Fotos de tu piano

Pianos acústicos: cuestiones técnicas, afinación, problemas, insonorización, etc.
Responder
Avatar de Usuario
baldwin
Pianista de variedades
Mensajes: 1482
Registrado: Lun Nov 12, 2012 10:01 pm
Ubicación: Málaga

Re: Fotos de tu piano

Mensaje por baldwin »

Gracias Fénix. Para comprarlo tuve en su momento que vender el que era mi piano (un Yamaha U3AS) y mi viejo órgano con el que terminé la carrera... Me costó la vida contener las lágrimas viendo cuando bajaban mi piano por las escaleras, pensando que nunca más volvería a tener un piano; pero llegué al extremo que no podía ya tocar el órgano porque no soportaba sus inverosímiles pitidos electrónicos. Este es otro mundo, aquí sí que suenan las voces reales de un órgano de tubos, con sus respectivos ataques, balance, afinación y desafinación correctos, soplidos, ruído de viento donde procede... me tiene contento.
Me gustan los gatos, amo y respeto a los animales. Odio el fútbol. Si yo fuera rey, eliminaría la "copa del rey".

Fenix
En gira de conciertos
Mensajes: 5660
Registrado: Sab Ene 28, 2012 7:34 pm
Ubicación: Isla Melena
Chopines:
Dalmaunivel:

Re: Fotos de tu piano

Mensaje por Fenix »

baldwin escribió:Me costó la vida contener las lágrimas viendo cuando bajaban mi piano por las escaleras [...]
Pues yo creo que no fueron tantas como los que tuvieron que subir el órgano por las mismas...

¿Cómo diablos movieron y metieron eso en casa?

¿Tan desarmable es?

Próximos temas a destrozar:
...

† Cementerio sobre-poblado de temas:
Oculto:
Por una cabeza - Carlos Gardel
Fantasmas (Apariciones-Valses románticos) - Enrique Granados
Nocturno nº 5 - John Field
Op. 47 #15 - Stephen Heller
Hallelujah - L. Cohen
Prelude 924 - J.S.Bach

Teclados: Yamaha CLP440 / Yamaha PSR-E333
¿Sabes que hay un concurso de interpretación en el foro? ¡Participa!
Mi Gramola (musidario de un picateclas)

Avatar de Usuario
baldwin
Pianista de variedades
Mensajes: 1482
Registrado: Lun Nov 12, 2012 10:01 pm
Ubicación: Málaga

Re: Fotos de tu piano

Mensaje por baldwin »

No es nada desarmable, sólo el banco es independiente, y el teclado de pedales, que es extraíble. Lo demás no se desarma nada. Lo subieron entre 4 hombres al piso 7 donde vivimos, tardaron más de una hora porque, para colmo, la profundidad del mueble no permite el giro por las escaleras, así que tuvieron que elevarlo 14 veces para que asomara el teclado por encima de la barandilla al dar la vuelta en cada tramo...
Me gustan los gatos, amo y respeto a los animales. Odio el fútbol. Si yo fuera rey, eliminaría la "copa del rey".

Avatar de Usuario
yisyas
Estudiante avanzado
Mensajes: 811
Registrado: Lun Mar 26, 2012 4:18 am
Ubicación: Barcelona

Re: Fotos de tu piano

Mensaje por yisyas »

wowww Bladwin que organo!(mentes de pensamientos impuros, personas de mirada sucia.... abstenerse de comentarios ajjaajaj). No de verdad, es increible, muy bonito, y el piano me ha encantado!!!!!. A mi que los pianos antiguos me apasionan entre otras cosas por el trabajo de la madera, tu piano tiene ese aire romantico, es precioso vaya :D
Por cierto, tiene que ser complicadisimo tocar un organo, verdad? si ya controlar las dos manos es dificil, con los pies ya no quiero ni pensarlo

Avatar de Usuario
lurai
Pianista de variedades
Mensajes: 1208
Registrado: Mar Ene 21, 2014 11:22 pm

Re: Fotos de tu piano

Mensaje por lurai »

Baldwin, una pregunta, que igual es una tontería fruto de que en la foto no se calculan bien las distancias, pero desde el banco, no necesitas unos catalejos para leer la partitura??

Me da la sensación de que queda súper lejos (suponiendo que la partitura sea esa hoja que se aprecia arriba del todo).

Un saludo
Mi piano: Kawai CA-65

Avatar de Usuario
baldwin
Pianista de variedades
Mensajes: 1482
Registrado: Lun Nov 12, 2012 10:01 pm
Ubicación: Málaga

Re: Fotos de tu piano

Mensaje por baldwin »

Es verdad que queda un poco lejos, lurai, pero a todo te acostumbras. No obstante, existen atriles para órgano montados sobre barras deslizantes que te acercan la partitura, pero no necesito eso todavía.

Lo del teclado de pedales no es más difícil que el teclado manual, yisyas. Notas las distancias; al tocar uno ya sabes dónde están los demás, y son sólo dos octavas y media. Y el piano, aunque parezca un modelo restaurado de principios de sXX, en realidad sólo tiene 6 años. Muchas gracias por los piropos hacia mis instrumentos, me ponéis gordo de felicidad.
Me gustan los gatos, amo y respeto a los animales. Odio el fútbol. Si yo fuera rey, eliminaría la "copa del rey".

