Fotos de tu piano

Pianos acústicos: cuestiones técnicas, afinación, problemas, insonorización, etc.
Responder
Avatar de Usuario
evamar
Rompeteclas
Mensajes: 9348
Registrado: Vie Dic 20, 2013 6:23 pm
Chopines:

Re: Fotos de tu piano

Mensaje por evamar »

Si te gusta es lo mas importante. Si, lleva mucho tiempo y dinero encontrar algo que no sea solo majo en pantalla sino que te convenza a ti. Si no has probado muchos pianos, puedes hacerte rapido a sus caracteristicas y crecer con el.

Que lo disfrutes muchisimo, ya nos lo presentaras oficialmente!
"Time you enjoy wasting was not wasted" (El tiempo que disfrutas perdiendo no es tiempo perdido) John Lennon.

"Don't hit me with them negative waves so early in the morning" (No me machaques con tus malos agüeros tan prontito por la mañana) Oddball - Donald Sutherland, "Kelly's Heroes", "Los Violentos de Kelly", 1970

Avatar de Usuario
august
Pianista de variedades
Mensajes: 1296
Registrado: Mar Sep 09, 2014 11:55 pm

Re: Fotos de tu piano

Mensaje por august »

La confianza y la garantía es un intangible, pero tiene su valor. Lo importante es que te guste el piano y el problema de buscar de particulares lo has visto perfectamente. Ya nos lo enseñarás.
¡Enhorabuena por el piano y disfrútalo!

Avatar de Usuario
Jotamax
Pianista de concurso
Mensajes: 1709
Registrado: Sab Mar 05, 2016 8:29 am
Ubicación: Santander

Re: Fotos de tu piano

Mensaje por Jotamax »

Enhorabuena, Cuchietti, algún día espero pasar yo tambien por esa experiencia. Pero por ahora voy a seguir desarrollando mi aprendizaje con el CLP-645 que no lo canso por falta de tiempo. :lol: :lol:

Avatar de Usuario
Jpiano
Pianista de concurso
Mensajes: 1647
Registrado: Dom Ene 05, 2014 7:57 pm

Re: Fotos de tu piano

Mensaje por Jpiano »

cuchietti escribió: Mar Feb 12, 2019 1:31 pm el piano me salió en 1600 puesto en casa con 10 años de garantía. He visto mucho en pianos particulares y realmente creo que es un buen precio. En cuanto empiezas a mirar, súmale viaje a ver el piano, transporte (vivo en un pueblo lejos de las capitales), y afinación... o compras por 1000 eur y luego empieza a subir, o todo se dispara. Así que este me da confianza, que para mi, que no entiendo, es lo principal.

Enhorabuena tambien para tí. No obstante 10 años de garantia deberia darlos un taller, no un afinador, aunque muchos talleres tienen afinador y muchos afinadores tienen vìnculos profesionales con talleres.

Avatar de Usuario
Jpiano
Pianista de concurso
Mensajes: 1647
Registrado: Dom Ene 05, 2014 7:57 pm

Re: Fotos de tu piano

Mensaje por Jpiano »

evamar escribió: Mar Feb 12, 2019 9:18 am
Moml escribió: Mar Feb 12, 2019 8:52 am Me alegro mucho, Eva, ahora a disfrutarlo, y a deleitar a los vecinos.
juisjuis... pero que guasa tienes, Moml... :lol:

Muchas gracias a todos. je... anda que no se nota el cambio con pedales, resonancias por todos lados, a olvidarse de un sonido limpio, especialmente cuando lo tengo desafinado, claro.

El pedal de un digital es una mala imitacion de un pedal de verdad. Impresiona la cantidad de sonido que sale de una caja eh ?

Avatar de Usuario
CROWLEY
Pianista de variedades
Mensajes: 1401
Registrado: Mar Jun 26, 2018 3:09 pm

Re: Fotos de tu piano

Mensaje por CROWLEY »

Las resonancias deben desaparecer cuando la afinación es correcta. Es decir, que al tocar sin pedal, los silencios sean silencio con un ligero eco de las notas que has dado.
Los pedales merece la pena quitar la tapa y ajustarlos a tu gusto, y no ajustarte tu a como quiera que estén.

