Insonorización para no molestar a los vecinos

Pianos acústicos: cuestiones técnicas, afinación, problemas, insonorización, etc.
Responder
Avatar de Usuario
yisyas
Estudiante avanzado
Mensajes: 811
Registrado: Lun Mar 26, 2012 4:18 am
Ubicación: Barcelona

Re: Insonorización para no molestar a los vecinos

Mensaje por yisyas »

Eva, no es que ponga mis vecinos de malos, son tiquismiquis, y pienso que hay que ser un poco tolerante, tanto para no molestar, como para tener cierto grado de comprensión y aceptación, ya que realmente si no me importase molestar tocaria y punto, en un horario normal y dentro de los decibelios establecidos podría hacerlo, pero no lo hago. Soy totalmente sincera, y no es por quitar hierro al asunto, cuando digo que estuve en su casa y se oia igual que una tele...por favor! si tubieron que bajar su tele para que el piano se escuchase, me parece demasiado... Por que como bien dices Eva, si una persona quiere completa tranquilidad y no oir el minimo ruido del vecino..pues casa independiente oyes...yo oigo la musca cuando la ponen, o a su hijo tocar la flauta y no pasa nada!, y si me molesta es un duplex, me voy a la otra planta un rato y listo...La pena de mi piso es que no quepa el acustico por las dichosas escaleras, son super estrechas :'(

Avatar de Usuario
evamar
Rompeteclas
Mensajes: 9348
Registrado: Vie Dic 20, 2013 6:23 pm
Chopines:

Re: Insonorización para no molestar a los vecinos

Mensaje por evamar »

Chica, pues mencionale lo de la musica, ruidos y flautita... que vean que tu tambien aguantas. Yo ya te digo que una hora diaria o asi no tendria problemas y yo soy MUY protectora de mi espacio... privao... pa mi... sin interferencias!!!! Porque si uno no puede relajarse en su puñetera casa, a ver donde. Yo seria de las que acuerda el mejor horario y ya esta. Luego, si hay algo especial, un enfermo, examen, o algo asi... igualmente se acuerda, que donde hay educacion por ambos lados no deberia haber pelea.

Que quede claro que tu tambien aguantas sus ruidos y acordad un horario para tu poder tocar sin estar preocupada. Precisamente tu no eres una de esas pesadillas que se tiran 5-8 horas diarias tocando en un piso, que es directamente para matarles.

Ya... si lo malo del piano no es solo el ruido... es que no es portable como una flauta... y el teclado no es lo mismo, pero Bueno, soluciona un poco el problema para el resto de las horas.
"Time you enjoy wasting was not wasted" (El tiempo que disfrutas perdiendo no es tiempo perdido) John Lennon.

"Don't hit me with them negative waves so early in the morning" (No me machaques con tus malos agüeros tan prontito por la mañana) Oddball - Donald Sutherland, "Kelly's Heroes", "Los Violentos de Kelly", 1970

Fenix
En gira de conciertos
Mensajes: 5660
Registrado: Sab Ene 28, 2012 7:34 pm
Ubicación: Isla Melena
Chopines:
Dalmaunivel:

Re: Insonorización para no molestar a los vecinos

Mensaje por Fenix »

evamar escribió:Luizz!, como ves el Fenix se ofrece para sacrificarse y tener a tu vecina ocupada mientras tu le das cania al piano... ahora solo tienes que decirle lo guapa que es.... sea verdad o no... :mrgreen:
Ah... ¿que me estás ofreciendo a la vecina a miiiiiiiiiiiiiiiiiiIIIIIIiiii? Imagen

Bueno, si es oriental y eso se podría considerar... Imagen

Próximos temas a destrozar:
...

