Fotos de tu piano

Pianos acústicos: cuestiones técnicas, afinación, problemas, insonorización, etc.
Responder
Avatar de Usuario
Teclas
En gira de conciertos | Moderador
Mensajes: 18015
Registrado: Mar Oct 26, 2010 1:09 am
Chopines:
Dalmaunivel:

Re: Fotos de tu piano

Mensaje por Teclas »

yo aprovecharé que me llegará quizás esta semana mi Roland chiquitín, y le haré fotos a los dos juntitos....
“No soy un completo inútil, por lo menos sirvo de mal ejemplo” (Les Luthiers)

liado con:
For a few Dollars More (H.Morricone)

Imagen Imagen Imagen
Mi rincón IV(2016)
Mi rincón III(2015)

Avatar de Usuario
baldwin
Pianista de variedades
Mensajes: 1482
Registrado: Lun Nov 12, 2012 10:01 pm
Ubicación: Málaga

Re: Fotos de tu piano

Mensaje por baldwin »

Teclas escribió:yo aprovecharé que me llegará quizás esta semana mi Roland chiquitín, y le haré fotos a los dos juntitos....
No te cortes en enseñarnos tu Roland chiquitín, que el tamaño no importa, o eso dicen...
Me gustan los gatos, amo y respeto a los animales. Odio el fútbol. Si yo fuera rey, eliminaría la "copa del rey".

Avatar de Usuario
Teclas
En gira de conciertos | Moderador
Mensajes: 18015
Registrado: Mar Oct 26, 2010 1:09 am
Chopines:
Dalmaunivel:

Re: Fotos de tu piano

Mensaje por Teclas »

baldwin escribió: No te cortes en enseñarnos tu Roland chiquitín, que el tamaño no importa, o eso dicen...
Eso dicen :lol: .

Bueno, es un teclado controlador (o teclado maestro, no se que es más apropiado) pequeñito (32 teclas) Roland, para trastear y "jugar" (más que otra cosa) con cubase..y ponerlo aquí en la mesa donde tengo el PC.

Un capricho para estar aquí cómodo en el sillón destrozando música a lo luis Cobos :lol: . La verdad que no llega ni a pianito. :lol:
roland-a300.jpg
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
“No soy un completo inútil, por lo menos sirvo de mal ejemplo” (Les Luthiers)

liado con:
For a few Dollars More (H.Morricone)

Imagen Imagen Imagen
Mi rincón IV(2016)
Mi rincón III(2015)

Avatar de Usuario
burgmuller
Rompeteclas | Moderadora
Mensajes: 22776
Registrado: Vie Ago 03, 2012 1:17 pm
Ubicación: San Sebastián
Chopines:

Re: Fotos de tu piano

Mensaje por burgmuller »

Hala!! Y eso para que sirve?
Mis grabaciones:
Imagen

Soundcloud
https://soundcloud.com/stream

Avatar de Usuario
Teclas
En gira de conciertos | Moderador
Mensajes: 18015
Registrado: Mar Oct 26, 2010 1:09 am
Chopines:
Dalmaunivel:

Re: Fotos de tu piano

Mensaje por Teclas »

burgmuller escribió:Hala!! Y eso para que sirve?
pues principalmente para trabajar via midi con el pc.. Y más que para grabar sonidos de piano (que para eso tengo el yamaha), pues jugar con otros instrumentos, viento, cuerdas, bateria, bajo, etc...

El yamaha no me era muy útil para eso. Y total para otros instrumentos (porque si es piano los grabo con el yamaha), no me hacían falta tantas octavas... Ese lo puedo poner aquí donde tengo el teclado del ordenador y me es muy cómodo.