Avatar de Usuario
mabraman
En gira de conciertos
Mensajes: 6661
Registrado: Mié Abr 30, 2014 4:04 pm
Chopines:

Re: Fotos de tu piano

Mensaje por mabraman »

CROWLEY escribió: Mié Feb 13, 2019 5:54 am Las resonancias deben desaparecer cuando la afinación es correcta. Es decir, que al tocar sin pedal, los silencios sean silencio con un ligero eco de las notas que has dado.
Los pedales merece la pena quitar la tapa y ajustarlos a tu gusto, y no ajustarte tu a como quiera que estén.
Esto debe ser cierto en pianos de muy alta gama, pero en este caso (o en mi k200) no es así. Las resonancias no son tan nobles, tienen SIEMPRE ese roarrrr, ese abrirse en ondas sucesivas y algo sucias tan típico de los verticales. Una leve desafinación afecta sobre todo a los intervalos disonantes, y por fin hay que localizar qué notas en concreto suenan siempre mal, incoherentes, para ir aceptándolas como son :)
Los staccatos tampoco se apagan como un un piano premium. Todo eso se paga, y bien caro.

Pasar de un digital a un vertical es como pasar de acariciar a tu gato a una ballena.
ImagenImagen

Avatar de Usuario
mabraman
En gira de conciertos
Mensajes: 6661
Registrado: Mié Abr 30, 2014 4:04 pm
Chopines:

Re: Fotos de tu piano

Mensaje por mabraman »

cuchietti escribió: Mar Feb 12, 2019 10:40 am Bueno pues puedo decir que ya cerré trato y me compré un piano. Es cierto lo que decía en un post Mabraman, que buscar un piano da mucho trabajo. Al final por una casualidad, una conversación me llevó a contactar con un afiandor para que viese la antugualla que tengo en casa y de ahí hablando y hablando me déjé llevar por su profesionalidad. Acaba de comunicarme que que me ha reservado un Gustav &Lutz (me encanta este nombre, ) afinado y puesto en casa y en estado de exposición, de una casa particular donde no se usó más de un año. En fin que viniendo de un profesional de la afinación tengo una garantía de que va a sonar bien.No pongo fotos porque puede tardar dos o tres dias en venir. Me mandó una para hacerme una idea y su sonido. Estoy satisfecho. Creo que para lo que me queda de aprendizaje tengo piano de sobra.
Creeo que desde la última vez que me compré una cámara de fotos no tenía este hormigueo en el estómago. Qué bonito es tener a esta edad este hormigueo de la la ilusión, ahora que ya todo se va secando. ... Como un niño con un iphon :D ... (ya quisieran ellos tener esta ilusión)
Enhorabuena...y que te salga bien el trato (ya que compras a ciegas y confiando en alguien).
Ya contarás como ha llegado a casa y pondrás fotos.
Respecto al precio...ya que incluye el transporte no es disparatado. Supongo que es un piano pequeño, de 105 según PW, un Samick renombrado como ya te han dicho los compas (¿te lo dijo el afinador, lo sabía si quiera?).
Resumiendo: un Samick 105 de 1991 +-
Si el mecanismo funciona bien, si se puede afinar a intervalos de un año y no menos (vaya, que no suena a rayos) y si la garantía es cierta...no es mala compra.
Del sonido no hablo porque doy por sentado que va a ser muy brillante y chillón, como corresponde a la marca y fechas, pero igual me equivoco.
ImagenImagen

Avatar de Usuario
evamar
Rompeteclas
Mensajes: 9348
Registrado: Vie Dic 20, 2013 6:23 pm
Chopines:

Re: Fotos de tu piano

Mensaje por evamar »

mabraman escribió: Mié Feb 13, 2019 9:13 am
Pasar de un digital a un vertical es como pasar de acariciar a tu gato a una ballena.

jajajaaa... muy cierto! En cuanto empece con clases en un acustico mejo ya me di cuenta de su complicacion. Y eso incluso con un digital de gama alta.

