Teclas que vibran

Pianos acústicos: cuestiones técnicas, afinación, problemas, insonorización, etc.
Responder
ariel34
Rompeteclas
Mensajes: 70
Registrado: Jue Mar 07, 2013 8:43 pm

Teclas que vibran

Mensaje por ariel34 »

Buenas tardes, gracias a Dios que encontré este foro en la web, ya lei varios comentarios y realmente es muy grato que exista y el nivel técnico.
Quisiera hacer una consulta, espero sea el lugar indicado de realizarla entre tantos apartados que hay.
Recientemente adquiri un piano yamaha uj109 nuevo. Cuando toco las teclas graves, se siente la vibracion de la cuerda en la tecla.
Sucede solo en las teclas graves, en las del medio y sopranos no hay vibracion, solo se escucha sonido normal.
Esto es normal? es la primera vez que me pasa algo asi en un piano.
Gracias!

ariel34
Rompeteclas
Mensajes: 70
Registrado: Jue Mar 07, 2013 8:43 pm

Re: Teclas que vibran

Mensaje por ariel34 »

Hola Luizz gracias por tu respuesta!
Es verdad, el piano es nuevo, me lo trajeron a casa hace unos dias y suena bien, pero todavia no recibió su afinación por lo que algunas octavas estan desparejas.
Esto sucede con las cuerdas dobles y las simples también.
Las teclas que tienen vibracion son: del do central, una octava hacia abajo, y a partir de alli, todas las graves y hasta la ultima tecla izquiera, espero se entienda. no es del do central todas para abajo, sino sólo una octava antes de llegar al do central.
No se por qué. Hago un acorde, o sólo una tecla, y es lo mismo, mientras la dejo apoyada siento la vibración en el dedo.
Pensé que sería porque el piano tiene una caja muy chica y de alguna forma quizas lo fuerte de la cuerda repercuta en la madera.
El piano es nuevo... le pasará ésto a todos los yamaha ju 109????
Gracias!!!

ariel34
Rompeteclas
Mensajes: 70
Registrado: Jue Mar 07, 2013 8:43 pm

Re: Teclas que vibran

Mensaje por ariel34 »

¿Que piano tenes?
Yo probé varios pianos (no nuevos) y es la primera vez que me pasa.
Será que sucede ésto en los pianos nuevos?

ariel34
Rompeteclas
Mensajes: 70
Registrado: Jue Mar 07, 2013 8:43 pm

Re: Teclas que vibran

Mensaje por ariel34 »

Supongo que la fuerza de la onda de las cuerdas graves produce ésto.
Gracias!!

Avatar de Usuario
hardwired
Pianista de variedades
Mensajes: 1459
Registrado: Dom Jul 15, 2012 3:13 pm
Chopines:

Re: Teclas que vibran

Mensaje por hardwired »

Yo creo que simplemente es que vibra todo el piano, y donde tienes el dedo puesto es donde lo notas. He leído por ahí, que incluso el hecho de que al tacto se note la vibración, es algo perseguido por los fabricantes de alta gama, buscando maderas específicas para la base donde reside el teclado.
Las notas graves supongo que son las que pueden vibrar en una frecuencia que más notes. En mi piano lo noto, vamos, que si le pego fuerte a los graves, vibra hasta el cristal de la puerta de al lado ;)

Responder

Volver a “El piano”