† Cementerio sobre-poblado de temas:
Oculto:
Por una cabeza - Carlos Gardel
Fantasmas (Apariciones-Valses románticos) - Enrique Granados
Nocturno nº 5 - John Field
Op. 47 #15 - Stephen Heller
Hallelujah - L. Cohen
Prelude 924 - J.S.Bach

Teclados: Yamaha CLP440 / Yamaha PSR-E333
¿Sabes que hay un concurso de interpretación en el foro? ¡Participa!
Mi Gramola (musidario de un picateclas)

Avatar de Usuario
yisyas
Estudiante avanzado
Mensajes: 811
Registrado: Lun Mar 26, 2012 4:18 am
Ubicación: Barcelona

Re: Insonorización para no molestar a los vecinos

Mensaje por yisyas »

:uf ..... :_lengua5: ...estarias de atar eh

Avatar de Usuario
yisyas
Estudiante avanzado
Mensajes: 811
Registrado: Lun Mar 26, 2012 4:18 am
Ubicación: Barcelona

Re: Insonorización para no molestar a los vecinos

Mensaje por yisyas »

xD que bueno lo de las discusiones

Mi piano también es ruso, un cherny, dicen que de dudosa calidad, pero oyes, yo estoy encantada con el, y por dentro esta como nuevo:)
Pues nada, sabiendo que el aislante de las ruedas no hace nada, dejaré la alfombra aislante que puse ^^

Avatar de Usuario
Yuliot
Pianista de concurso
Mensajes: 1798
Registrado: Lun Dic 30, 2013 10:57 am
Chopines:
Contactar:

Re: Insonorización para no molestar a los vecinos

Mensaje por Yuliot »

Luizz escribió:PD: Las discusiones a pleno grito de la vecina con su novio a las tantas de la noche también las oigo y no bajo a decirles que lo hagan a otra hora :mrgreen:
Pues yo no me cortaba y le decia mira chata yo de 09:00 a 14:00 y de 17:00 a 20:30 toco lo que me sale de los cojooooo.....
y que sepas que tu a las 23:46 h si que no puedes montar los tinglados ,asi que calladita no sea que sea el que te denuncia a ti boquerona.

Otra cosa que podrias hacer , es llamar a la policia y que te midan los DB si estas en lo legal y tocas a horas legales que le den.


PD:una vez pasado es tramite ,fenix entra en accion y todo solucionado.

Avatar de Usuario
gcg
Pianista de concurso
Mensajes: 1829
Registrado: Lun Ene 27, 2014 12:21 pm
Ubicación: Barcelona
Chopines:

Re: Insonorización para no molestar a los vecinos

Mensaje por gcg »

Luizz, estas tapitas en realidad hacen que el piano suene menos?? es que yo creo que si el piano suena, se oye igual...en todo caso si el suelo no fuera muy estable quizá la función es hacer que no vibre pero el sonido en sí no creo que lo minimice.

También es verdad que quizá no te quiera decir que suena menos para que no se te ocurra tocar más... :lol:
La mejor versión es la que no está escrita.

Avatar de Usuario
evamar
Rompeteclas
Mensajes: 9348
Registrado: Vie Dic 20, 2013 6:23 pm
Chopines:

Re: Insonorización para no molestar a los vecinos

Mensaje por evamar »

Menos mal que no somos vecinos, Yuliot, porque la tendriamos. A mi no me gusta torturar a nadie a sabiendas, y el ruido constante es tortura. Creo que uno tiene todo el derecho del mundo a estar tranquilo en su propia casa sin sufrir los ruidos constants del vecino, sean piano, trompeta, tele, hi-fi... incluso bordeando el maximo legal... no me parece bien, y creo que la educacion deberia exigirse cuando uno vive en un piso... para realmente hacer lo que de la gana hay que tener una casa suelta.

Aparte de lo que seguramente han aguantado y siguen aguantando de tus crios... que son muy guapos pero seguro que son ruidosos... todo tiene limite y estas poniendo un problema de ruido aniadido.

Y si... yo tampoco me callaba lo de las juerguecitas, si son constantes y no estamos hablando de un cumple o una cena u ocasion especial, que como algo especial no es normal... pero yo no seria la primera haciendo ruido.

La mentalidad de "que le den" y "en mi casa hago lo que me sale de" sencillamente no me parece adecuada en personas con educacion, sin mas.

