Consejo para comprar acústico vertical.

Pianos acústicos: cuestiones técnicas, afinación, problemas, insonorización, etc.
Responder
jopirema
Rompeteclas
Mensajes: 3
Registrado: Vie Oct 26, 2012 4:06 pm

Consejo para comprar acústico vertical.

Mensaje por jopirema »

Hola: Estoy en pleno proceso de compra de piano vertical acústico NUEVO. Me ofrecen 3 modelos el YAMAHA B3 . kAWAI k3 y SCHUZLE POLLMAN modelo 118 . Por precio el más barata es el Yamaha y el más car el Schuzle Pollman, aunque la diferencia entre el Kawai y el Schuzle Pollman es poca. Cual me aconsejáis desde el punto de vista técnico y de calidad sonora. Muchas Gracias. Espero vuestra opinión.

Tilingo
Estudiante principiante
Mensajes: 275
Registrado: Jue Feb 23, 2012 3:21 pm

Re: Consejo para comprar acústico vertical.

Mensaje por Tilingo »

jopirema escribió:Hola: Estoy en pleno proceso de compra de piano vertical acústico NUEVO. Me ofrecen 3 modelos el YAMAHA B3 . kAWAI k3 y SCHUZLE POLLMAN modelo 118 . Por precio el más barata es el Yamaha y el más car el Schuzle Pollman, aunque la diferencia entre el Kawai y el Schuzle Pollman es poca. Cual me aconsejáis desde el punto de vista técnico y de calidad sonora. Muchas Gracias. Espero vuestra opinión.

para serte franco no conozco el Schuzle Pollman. Entre el kawai y el Yamaha, en igualdad de condiciones me quedo siempre con el Yamaha pero es una elección que tiene mucho de empcional y poco de racional. Yamaha tiene para sus fans tantas ventajas como Kawai para los suyos. Desde el punto d evista técnico me gusta más el tacto de los Y. Y desde el punto de vista sonoro prefiero tambien los Y. Que me gusten mas no significa que sean mejores sino que mi gusto se inclina hacia un lado.

Por otro lado sé que alguien tiene que comprar alguna vez un piano cuando es nuevo pero yo lo hice una sola vez y me encontre con que el hecho de ser nuevo encarece mucho el isntrumento y es una cualidad que se pierde apenas me llega el piano a casa.

Avatar de Usuario
baldwin
Pianista de variedades
Mensajes: 1482
Registrado: Lun Nov 12, 2012 10:01 pm
Ubicación: Málaga

Re: Consejo para comprar acústico vertical.

Mensaje por baldwin »

Entre precios similares hay que "preguntarle" al piano: tú los tocas y cada uno "expone sus argumentos" tratando de impresionarte con su tacto y su sonido para que te lo lleves a casa. Así a ciegas coincido con Tilingo, me gusta Yamaha y no conozco el Schulze. Yo encuentro un matiz muy atractivo en el piano nuevo y es que envejece contigo. Su vida se la das tú y su historia se la haces tú. Del piano usado no sabes nada, salvo sus "argumentos" cuando lo tocas... tienes que olerlo y observar con detenimiento todos sus elementos... y aún así no puedes levantarle las teclas para saber si alguna vez derramaron líquido encima. Tampoco se ven los hilos que sujetan los resortes para agilizar el retroceso de los martillos, si es vertical... Sin duda, prefiero el piano nuevo de tienda, que parece mas caro, pero ten en cuenta que en el precio te incluyen el transporte, la afinación y el banquillo que te "regalan"...
Me gustan los gatos, amo y respeto a los animales. Odio el fútbol. Si yo fuera rey, eliminaría la "copa del rey".

Catherine
Rompeteclas
Mensajes: 116
Registrado: Jue Dic 27, 2012 7:18 pm

Re: Consejo para comprar acústico vertical.

Mensaje por Catherine »

Sin ninguna duda entre esos tres me quedaría con Kawai K3. Schulze pollman es un piano italiano que no esta mal, pero son mas resistentes los japoneses. Y entre Yamaha y Kawai, concretamente esos modelos, pienso que el de Kawai esta por encima del de Yamaha. La cosa cambia si nos fueramos a otra gama.

Responder

Volver a “El piano”