steinway and sons

Pianos acústicos: cuestiones técnicas, afinación, problemas, insonorización, etc.
Responder
jored
Rompeteclas
Mensajes: 6
Registrado: Jue Oct 18, 2012 1:17 am

steinway and sons

Mensaje por jored »

por que los piano "steinway and sons" son tan caros?

Avatar de Usuario
Tina Swan
Rompeteclas
Mensajes: 9831
Registrado: Mié Ago 08, 2012 8:49 am
Ubicación: GIRONA
Chopines:
Dalmaunivel:

Re: steinway and sons

Mensaje por Tina Swan »

Pues no se exactamente pero creo que aparte de ser buenos pianos, son marcas con mucho renombre y mucha historia a sus espaldas.
Youtube: https://www.youtube.com/channel/UCCeBZz ... KXas0TDMbw
There are two sides to music: Playing the printed page, is but the material side. But translating the emotions and thoughts generated by playing the notes in a certain manner is know as INTERPRETATION.

Tilingo
Estudiante principiante
Mensajes: 275
Registrado: Jue Feb 23, 2012 3:21 pm

Re: steinway and sons

Mensaje por Tilingo »

jored escribió:por que los piano "steinway and sons" son tan caros?

No te puedo dar una respuesta unívoca así que te voy a dar varias respuestas:

1- Porque hay gente dispuesta pagar el precio que piden por ellos.

2- Porque los valen

3- Porque quienes compran un S&S no sólo compran uno de los mejores instrumentos musicales que se pueden encontrar en el mercado sino que además se llevan a casa un objeto que les da prestigio

4- Porque un piano S&S despues 70 años va a estar como el primer día

5- Porque despues de 90 años un S&S va a estar como el primer dia

6- Porque el dia que lo quieras vender vas a poder ponerle un buen precio y siempre va a haber alguien deseando comprarlo

jored
Rompeteclas
Mensajes: 6
Registrado: Jue Oct 18, 2012 1:17 am

Re: steinway and sons

Mensaje por jored »

hahaha, muy buenas respuestas, ahora que me pongo a pensar, si tuviera el dinero lo pagaría

:D muchas gracias a todos!

Hicham
Rompeteclas
Mensajes: 72
Registrado: Dom Mar 25, 2012 6:26 pm

Re: steinway and sons

Mensaje por Hicham »

jored, se me ha ocurrido contestar a tu pregunta con otra pregunta:

¿Por qué los coches Mercedes son más caros que los Renault?

Los dos te llevan a los sitios y hacen su papel perfectamente, pero no es lo mismo coger una carretera con un Mercedes que con un Renault.

Creo que pasa exactamente lo mismo con Steinway & Sons con las otras marcas... Y me imagino que la diferencia se nota más aún cuando se es un pianista profesional...

Un saludo.
Hicham Q.
Piano: Kawai CL26
Partitura actual: Nocturne 20 - Frédérique CHOPIN

Catherine
Rompeteclas
Mensajes: 116
Registrado: Jue Dic 27, 2012 7:18 pm

Re: steinway and sons

Mensaje por Catherine »

Además de lo que dicen los comentarios anteriores, es por que reúne las cualidades sonoras de otras buenas marcas en uno solo. Pero personalmente hoy también Fazioli está a esa altura. Y obviamente también el precio.

Patricia Sánchez
Rompeteclas
Mensajes: 3
Registrado: Mié Dic 21, 2016 2:04 pm

Re: steinway and sons

Mensaje por Patricia Sánchez »

jored escribió:por que los piano "steinway and sons" son tan caros?
Coincido totalmente con Luizz y con Tina.
El precio de un Steinway lo vale, por su calidad, por sus materiales, por el servicio técnico que ofrecen quienes comercializan su marca, por el buen rendimiento y resultados...
No digo que no haya en el mercado otros buenísimos pianos, pero desde mi experiencia personal, creo que comprar un Steinway es una apuesta segura.

:)

Avatar de Usuario
Berlioz
Pianista de variedades
Mensajes: 1221
Registrado: Mié Dic 02, 2015 12:30 am
Ubicación: Barcelona

Re: steinway and sons

Mensaje por Berlioz »

Y Fazioli vs. Steinway?
Locura es hacer lo mismo una vez tras otra y esperar resultados diferentes. Albert Einstein

GuilleFurstein
Estudiante medio
Mensajes: 674
Registrado: Mié Nov 02, 2016 10:09 pm
Chopines:

Re: steinway and sons

Mensaje por GuilleFurstein »

Serán muchísimas cosas diversas lo que lo hacen diferente...pero al final, lo que llega al oyente es un color de sonido especial, que es capaz de aglutinar la dulzura del kawai con la brillantez del yamaha, por poner un ejemplo. Consigue casi lo mejor que cualquier instrumento de otras marcas pueda aportar.
Ahora bien, que por eso valga el doble que cualquiera de otra marca, eso ya es cuestión de cada uno decidirlo....Muy posiblemente parte de su valor venga también condicionado porque es la marca que usan todos los grandes intérpretes!!!

Responder

Volver a “El piano”