Si eres incapaz de imaginarte lo que pensarias si tu no tocaras el piano ni ningun otro instrumento, no tuvieras crios ni costumbres ruidosas... pero tu vecino si... si no tienes empatia hacia los demas y solo piensas en hacer lo que te sale de los cojones, en plata, algo falla, y es lo que estas enseniando a tus hijos... a los que en el futuro seguramente tampoco quisiera como vecinos, todo sea dicho...

Menos mal que ya tienes digital, y esta vez lo digo mas por tu vecina que por ti. Una pena.
"Time you enjoy wasting was not wasted" (El tiempo que disfrutas perdiendo no es tiempo perdido) John Lennon.

"Don't hit me with them negative waves so early in the morning" (No me machaques con tus malos agüeros tan prontito por la mañana) Oddball - Donald Sutherland, "Kelly's Heroes", "Los Violentos de Kelly", 1970

Avatar de Usuario
Yuliot
Pianista de concurso
Mensajes: 1798
Registrado: Lun Dic 30, 2013 10:57 am
Chopines:
Contactar:

Re: Insonorización para no molestar a los vecinos

Mensaje por Yuliot »

evamar escribió:Menos mal que no somos vecinos, Yuliot, porque la tendriamos. A mi no me gusta torturar a nadie a sabiendas, y el ruido constante es tortura. Creo que uno tiene todo el derecho del mundo a estar tranquilo en su propia casa sin sufrir los ruidos constants del vecino, sean piano, trompeta, tele, hi-fi... incluso bordeando el maximo legal... no me parece bien, y creo que la educacion deberia exigirse cuando uno vive en un piso... para realmente hacer lo que de la gana hay que tener una casa suelta.

Aparte de lo que seguramente han aguantado y siguen aguantando de tus crios... que son muy guapos pero seguro que son ruidosos... todo tiene limite y estas poniendo un problema de ruido aniadido.

Y si... yo tampoco me callaba lo de las juerguecitas, si son constantes y no estamos hablando de un cumple o una cena u ocasion especial, que como algo especial no es normal... pero yo no seria la primera haciendo ruido.

La mentalidad de "que le den" y "en mi casa hago lo que me sale de" sencillamente no me parece adecuada en personas con educacion, sin mas.

Si eres incapaz de imaginarte lo que pensarias si tu no tocaras el piano ni ningun otro instrumento, no tuvieras crios ni costumbres ruidosas... pero tu vecino si... si no tienes empatia hacia los demas y solo piensas en hacer lo que te sale de los cojones, en plata, algo falla, y es lo que estas enseniando a tus hijos... a los que en el futuro seguramente tampoco quisiera como vecinos, todo sea dicho...

Menos mal que ya tienes digital, y esta vez lo digo mas por tu vecina que por ti. Una pena.
Estoy completamente de acuerdo contigo,de ahi que me cambiara al digital,pero claro es que mis vecinos se lo merecen.

En este caso creo que sus vecinos NO se lo merecen.

Ya digo suscribo todo lo que comentas,pero el respeto tiene que ser mutuo y reciproco,en mi comunidad a las 21:00h hay un jaleo porque de 8 pisos ,menos 2 todos tienen nanos y ademas todos 2 y de parecidas edades ,asi que imaginate ,en el patio de luces nos partimos las mamas (bueno yo papa ) los baños ,la cena etccc y la vecina de abajo tiene 2 niñas y la de abajo de la de abjao otras 2 asi que saben lo que es y no pasa nada.

Como nunca me han dicho nada y hay una gran sintonia ,se lo merecian ,ellos y yo ,pero veo de muy mal gusto quejarse a luizz cuando luego ellos mismos tambien molestan,con otros medios ,pero molestan igualmente y lo peor , a unas horas que si que estan censuradas.

En fin yo con la gente asi luizz no me cortaba,ademas que no tocas la bateria ,que tocas el piano,si es que españa it´s diferent.