En definitiva un caprichito que tenía pendiente para hacerme mis montajes "orquestales". Pero de aquí a que suba alguno al foro puede pasar algún año que otro. Las cosas de palacio....., además tiene preferencia absoluta aprender piano, antes que aprender Cubase :lol: .

saludos.
“No soy un completo inútil, por lo menos sirvo de mal ejemplo” (Les Luthiers)

liado con:
For a few Dollars More (H.Morricone)

Imagen Imagen Imagen
Mi rincón IV(2016)
Mi rincón III(2015)

Avatar de Usuario
burgmuller
Rompeteclas | Moderadora
Mensajes: 22776
Registrado: Vie Ago 03, 2012 1:17 pm
Ubicación: San Sebastián
Chopines:

Re: Fotos de tu piano

Mensaje por burgmuller »

Ok, gracias por la explicación
Mis grabaciones:
Imagen

Soundcloud
https://soundcloud.com/stream

Fenix
En gira de conciertos
Mensajes: 5660
Registrado: Sab Ene 28, 2012 7:34 pm
Ubicación: Isla Melena
Chopines:
Dalmaunivel:

Re: Fotos de tu piano

Mensaje por Fenix »

Teclas escribió:Un capricho para estar aquí cómodo en el sillón destrozando música a lo luis Cobos :lol: . La verdad que no llega ni a pianito. :lol:
Menuda pintaza tiene.

Yo, para probar el MIDI de mi PSR lo he conectado alguna vez al PC y la verdad es que mola. Es divertido probar otros sonidos mejores que los que trae el teclado o usar un sintetizador por software.

Pero, para serte sincero, tengo la sensación que los que más provecho le sacan a esos chismes son los compositores o los que pueden improvisar al teclado. : )

Próximos temas a destrozar:
...

† Cementerio sobre-poblado de temas:
Oculto:
Por una cabeza - Carlos Gardel
Fantasmas (Apariciones-Valses románticos) - Enrique Granados
Nocturno nº 5 - John Field
Op. 47 #15 - Stephen Heller
Hallelujah - L. Cohen
Prelude 924 - J.S.Bach

Teclados: Yamaha CLP440 / Yamaha PSR-E333
¿Sabes que hay un concurso de interpretación en el foro? ¡Participa!
Mi Gramola (musidario de un picateclas)

Avatar de Usuario
Teclas
En gira de conciertos | Moderador
Mensajes: 18015
Registrado: Mar Oct 26, 2010 1:09 am
Chopines:
Dalmaunivel:

Re: Fotos de tu piano

Mensaje por Teclas »

Fenix escribió: tengo la sensación que los que más provecho le sacan a esos chismes son los compositores o los que pueden improvisar al teclado. : )
Amen!.

Si acaso (y si queda bien), me gustaría probar cosas de pequeños grupos de instrumentos y con partitura (o sea temas clásicos que pueda ir localizando). No creo que le pueda sacar partido a nivel que tu comentas, ni de improvisación (salvo cuatro pruebas y tonterías) y mucho menos de composición.

Y si es a nivel de música electrónica ni te cuento. Me atreveré como mucho a ponerle bombo y platillo a alguna obra que pueda estar a mi alcance (al piano) de Bach.. y poco más. Salvo que descubra en mi interior un alma de Reggaetonero. (Aunque en ese caso lo mismo hacia lo que el padre karras y me tiraba por la ventana :lol: )

saludos.
“No soy un completo inútil, por lo menos sirvo de mal ejemplo” (Les Luthiers)

liado con:
For a few Dollars More (H.Morricone)

Imagen Imagen Imagen
Mi rincón IV(2016)
Mi rincón III(2015)

Avatar de Usuario
baldwin
Pianista de variedades
Mensajes: 1482
Registrado: Lun Nov 12, 2012 10:01 pm
Ubicación: Málaga

Re: Fotos de tu piano

Mensaje por baldwin »

Deduzco por lo que decís, que lo importante no es el tamaño del instrumento, sino cómo lo uses, ¿no? A mí estas cosas me gustan, pero como soy bastante antiguo, pues sigo anclado en el sistema tradicional, y tampoco sé cómo funciona esto...
Me refiero al uso del ordenador para hacer música, y eso tan interesante que comentáis de mejorar el sonido del piano digtal... Porque tengo las dos cosas, el piano digital y el ordenador, pero no sé cómo se mezclan...
Me gustan los gatos, amo y respeto a los animales. Odio el fútbol. Si yo fuera rey, eliminaría la "copa del rey".

