
http://www.seidl-piano.com/his-uk.html
Explican que son tres generaciones de la misma familia los que están al frente de Rösler, de Weinbach, Petrof y Seidl .... es posible que alguna de ellas utilizara la marca original pero variándola... Era una zona, la frontera checa, donde se iniciaron muchas de las marcas europeas.
Mira esta foto no es de mi piano pero sí de un piano igual
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

Tilingo
Estudiante principiante
Mensajes: 275
Registrado: Jue Feb 23, 2012 3:21 pm

Re: Piano röessler

Mensaje por Tilingo »

Demasiado moderno para ser antiguo. Manda un correo a Petrof con esa foto y el número de serie y pregúntales si ese piano es de ellos. No me sorprendería que te dieran más de una pista al respecto.

röessler
Rompeteclas
Mensajes: 9
Registrado: Jue Jul 12, 2012 4:00 pm

Re: Piano röessler

Mensaje por röessler »

Tilingo escribió:Demasiado moderno para ser antiguo.
Jajaja vale!

Pues lo voy a intentar! Si me contestan te lo digo.
Gracias por todo Tilingo!

röessler
Rompeteclas
Mensajes: 9
Registrado: Jue Jul 12, 2012 4:00 pm

Re: Piano röessler

Mensaje por röessler »

Pues me han contestado!!! Pero....esto
Dear Mrs. XXXX,

Thank you for your e-mail.

I am sorry but I think that the piano from your picture was not produced in our company.

Also our serial numbers does not start with letter „D“ or any other letter.



Thank you for your kind understanding

My best regards

Pavel Stepan

Sales dept.

PETROF,spol. s r.o.

Czech Republic

Con lo cual estoy como al principio.

Tilingo
Estudiante principiante
Mensajes: 275
Registrado: Jue Feb 23, 2012 3:21 pm

Re: Piano röessler

Mensaje por Tilingo »

röessler escribió:Pues me han contestado!!! Pero....esto
.............................................................................

Con lo cual estoy como al principio.


Pues no. No estás como al principio. Ahora ya tenes la plena certeza de que tu piano no es un Petrof disfrazado. ¿habrá sido una fábrica de pianos que intentó aprovechar la cacofonía de la marca? Sería interesante saber quien comercializaba originalmente tu piano ¿Real Musical? ¿Musical Princesa? ¿Rincón Musical?

Responder

Volver a “El piano”