Avatar de Usuario
evamar
Rompeteclas
Mensajes: 9348
Registrado: Vie Dic 20, 2013 6:23 pm
Chopines:

Re: Insonorización para no molestar a los vecinos

Mensaje por evamar »

Me alegro que lo hayas aclarado Yuliot, porque me habias dejado una impresion bastante nefasta, para ser sincera. (Ya habreis notado que uno de mis mayores problemas es precisamente ser demasiado sincera, por cierto.... :mrgreen: ) Cambio mi comentario para decir que no me importaria tenerte como vecino, pero como tienes ninios pequenios... digamos que no vecino en contacto directo, dos pisos minimo de separacion, vale? :lol:

Luizz ha dicho que ha acordado los horarios y estan claros... insisto que una hora un poco larga diaria todo el mundo deberia poder acomodar sin problemas... porque seguro que ellos hacen sus propios ruidos que consideran normales... algo de ruido es inevitable. Pero no quiere decirse que se pueda estar tocando continuamente durante esos horarios... si se es profesional y uno se dedica en exclusiva a aporrear el piano u otros instrumento, una insonorazion profesional y eficiente es de cajon cuando se vive en un piso, cueste lo que cueste.

Por lo que dice Luizz, y entiendo, a la vecina le va a molestar siempre sencillamente porque no le gusta el piano, pero es que no tiene por que gustarle, es como si le diera por poner musica heavy una hora al dia... sera una hora, pero a quien no le gusta le pone de los nervios. Pero cuando hay educacion sabe que es una hora y se la puede tragar.

Y si... el tambien tiene el problema con ella, si hay molestias nocturnas con berreos constantes... personalmente yo lo mencionaria si es constante la proxima vez que viniera a quejarse del piano, entendiendo que solo estamos hablando de una hora de piano al dia.

La educacion se pide a todos, no solo al pianista.

Bof.. yo estoy muy contenta de que en mi piso en Valencia no hay ya crios... la verdad, a mi me metieron en la cabeza modales y las bestialidades las hacia en el parque. En la casa (y eso incluye las escaleras y el portal) no se grita, no se corre, no se juega a lo bestia, no se arrastran muebles... pero eso si... tengo las rodillas todavia destrozadas de hacer el bestia fuera de la casa! :lol:
"Time you enjoy wasting was not wasted" (El tiempo que disfrutas perdiendo no es tiempo perdido) John Lennon.

"Don't hit me with them negative waves so early in the morning" (No me machaques con tus malos agüeros tan prontito por la mañana) Oddball - Donald Sutherland, "Kelly's Heroes", "Los Violentos de Kelly", 1970

Avatar de Usuario
supertorpe
Pianista de concurso
Mensajes: 1675
Registrado: Mié Dic 01, 2010 8:31 pm
Ubicación: Cádiz
Chopines:
Contactar:

Re: Insonorización para no molestar a los vecinos

Mensaje por supertorpe »

Voy a contar dos historias:

1) una señora llama a la policía diciendo que sus vecinos son exhibicionistas y muestran por la ventana sus actividades sexuales. Cuando la policía llega a casa y se asoma por la ventana dice: "pero señora, desde aquí no se ve nada" y la señora replica: "súbase al armario y mire desde allí con estos prismáticos, verá como sí se ve".

2) un vecino llama a la policía diciendo que su vecino hace muchísimo ruido y no le deja vivir con tranquilidad. Cuando la policía llega a casa para realizar las mediciones oportunas dicen "aquí sólo se oye su TV" y la señora replica: "apague mi TV y peque su oreja a la pared mientras contiene la respiración, verá como se oye"

El respeto y la tolerancia tiene dos caminos: ser respetuoso con los vecinos para no causarles molestias innecesarias y ser tolerantes para reconocer que no vivimos en una casa de campo, por lo que tenemos que asumir que algunos ruidos nos van a llegar de los vecinos. Si yo me preocupo de no sobrepasar ciertos límites y mi vecino se quejara del más mínimo ruido (hasta tal punto de tener que bajar su TV para poder percibirlo) creo que empezaría a no tener en cuenta sus quejas. Se puede exigir atenerse a lo legal, lo demás es un extra de cortesía que conviene respetar y hay que agradecer, pero no exigir, y va con el sentido común de cada cual.