Avatar de Usuario
Teclas
En gira de conciertos | Moderador
Mensajes: 18015
Registrado: Mar Oct 26, 2010 1:09 am
Chopines:
Dalmaunivel:

Re: Fotos de tu piano

Mensaje por Teclas »

baldwin escribió:Deduzco por lo que decís, que lo importante no es el tamaño del instrumento, sino cómo lo uses, ¿no? A mí estas cosas me gustan, pero como soy bastante antiguo, pues sigo anclado en el sistema tradicional, y tampoco sé cómo funciona esto...
Me refiero al uso del ordenador para hacer música, y eso tan interesante que comentáis de mejorar el sonido del piano digtal... Porque tengo las dos cosas, el piano digital y el ordenador, pero no sé cómo se mezclan...

La verdad que eso es un mundo y te das cuenta que tiene casi tanto que aprender como estudiar un instrumento. (quizás no tanto, no lo sé, pero si vas en plan serio, tiene mucha tela que cortar).

Yo me apaño con las cuatro nociones básicas, pero de las básicas más básicas de toda la vida :lol: . Conectar con el cable (midi) el teclado al pc. Abrir un programa (en mi caso uso Cubase, no me hables de ningún otro), y a durás penas saber cargar esos instrumentos virtuales (que ya me costó Dios y ayuda porque algunos se cargan de una forma y otros de otra) ... Y cuatro chapuzas más. Aplicar algún efecto, a veces sin entenderlo muy bien :lol: y poco más. ES decir de cubase conozco posiblemente un 5% de su uso y posibilidades (y ya es mucho).

A mi me tira un poco para atrás, el tiempo que hay que dedicarle a aprender.. Lo que pasa es que duermo fatal.. A veces estoy aquí sentado a las tantas de la madrugada, y sinceramente ya tan tarde no me apetece ponerme donde el teclado. Sin embargo ese pequeñito lo puedo colocar donde el teclado del ordenador y puedo estar haciendo cositas de esas en plan cómodo.

En fin si sale algo "decente" lo pondré por aquí algún día.
saludos
“No soy un completo inútil, por lo menos sirvo de mal ejemplo” (Les Luthiers)

liado con:
For a few Dollars More (H.Morricone)

Imagen Imagen Imagen
Mi rincón IV(2016)
Mi rincón III(2015)

Avatar de Usuario
evamar
Rompeteclas
Mensajes: 9348
Registrado: Vie Dic 20, 2013 6:23 pm
Chopines:

Re: Fotos de tu piano

Mensaje por evamar »

ele... mi peaso digital. Tengo un metodo de piano y varias partituras en el tablet/laptop, ademas de usar Synthesia de vez en cuando, pero cuando veo un libro baratillo -y de piano facil- lo pillo tambien.

El Gremlin, por si os preguntais, es un peluche que me recuerda a Gizmo, mi primera gatita, que era una Himalaya asi cremita y marron. Un bicho rarisimo, nunca sabiamos por donde iba a salir, y la echamos mucho de menos. Si estuviera conmigo todavia saldria corriendo en cuanto aporreara la primera tecla... los otros de vez en cuando incluso se quedan despues del susto inicial las pocas veces que toco sin cascos.

Ah... y tambien a la vista, el coaster para la taza de te, por supuesto... aunque de vez en cuando sustituyo la taza de te por una copita de vino. Eso si.... lejitos del piano por si hay accidentes, especialmente tras la segunda copa, digo... taza!

La banqueta fue un rescate en una Charity Shop y la pintare de negro cuando se me despierten las ganas y el tiempo acompanie, porque con spray hay que pintar fuera y va a ser dificil porque si hace bueno no va a haber ganas de malgastar el dia pintando...
ca65.JPG
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
"Time you enjoy wasting was not wasted" (El tiempo que disfrutas perdiendo no es tiempo perdido) John Lennon.

"Don't hit me with them negative waves so early in the morning" (No me machaques con tus malos agüeros tan prontito por la mañana) Oddball - Donald Sutherland, "Kelly's Heroes", "Los Violentos de Kelly", 1970

Avatar de Usuario
lurai
Pianista de variedades
Mensajes: 1208
Registrado: Mar Ene 21, 2014 11:22 pm

Re: Fotos de tu piano

Mensaje por lurai »

Evamar, qué tablet es esa que tienes? es un portátil de los que se desmonta la parte de la pantalla o tablet normal? Tengo ganas (aunque no dinero...) de tener una así de grande, una normal para partituras se me hace demasiado pequeña.

Por cierto, qué bonito es nuestro piano :D
Mi piano: Kawai CA-65

Responder

Volver a “El piano”