AYUDA! Son buenos estos pianos?

Pianos acústicos: cuestiones técnicas, afinación, problemas, insonorización, etc.
Responder
gonza [14]
Rompeteclas
Mensajes: 2
Registrado: Lun May 28, 2012 11:56 pm

AYUDA! Son buenos estos pianos?

Mensaje por gonza [14] »

Que tal gente, estoy en la búsqueda de un piano vertical para el año que viene empezar el conservatorio. Estuve averiguando y encontre estos 2 de distintos precios y marcas... que dicen? son buenas las marcas? vale la pena comprar usado por ese precio? o sigo buscando?

http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... elente-_JM

http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... estado-_JM

Gracias!

Avatar de Usuario
baldwin
Pianista de variedades
Mensajes: 1482
Registrado: Lun Nov 12, 2012 10:01 pm
Ubicación: Málaga

Re: AYUDA! Son buenos estos pianos?

Mensaje por baldwin »

No conozco las marcas, pero no me fío ni del uno ni del otro. El alemán está abierto y se ve muy deteriorado. Y el inglés, aunque el teclado tiene buen aspecto, no sabemos cómo está por dentro. Un piano es como una persona: Un piano viejo puede ser tan agradable como un anciano: sabe mucho y puedes disfrutar de su conversación... pero no te lo lleves a hacer spinning, por ejemplo. Al piano viejo le pasa lo mismo, puede no resistir el trote del estudio diario, y cuando convives con él, te enseña sin pudor todos esos defectos que pasan inadvertidos a simple vista o que no viste porque te deslumbró lo que te gustó de él (igual que una persona). Para estudiar necesitas un piano robusto y con buena salud. El piano viejo es un venerable anciano al que hay que cuidar.
Me gustan los gatos, amo y respeto a los animales. Odio el fútbol. Si yo fuera rey, eliminaría la "copa del rey".

Catherine
Rompeteclas
Mensajes: 116
Registrado: Jue Dic 27, 2012 7:18 pm

Re: AYUDA! Son buenos estos pianos?

Mensaje por Catherine »

Hola, no se si estos pianos están restaurados pero por el precio imagino que sí. De todos modos para un estudiante que va a dedicar muchas horas le recomiendo pianos como Yamaha o Kawai, muy resistentes a los cambios atmosfericos. Y los hay usados en muy buen estado y a buenos precios. Eso si, hay que tener cuidado a quien se lo compras, porque a veces los venden a manojos y hechos polvo. Posiblemente las casas con cierto renombre tengan alguna ocasión de estas.

Responder

Volver a “El piano”