Avatar de Usuario
Teclas
En gira de conciertos | Moderador
Mensajes: 18015
Registrado: Mar Oct 26, 2010 1:09 am
Chopines:
Dalmaunivel:

Re: Fotos de tu piano

Mensaje por Teclas »

el organo es una pasada, pero me llama más la atención el yamaha. Será porque nunca he tenido un acústico y mentalmente tiendo más al piano que al organo.

Es realmente muy bonito. Es una suerte poder disfrutar de instrumentos así.

saludos.
pd.- o es mi imaginación, o me estoy dando cuenta que muchos aficionados al piano, también tenemos gatos.. :mrgreen:
“No soy un completo inútil, por lo menos sirvo de mal ejemplo” (Les Luthiers)

liado con:
For a few Dollars More (H.Morricone)

Imagen Imagen Imagen
Mi rincón IV(2016)
Mi rincón III(2015)

Avatar de Usuario
xete77
Estudiante principiante
Mensajes: 278
Registrado: Jue Ene 02, 2014 2:40 pm
Dalmaunivel:

Re: Fotos de tu piano

Mensaje por xete77 »

Pues nada, estreno piano hoy mismo, hace unos minutos. Un YDP-142 que seguro que me hará disfrutar mientras sigo dando mis primeros pasos.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Estudiando
................................................
Czerny_Estudios Op.299 Book 1
Chopin Waltz Op.69 No.2
................................................
Kawai CN35

Avatar de Usuario
horacioarriaza
Rompeteclas
Mensajes: 72
Registrado: Dom Sep 22, 2013 11:14 am
Ubicación: Trebujena (Cádiz)
Contactar:

Re: Fotos de tu piano

Mensaje por horacioarriaza »

Hola compañeros, pues en este tiempo he estado (y sigo estando) bastante liado, con trabajo y con proyectos en mente. Aunque no haya participado mucho, si que de vez en cuando entro a leeros ;).

Pero me ha encantado tanto el post que no he podido resistirme, y he dejado todo para hacer un par de fotos. Al ver las fotos comprenderéis porque no aparezco ahora tanto por aqui jejeje, pero es que cuando entro en mi habitación no me dan ganas de salir, y cuando no es el piano es la guitarra, ... os dejo mi lugar de desconexión total :p
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Yamaha CLP 430WH , @horacioarriaza , @guitarpianoh

Avatar de Usuario
baldwin
Pianista de variedades
Mensajes: 1482
Registrado: Lun Nov 12, 2012 10:01 pm
Ubicación: Málaga

Re: Fotos de tu piano

Mensaje por baldwin »

Qué guapo, amigo xete, ya es realidad, ya lo tienes en casa... Es un piano muy bueno, muy buena respuesta y un sonido sorprendente. Me encanta tocarlo, conozco esos pianos.

Y ese piano blanco de horacio es también una preciosidad. Me gustan los pianos blancos. Si hubiera podido en su momento, hubiera comprado mi piano digital blanco también, pero no existe ese modelo en blanco... ahora, el que le sustituye, sí, pero ya no puedo embarcarme en venderlo y comprar otro... demasiada paciencia tiene mi mujer conmigo.
Me gustan los gatos, amo y respeto a los animales. Odio el fútbol. Si yo fuera rey, eliminaría la "copa del rey".

Avatar de Usuario
horacioarriaza
Rompeteclas
Mensajes: 72
Registrado: Dom Sep 22, 2013 11:14 am
Ubicación: Trebujena (Cádiz)
Contactar:

Re: Fotos de tu piano

Mensaje por horacioarriaza »

Gracias Baldwin :), la verdad es que demasiada paciencia tiene mi mujer también conmigo jajajaja, y bueno decir que la elección del color en este caso fue de mi mujer, me dijo que le gustaba más en blanco :p ... pues nada, blanco y ya esta jejeje.

Por cierto, vaya tela de Organo guapo, si señor, una pasada !!!!

Xete, disfruta tu piano a tope, supongo que ahora estarás alucinando eh :) , ...

La verdad que vuestros pianos son guapisimos. Yo con mi piano estoy super feliz y me da unos ratos de satisfacción increibles, aunque voy alternando piano y guitarra, voy por temporadas o por días, según lo que me vaya pidiendo el cuerpo.
Yamaha CLP 430WH , @horacioarriaza , @guitarpianoh

Avatar de Usuario
Boira
Rompeteclas
Mensajes: 62
Registrado: Mié Ene 08, 2014 9:41 am
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: Fotos de tu piano

Mensaje por Boira »

¡Qué órgano más impresionante! :shock:
Y las guitarras de Horacio también qué bonitas. Y todo. De este hilo me gusta todo!
Estudiando: The Moldau, Smetana (adaptación) - Invierno Porteño, Piazzolla.
Unas cuantas fotos en Flickr

Responder

Volver a “El piano”