Insonorización para no molestar a los vecinos

Pianos acústicos:cuestiones técnicas, afinación, problemas, insonorización, etc.

Compartir...
Fenix
En gira de conciertos
Chopines:
Dalmaunivel:

Re: Insonorización para no molestar a los vecinos

Mensajepor Fenix » Lun Abr 14, 2014 2:26 pm

Olvidaos de las tapitas... y vayamos a los temas importantes.

¿Qué tal está la vecina? :mrgreen:

Próximos temas a destrozar:
...

† Cementerio sobre-poblado de temas:
Oculto:
Por una cabeza - Carlos Gardel
Fantasmas (Apariciones-Valses románticos) - Enrique Granados
Nocturno nº 5 - John Field
Op. 47 #15 - Stephen Heller
Hallelujah - L. Cohen
Prelude 924 - J.S.Bach

Teclados: Yamaha CLP440 / Yamaha PSR-E333
¿Sabes que hay un concurso de interpretación en el foro? ¡Participa!
Mi Gramola (musidario de un picateclas)

lurai
Pianista de variedades

Mensajepor lurai » Lun Abr 14, 2014 2:45 pm

Fenix escribió:Olvidaos de las tapitas... y vayamos a los temas importantes.

Estos lo que quieren es irse de "tapitas" con la vecina, me lo estoy viendo...
Mi piano: Kawai CA-65

evamar
Rompeteclas
Chopines:

Mensajepor evamar » Lun Abr 14, 2014 7:07 pm

lurai escribió:
Fenix escribió:Olvidaos de las tapitas... y vayamos a los temas importantes.

Estos lo que quieren es irse de "tapitas" con la vecina, me lo estoy viendo...

stupendo... si no esta en casa, no se la molesta con el piano! Fenix, tendra que ser en tu sitio, eso si... :mrgreen:
"Time you enjoy wasting was not wasted" (El tiempo que disfrutas perdiendo no es tiempo perdido) John Lennon.

"Don't hit me with them negative waves so early in the morning" (No me machaques con tus malos agüeros tan prontito por la mañana) Oddball - Donald Sutherland, "Kelly's Heroes", "Los Violentos de Kelly", 1970

Fenix
En gira de conciertos
Chopines:
Dalmaunivel:

Mensajepor Fenix » Lun Abr 14, 2014 7:10 pm

evamar escribió:Fenix, tendra que ser en tu sitio, eso si... :mrgreen:

¿Eing? ¿En mi sitio "qué"?

En mi nido nada de hacer warreridas externas. ¡Pues anda que no hay hotelitos para tal misión! :lol:

...

Oculto:
Hallelujah - L. Cohen
Prelude 924 - J.S.Bach

evamar
Rompeteclas
Chopines:

Mensajepor evamar » Lun Abr 14, 2014 7:14 pm

Fenix escribió:
evamar escribió:Fenix, tendra que ser en tu sitio, eso si... :mrgreen:

¿Eing? ¿En mi sitio "qué"?

En mi nido nada de hacer warreridas externas. ¡Pues anda que no hay hotelitos para tal misión! :lol:

bue... como esta claro que lo de tocarle una serenata al piano no iba a funcionar ... creo que ni siquiera una del bendito melenas.... pos un hotelito y en paz...

Luizz!, como ves el Fenix se ofrece para sacrificarse y tener a tu vecina ocupada mientras tu le das cania al piano... ahora solo tienes que decirle lo guapa que es.... sea verdad o no... :mrgreen:
"Time you enjoy wasting was not wasted" (El tiempo que disfrutas perdiendo no es tiempo perdido) John Lennon.

"Don't hit me with them negative waves so early in the morning" (No me machaques con tus malos agüeros tan prontito por la mañana) Oddball - Donald Sutherland, "Kelly's Heroes", "Los Violentos de Kelly", 1970

yisyas
Estudiante avanzado

Mensajepor yisyas » Lun Abr 14, 2014 7:16 pm

Eva, no es que ponga mis vecinos de malos, son tiquismiquis, y pienso que hay que ser un poco tolerante, tanto para no molestar, como para tener cierto grado de comprensión y aceptación, ya que realmente si no me importase molestar tocaria y punto, en un horario normal y dentro de los decibelios establecidos podría hacerlo, pero no lo hago. Soy totalmente sincera, y no es por quitar hierro al asunto, cuando digo que estuve en su casa y se oia igual que una tele...por favor! si tubieron que bajar su tele para que el piano se escuchase, me parece demasiado... Por que como bien dices Eva, si una persona quiere completa tranquilidad y no oir el minimo ruido del vecino..pues casa independiente oyes...yo oigo la musca cuando la ponen, o a su hijo tocar la flauta y no pasa nada!, y si me molesta es un duplex, me voy a la otra planta un rato y listo...La pena de mi piso es que no quepa el acustico por las dichosas escaleras, son super estrechas :'(

evamar
Rompeteclas
Chopines:

Mensajepor evamar » Lun Abr 14, 2014 7:31 pm

Chica, pues mencionale lo de la musica, ruidos y flautita... que vean que tu tambien aguantas. Yo ya te digo que una hora diaria o asi no tendria problemas y yo soy MUY protectora de mi espacio... privao... pa mi... sin interferencias!!!! Porque si uno no puede relajarse en su puñetera casa, a ver donde. Yo seria de las que acuerda el mejor horario y ya esta. Luego, si hay algo especial, un enfermo, examen, o algo asi... igualmente se acuerda, que donde hay educacion por ambos lados no deberia haber pelea.