Tengo ya ganas de que vengan a mirar mi ballenato y al menos quiten todos los ruidos y cositas innecesarias, que de por si ya va a costar "dominar" (modo totalmente ironico) las normales.
"Time you enjoy wasting was not wasted" (El tiempo que disfrutas perdiendo no es tiempo perdido) John Lennon.

"Don't hit me with them negative waves so early in the morning" (No me machaques con tus malos agüeros tan prontito por la mañana) Oddball - Donald Sutherland, "Kelly's Heroes", "Los Violentos de Kelly", 1970

Avatar de Usuario
Jpiano
Pianista de concurso
Mensajes: 1647
Registrado: Dom Ene 05, 2014 7:57 pm

Re: Fotos de tu piano

Mensaje por Jpiano »

Cuchietti, te mando un privado

Avatar de Usuario
CROWLEY
Pianista de variedades
Mensajes: 1401
Registrado: Mar Jun 26, 2018 3:09 pm

Re: Fotos de tu piano

Mensaje por CROWLEY »

mabraman escribió: Mié Feb 13, 2019 9:13 am
CROWLEY escribió: Mié Feb 13, 2019 5:54 am Las resonancias deben desaparecer cuando la afinación es correcta. Es decir, que al tocar sin pedal, los silencios sean silencio con un ligero eco de las notas que has dado.
Los pedales merece la pena quitar la tapa y ajustarlos a tu gusto, y no ajustarte tu a como quiera que estén.
Esto debe ser cierto en pianos de muy alta gama, pero en este caso (o en mi k200) no es así. Las resonancias no son tan nobles, tienen SIEMPRE ese roarrrr, ese abrirse en ondas sucesivas y algo sucias tan típico de los verticales.
El mio no es de alta gama ni mucho menos, pero se comporta bastante bien en cuanto a resonancias. Otra cosa si es que algunas notas cuesta lo suyo dejarlas bien, sobre todo en cuanto a las falsas batidas, pero en el mio son solo dos o tres teclas las que me dan más guerra.

Avatar de Usuario
mabraman
En gira de conciertos
Mensajes: 6661
Registrado: Mié Abr 30, 2014 4:04 pm
Chopines:

Re: Fotos de tu piano

Mensaje por mabraman »

CROWLEY escribió: Mié Feb 13, 2019 12:44 pm
mabraman escribió: Mié Feb 13, 2019 9:13 am
CROWLEY escribió: Mié Feb 13, 2019 5:54 am Las resonancias deben desaparecer cuando la afinación es correcta. Es decir, que al tocar sin pedal, los silencios sean silencio con un ligero eco de las notas que has dado.
Los pedales merece la pena quitar la tapa y ajustarlos a tu gusto, y no ajustarte tu a como quiera que estén.
Esto debe ser cierto en pianos de muy alta gama, pero en este caso (o en mi k200) no es así. Las resonancias no son tan nobles, tienen SIEMPRE ese roarrrr, ese abrirse en ondas sucesivas y algo sucias tan típico de los verticales.
El mio no es de alta gama ni mucho menos, pero se comporta bastante bien en cuanto a resonancias. Otra cosa si es que algunas notas cuesta lo suyo dejarlas bien, sobre todo en cuanto a las falsas batidas, pero en el mio son solo dos o tres teclas las que me dan más guerra.
A ver, lo que quería decir es que no resuenan tan puro como un buen cola ni, por supuesto, un digital (tampoco un colín de medio pelo lo hace). Cuanto más pedal y disonancias lleve la pieza más se nota, ya sabes.
Y lo que dices de las batidas...es una cruz a la que hay que resignarse. El mío las hace además en la zona que canta, y luego hay un par de notas en el rango tenor/bajo que son un porculeo total. Donde cambian las cuerdas de tres a dos.
Y luego la acústica de la sala, a mí hay notas de frecuencias medias que se me disparan, parece que crezcan en vez de decaer, debe ser la impedancia de la tabla armónica, o yo qué sé :)
ImagenImagen

Responder

Volver a “El piano”