Solicitud consejo Roland FP10 o Yamaha Clavinova CLP 220

Pianos acústicos: cuestiones técnicas, afinación, problemas, insonorización, etc.
Responder
horabaixa
Rompeteclas
Mensajes: 2
Registrado: Mié Ene 17, 2024 10:23 pm

Solicitud consejo Roland FP10 o Yamaha Clavinova CLP 220

Mensaje por horabaixa »

Hola,
Estoy estudiando con piano Roland FP10, nuevo desde hace 2 años.
Ahora me ofrecen la oportunidad de comprar piano Yamaha modelo Clavinova CLP 220 de segunada mano en muy buen estado.
Necesitaría consejo. Es mejor el Clavinova CLP 220 ?
Dejando a parte la estetica, necesitaría saber si el teclado del Yamaha Calvinova CLP 220 tiene mejor mecánica que el Roland FP-10 y se asemeja mas a un piano acústico.
Me da igual la conectividad del instrumento, solo quiero el mejor sonido y que se asemeje lo mas posible a un acústico.
Muchas gracia y un saludo.

Avatar de Usuario
Mustafa
Rompeteclas
Mensajes: 215
Registrado: Vie Dic 11, 2020 6:12 pm

Re: Solicitud consejo Roland FP10 o Yamaha Clavinova CLP 220

Mensaje por Mustafa »

Sigue con el Roland y no te compliques. Entiendo tu situación. Tras 2 años la novedad se esfumó, y el avance aun es ínfimo, y para mantener la motivación miras otros modelos de piano, con la esperanza de que quizás con otro piano tocaras mejor. No caigas en ello. Sigue paciente con tu Roland, trabaja tenaz cada dia, y deja que transcurra el tiempo.

Avatar de Usuario
aconcagua
Rompeteclas
Mensajes: 7994
Registrado: Jue May 28, 2015 8:24 pm

Re: Solicitud consejo Roland FP10 o Yamaha Clavinova CLP 220

Mensaje por aconcagua »

Parece que "clavinova" es una palabra muy valiosa.
Yamaha ya va por el 700 y algo, asi que a esa "oportunidad" le calculo unos 20 años, que para un piano digital es muchisima edad.
Excelente el vendedor... Jaja

Avatar de Usuario
leograf
Estudiante medio
Mensajes: 657
Registrado: Mié Dic 04, 2019 4:51 pm
Ubicación: Ourense

Re: Solicitud consejo Roland FP10 o Yamaha Clavinova CLP 220

Mensaje por leograf »

En la página de la wikipedia sobre pianos Yamaha se puede ver la fecha de lanzamiento de todos los modelos. El CLP-220 es del año 2005, o sea, que tiene 19 años. Según vi, nuevo andaba en torno a los 900 euros.

Vamos, que a mí si me lo regalan o me cobran como mucho 100 euros me lo pensaría por eso de tener un segundo piano para probarlo o llevar a otra vivienda. Si no, ni se te ocurra

horabaixa
Rompeteclas
Mensajes: 2
Registrado: Mié Ene 17, 2024 10:23 pm

Re: Solicitud consejo Roland FP10 o Yamaha Clavinova CLP 220

Mensaje por horabaixa »

Clarísimo.
Muchas gracias a todos.
Sigo con el Roland.

Responder

Volver a “El piano”