Que quede claro que tu tambien aguantas sus ruidos y acordad un horario para tu poder tocar sin estar preocupada. Precisamente tu no eres una de esas pesadillas que se tiran 5-8 horas diarias tocando en un piso, que es directamente para matarles.

Ya... si lo malo del piano no es solo el ruido... es que no es portable como una flauta... y el teclado no es lo mismo, pero Bueno, soluciona un poco el problema para el resto de las horas.

Fenix
En gira de conciertos
Chopines:
Dalmaunivel:

Mensajepor Fenix » Lun Abr 14, 2014 7:57 pm

evamar escribió:Luizz!, como ves el Fenix se ofrece para sacrificarse y tener a tu vecina ocupada mientras tu le das cania al piano... ahora solo tienes que decirle lo guapa que es.... sea verdad o no... :mrgreen:

Ah... ¿que me estás ofreciendo a la vecina a miiiiiiiiiiiiiiiiiiIIIIIIiiii? Imagen

Bueno, si es oriental y eso se podría considerar... Imagen

...

Oculto:
Hallelujah - L. Cohen
Prelude 924 - J.S.Bach

yisyas
Estudiante avanzado

Mensajepor yisyas » Lun Abr 14, 2014 8:03 pm

:uf ..... :_lengua5: ...estarias de atar eh

Luizz
En gira de conciertos
Chopines:
Dalmaunivel:
Contactar:

Mensajepor Luizz » Lun Abr 14, 2014 9:30 pm

A la vecina no le gusta el piano :mrgreen: Yo nunca he tenido problemas con los vecinos, en parte porque no toco cada día, y porque cuando toco es poco rato (algún día me pongo y estoy 2 o 3 horas seguidas, pero no suele pasar), y siempre he tenido vecinos que les gustaba lo que tocaba.
Bueno, pues me mudé de piso hace menos de un año, y toqué el primer día 30 minutos, y al cabo de 2 días estaba tocando otra vez, y a los 10 minutos de estar tocando subió la vecina a decirme que sonaba muy fuerte y que era la hora de la siesta (debían ser las 16:00 entre semana :shock: ), y que a qué horas iba a tocar, y sin ningún problema acordamos horarios. Ahora cada cierto tiempo cuando toco sube para decirme que pare de tocar :lol:
Y el piano, pues como ya he dicho en otros hilos, es un piano ruso de los malos, suena muy flojo y apagado, y por si fuera poco le humedecí los martillos para que estuvieran más esponjosos, vamos, que suena menos que poco.
Así que, haga lo que haga dirá que suena fuerte, por lo que no me ha sorprendido que no haya notado que he puesto los aislantes a las ruedas (aunque creo que la eficacia de eso es más bien poca).
A todo esto, a pesar de lo que he escrito no hay mal rollo con la vecina, están los horarios claros.

PD: Las discusiones a pleno grito de la vecina con su novio a las tantas de la noche también las oigo y no bajo a decirles que lo hagan a otra hora :mrgreen:

yisyas
Estudiante avanzado

Mensajepor yisyas » Lun Abr 14, 2014 11:20 pm

xD que bueno lo de las discusiones

Mi piano también es ruso, un cherny, dicen que de dudosa calidad, pero oyes, yo estoy encantada con el, y por dentro esta como nuevo:)
Pues nada, sabiendo que el aislante de las ruedas no hace nada, dejaré la alfombra aislante que puse ^^

Yuliot
Pianista de concurso
Chopines:
Contactar:

Mensajepor Yuliot » Mar Abr 15, 2014 8:08 am

Luizz escribió:PD: Las discusiones a pleno grito de la vecina con su novio a las tantas de la noche también las oigo y no bajo a decirles que lo hagan a otra hora :mrgreen:

Pues yo no me cortaba y le decia mira chata yo de 09:00 a 14:00 y de 17:00 a 20:30 toco lo que me sale de los cojooooo.....
y que sepas que tu a las 23:46 h si que no puedes montar los tinglados ,asi que calladita no sea que sea el que te denuncia a ti boquerona.

Otra cosa que podrias hacer , es llamar a la policia y que te midan los DB si estas en lo legal y tocas a horas legales que le den.

PD:una vez pasado es tramite ,fenix entra en accion y todo solucionado.

Volver a “El piano”