Insonorización para no molestar a los vecinos

Pianos acústicos: cuestiones técnicas, afinación, problemas, insonorización, etc.
Responder
Avatar de Usuario
burgmuller
Rompeteclas | Moderadora
Mensajes: 22776
Registrado: Vie Ago 03, 2012 1:17 pm
Ubicación: San Sebastián
Chopines:

Re: Insonorización para no molestar a los vecinos

Mensaje por burgmuller »

Hombre, entrar en un sitio en donde no te conoce nadie, sin siquiera presentarte y ponerte a montar el pollo en dos hilos distitntos, repitiendo casi lo mismo, sin venir a cuento, pues hombre, que quieres que te diga, no da buen rollo. Por supuesto que puedes dar tus opiniones, tan válidas como las de cualquier compañero, pero al menos en este foro acostumbramos a hacer las cosas de otra forma. Así que no te extrañe que hayan borrado lo que el admin ha considerado.
Mis grabaciones:
Imagen

Soundcloud
https://soundcloud.com/stream

teleen
Rompeteclas
Mensajes: 35
Registrado: Dom Oct 14, 2018 9:33 pm

Re: Insonorización para no molestar a los vecinos

Mensaje por teleen »

Hola:
Después de dar muchas vueltas, de momento he solucionado la transmisión por vibración al suelo y de forma muy muy económica, vamos, que no me ha costado ni un euro.
Como bien han dicho ya, la transmisión de sonido por vibración al suelo en el caso de un piano vertical es muy importante, en mi caso el piano apoyaba en dos rectángulos de madera de unos 4 x 15 cm.
Pues bien, fui a un taller de coches y me regalaron una cubierta de una rueda de un coche, mejor una rota que no una desgastada, para que sea lo más gruesa posible.
Una vez en casa, me puse a cortar dos rectángulos de la banda de rodadura es decir, de la parte que tiene el dibujo. Me volví loco, las ruedas son duras del copón, no se corta ni con un jamonero, ni hojas de sierra, al final hice un cortecito apretando con un machete y en ese corte ya puedes seguir con una sierra de calar, poniendo una hoja para metal, porque por dentro la rueda tenía dos capas de malla de acero. Se corta como un flan...
Después de ponerlas bajo el piano el cambio ha sido asombroso, antes se oía el sonido como envolvente, ahora sólo se oye como si tuviera un altavoz encima de las teclas, se oye salir literalmente de dentro del piano.
En fin, me he enrollado mucho, pero espero que a alguien le sirva, repito, gratis y el cambio se nota mucho.
Ahora le estoy dando vueltas a hacer una especie de cabina como las de demvox, en un lado de la terraza y sacar allí el piano, así poder aporrearlo a tope, ya os contaré.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

Avatar de Usuario
leograf
Estudiante medio
Mensajes: 650
Registrado: Mié Dic 04, 2019 4:51 pm
Ubicación: Ourense

Re: Insonorización para no molestar a los vecinos

Mensaje por leograf »

Molan tus zapatillas :-)

cpa
Pianista de variedades
Mensajes: 1454
Registrado: Lun Feb 05, 2018 9:59 am
Chopines:

Re: Insonorización para no molestar a los vecinos

Mensaje por cpa »

leograf escribió: Vie Jun 12, 2020 9:46 am Molan tus zapatillas :-)
Y hasta aquí el comentario del día... :lol: :lol:

Por cierto, la solución muy buena, me ha gustado!... bravo...

teleen
Rompeteclas
Mensajes: 35
Registrado: Dom Oct 14, 2018 9:33 pm

Re: Insonorización para no molestar a los vecinos

Mensaje por teleen »

Pato Lucas for ever jajajaja
Ayer compré tras leer en el foro una plancha de aislante acústico copopren gris de 120x200x4 cm. La he recortado a la medida y la he colocado entre la parte trasera de mi piano vertical y la pared, hay que empujarlo para que haga presión y no deje aire entre el piano y la plancha, pues se escaparía el sonido. Madre mía, no hay color, ha bajado el sonido del piano mogollón, por 15 euros no puede pedirse más. Creo que tomar más medidas no compensa, seguro que con las reducciones de vibración por contacto con la base de caucho y ahora con ésto, los vecinos no creo que puedan quejarse, pues la bajada de sonido en mi casa rondará la mitad.
Oirlo lo oirán pero si quieren silencio absoluto deberán irse ellos a un chalet, no yo (porque no puedo, claro, jajaja), ahora a tocar el piano con la tranquilidad que antes no tenía, y eso que nunca se me han quejado.

Responder

Volver a “El piano”