Por cierto, no todos los niños hacen el mismo ruido, al igual que no todos los adultos hacen el mismo ruido. Ni todos los niños molestan en los restaurantes a los demás. Es cierto que todos los bebés lloran, pero eso es parte del contrato social implícito que uno asume cuando vive en sociedad, no es una molestia por la que nadie se tenga que sentir responsable ni culpable.
Estudiando piano desde 01/03/2010 hasta 2015. ¡Retomando en 2020!
https://github.com/supertorpe/chessendgametraining

Avatar de Usuario
evamar
Rompeteclas
Mensajes: 9348
Registrado: Vie Dic 20, 2013 6:23 pm
Chopines:

Re: Insonorización para no molestar a los vecinos

Mensaje por evamar »

Super, estoy contigo, y como ya decia hay ruidos inevitables en un edificio. Pongase un bebe llorando... que bastante molestia les produce a los pobres padres de por si, y que por suerte se sabe que normalmente es algo que va a desaparecer con el tiempo. El que los padres se molesten en educar o no a sus hijos, ciertamente depende de cada caso... y en muchos por desgracia ganas dan de estrangular tanto al nene como al papi por no educarlo. Muchos hacen el bestia en la casa, como otros mucho no lo hacen. Y tampoco voy a mentir... prefiero no tener vecinos con crios cerca... sean ruidosos de por si o solo ocasionales... como sinceramente prefiero no tener un vecino musico... o es que vamos a ponernos a decir mentiras? Si te toca, a lo mejor se aguanta si te gusta su musica, o a lo peor te descompone la vida... pero lo que esta claro es que un vecino musico sin educacion te ha derribado el valor de la casa si quieres venderla, con lo que te afecta no solo personalmente.

Lo de acordar horarios me parece sencillamente esencial, precisamente porque el piano no es un ruido inevitable, sino opcional, y como digo lo admitiria sin problemas de volumen, incluso con el pianista aporreando a lo bestia una hora al dia.. y todo el tiempo que no este en la casa, que tambien cuenta. Mas tiempo el que crea el ruido tiene que solucionar el problema, no tiene mas. A un bebe que llora normalmente se le intenta calmar... o es que crees que se les deja berreando un par de horitas al dia para subir la potencia pulmonar? Es un problema temporal que esta constantemente vigilado, por el bien del bebe, los padres... y los vecinos.

De igual manera, entiendo que no hay que poner la tele, musica ni demas a tope, que aun asi hacen menos ruido que un piano a tope, no es educado. Como decia, la exigencia de educacion no es solo del pianista. Y no hablo ni de 1 ni de 2, sino de un nivel de ruido que sencillamente impide disfrutar la vida privada normal, sin prismaticos ni vasos contra la pared, que sabes perfectamente de que estoy hablando.

De tener la vecina de Yisyas, y haberme demostrado que la molestia de su piano que quedaba tapada con la tele -entiendo que la tele a nivel normal, y no teniendola que poner al maximo, que esa seria otra cosa muy distinta- le hubiera simplemente comentado que puesto que la tele claramente tapa el sonido (y de paso decir que ella tambien puede oir la tele por el otro lado de la pared), pedir que me diera una indicacion de las horas en que normalmente ve la tele. Pero por supuesto... todavia sin exagerar y hablar de estar tocando a todas horas, eso sencillamente no es admisible.

Educacion, en una palabra. Y pa todos.
"Time you enjoy wasting was not wasted" (El tiempo que disfrutas perdiendo no es tiempo perdido) John Lennon.

"Don't hit me with them negative waves so early in the morning" (No me machaques con tus malos agüeros tan prontito por la mañana) Oddball - Donald Sutherland, "Kelly's Heroes", "Los Violentos de Kelly", 1970

Responder

Volver a “El piano”