Piano röessler

Pianos acústicos: cuestiones técnicas, afinación, problemas, insonorización, etc.
röessler
Rompeteclas
Mensajes: 9
Registrado: Jue Jul 12, 2012 4:00 pm

Re: Piano röessler

Mensaje por röessler »

No sé quién comercializó este piano ya que yo se lo he comprado a un particular y, a éste, le vino de rebote, no le interesaba y se quería deshacer de él.
Sin embargo Tilingo me has ayudado mucho con tu reflexión. Ayer cuando te leí dije, pues es verdad! Sé que eso no es! Y quién es este piano?
Y, entonces me di cuenta de que aunque me lo habían vendido como checo era muy probable que el que me lo vendió hubiera cometido el mismo error de relacionarlo con Rösler, y que de hecho ésa sería la intención del fabricante. Así que me olvidé de todo lo preconcebido y empecé otra vez de cero. Inspeccioné lo que pude del piano y encontré en el mecanismo de los martillos escrito a lápiz "68". Y pensé que tal vez éste era el año de fabricación y que lo que yo creía como referencia, tal vez lo fuera, pero tal vez fuera una sucesión de datos como Mod 108 del año 68 y que además incluía la letra D. Miré quién incluía letras en sus referencias y ésto me llevaba a marcas japonesas. Me fijé bien en cómo era la forma del piano y miré y miré y se parecía mucho, vamos era una copia! ( a diferencia de que no lleva atril añadido), de un modelo de Kawai. Me fijé en el logo grabado en la chapa y miré y miré y me di cuenta de que era un tipo de logo ,por la forma y por los símbolos, que se aproximaba a los japoneses.
Y ahora por fin he descubierto qué es lo que tengo ( en realidad no sé lo que tengo aún, si es copia de la copia o qué) os dejo el enlace. El logo del piano Steinhaus es idéntico al que tiene mi piano, idéntico!! sólo que en el mío pone Röessler. Los tres sellos que aparecen referidos a con qué materiales está construido son exactamente los mismos .Creo que está fabricado por Handok y aún no sé si eso es bueno o no. En este enlace el modelo que aparce no es exactamente el mismo, el mío no tiene patas, pero por lo demás es igual, el logo, los selllos, la construcción de la parte trasera, igual!! No sé qué es lo que he comprado...
http://www.sqwalk.com/Handok/

En realidad tampoco sé por qué he cogido esta obsesión por averiguarlo...Mi hija está contenta, el piano le ofrece más de lo que ella puede sacar de él y el precio no sé si es el correcto o no, 1000 euros me ha costado, pero ahora ya está. Pero las personas somos complicadas jajajaja.
Gracias por todo!!

Avatar de Usuario
admin
Site Admin
Mensajes: 2042
Registrado: Vie Nov 21, 2008 2:58 am
Contactar:

Re: Piano röessler

Mensaje por admin »

Hola Röessler, vaya historia.

Podrías intentar, como ya te dijo tilingo e hiciste con Petrof, contactar con la "marca", ya que has llegado hasta aquí, para ver si te pueden confirmar que lo han fabricado ellos. Por enviar otro mail no pierdes nada y así podremos saberlo con seguridad. No se si el email que aparece en esta web es correcto:

http://www.music-korea.co.kr/bbs/board. ... sca=Piaons

Un saludo!
Dudas, problemas y sugerencias sobre el foro, por mensaje privado o aquí.
Para temas relacionados con la web, admin @ entre88teclas.es

Tilingo
Estudiante principiante
Mensajes: 275
Registrado: Jue Feb 23, 2012 3:21 pm

Re: Piano röessler

Mensaje por Tilingo »

röessler escribió: En realidad tampoco sé por qué he cogido esta obsesión por averiguarlo...Mi hija está contenta, el piano le ofrece más de lo que ella puede sacar de él y el precio no sé si es el correcto o no, 1000 euros me ha costado, pero ahora ya está. !!

Es muy fácil. Es verano. Si esta historia de tu piano y de la búsqueda del fabricante vinieran en una novela de esas que se leen en la playa el libro te hubiera costado por lo menos 20 euros y se lo estarías recomendando a todos tus amigos. Estás escribiendo tu propia novela y de paso te diviertes un rato.-

röessler
Rompeteclas
Mensajes: 9
Registrado: Jue Jul 12, 2012 4:00 pm

Re: Piano röessler

Mensaje por röessler »

Tilingo escribió:
röessler escribió: Estás escribiendo tu propia novela y de paso te diviertes un rato.-
Pues no digo que sea una novela, no doy para tanto, pero que me he divertido, sí.
Admin le he mandado un correo pero me lo ha devuelto. Creo que la empresa cerró en el 95, así que es posible que ese correo no exista ya. Lástima no podemos poner el "the end".
Tengo ya claro que se fabricó allí y que, probablemente, fue a parar al mercado estadounidense. Quién se lo encargó? Eso ya va a ser imposible de saber. De todas maneras la verdad es que estos años de fabricación de pianos dan para más de una novela:la guerra. la gran depresión, falsificación de marcas, copias de modelos, empresar que cierran, otras que se absorben...He visto la foto de un Petrof por detrás y también es igual que el mío que tiene el bastidor recto por un lado y con una escuadra en el otro. En fin, de alguna manera andaban todos "arrejuntaos y revueltos". Tengo que llamar a un afinador para que le eche un vistazo que seguro que con el viaje se ha trastocado algo. Cuando lo destape, investigaré algo las entrañas jajajaja: no me gustan las novelas que tienen final libre.
Que paséis estupendamente lo que queda de verano.

Tilingo
Estudiante principiante
Mensajes: 275
Registrado: Jue Feb 23, 2012 3:21 pm

Re: Piano röessler

Mensaje por Tilingo »

röessler escribió:De todas maneras la verdad es que estos años de fabricación de pianos dan para más de una novela:la guerra. la gran depresión, falsificación de marcas, copias de modelos, empresar que cierran, otras que se absorben...

Aunque no tengo los conocimientos como para meterme a fondo en el tema presiento que la Historia Social del piano puede ser un capítulo interesantísimo acerca del instrumento. Desde los "square pianos" ingleses que se construían para una burguesía pujante que tenía más aspiraciones sociales que espacio para darle al intrumento pasando por los pianos soviéticos económicos y duros que buscaban que en cada casa hubiera un pianista y por supuesto recorriendo los grandes pianos de la pujante burguesía centroeuropea las sociedades probablemente no tuvieron los pianos que se merecieron pero seguramente tuvieron los instrumentos que supieron darse.


:-) OK. Acepto. No da para una novela pero si escribes un cuento acerca de la búsqueda del fabricante del Roessler no dejes de compartirlo. Es muy cortaziano.

Responder

Volver a “El piano”