Fotos de tu piano

Pianos acústicos: cuestiones técnicas, afinación, problemas, insonorización, etc.
Responder
Avatar de Usuario
evamar
Rompeteclas
Mensajes: 9348
Registrado: Vie Dic 20, 2013 6:23 pm
Chopines:

Re: Fotos de tu piano

Mensaje por evamar »

jejejee... increible la sensacion que hace ahora una foto en B&N. Casi parece una cortina de terciopelo, esperando que Scarlett se haga su vestido... La alfrombra desentona en esa imagen antigua, pero el resto parece de museo victoriano, oigue ;)

Si, una tela pesada deberia ayudar amortiguando sonidos, imagino que saldran mas redondos. Yo seguramente acabe reusando un topper de espuma de memoria y lo pondre por detras.
"Time you enjoy wasting was not wasted" (El tiempo que disfrutas perdiendo no es tiempo perdido) John Lennon.

"Don't hit me with them negative waves so early in the morning" (No me machaques con tus malos agüeros tan prontito por la mañana) Oddball - Donald Sutherland, "Kelly's Heroes", "Los Violentos de Kelly", 1970

Avatar de Usuario
aconcagua
Rompeteclas
Mensajes: 7988
Registrado: Jue May 28, 2015 8:24 pm

Re: Fotos de tu piano

Mensaje por aconcagua »

el pino carrasco es ese que parece un brocoli gigante? en arg. no hay de esos. Son muy lindos.

Vaya, otro que vive en el paraíso...

un poco tenebroso le queda el vestido de terciopelo... pero si es eficaz, vale.

Franchesco
Rompeteclas
Mensajes: 79
Registrado: Jue Abr 06, 2017 5:21 pm

Re: Fotos de tu piano

Mensaje por Franchesco »

Me alegro mucho Evamar de tu pianazo acústico!! Siempre estas ahí dando muy buenos consejos a tant@s que quieren comprar un piano, y ello hace que ahora todos nos alegremos mucho de tu adquisición. Disfrútalo muchísimo.

Avatar de Usuario
silsnarf
Pianista de variedades
Mensajes: 1214
Registrado: Vie Dic 01, 2017 12:17 am

Re: Fotos de tu piano

Mensaje por silsnarf »

Que envidia de la buena :D felicidades, que lo disfrutes y que te de muchos años de estudio
La imaginación crea la realidad. :piano

Avatar de Usuario
CROWLEY
Pianista de variedades
Mensajes: 1401
Registrado: Mar Jun 26, 2018 3:09 pm

Re: Fotos de tu piano

Mensaje por CROWLEY »

aconcagua escribió: Lun Feb 11, 2019 9:01 pm un poco tenebroso le queda el vestido de terciopelo... pero si es eficaz, vale.
Mi esposa dice que parece un ataúd :lol:
...cosa que como buen heavy me encanta :D

Avatar de Usuario
Moml
En gira de conciertos | Moderador
Mensajes: 6964
Registrado: Jue Ene 03, 2013 4:27 pm
Ubicación: Barcelona, España
Chopines:
Contactar:

Re: Fotos de tu piano

Mensaje por Moml »

Me alegro mucho, Eva, ahora a disfrutarlo, y a deleitar a los vecinos.

Avatar de Usuario
evamar
Rompeteclas
Mensajes: 9348
Registrado: Vie Dic 20, 2013 6:23 pm
Chopines:

Re: Fotos de tu piano

Mensaje por evamar »

Moml escribió: Mar Feb 12, 2019 8:52 am Me alegro mucho, Eva, ahora a disfrutarlo, y a deleitar a los vecinos.
juisjuis... pero que guasa tienes, Moml... :lol:

Muchas gracias a todos. je... anda que no se nota el cambio con pedales, resonancias por todos lados, a olvidarse de un sonido limpio, especialmente cuando lo tengo desafinado, claro.
"Time you enjoy wasting was not wasted" (El tiempo que disfrutas perdiendo no es tiempo perdido) John Lennon.

"Don't hit me with them negative waves so early in the morning" (No me machaques con tus malos agüeros tan prontito por la mañana) Oddball - Donald Sutherland, "Kelly's Heroes", "Los Violentos de Kelly", 1970

cuchietti
Estudiante avanzado
Mensajes: 737
Registrado: Mié Mar 02, 2016 10:46 am
Contactar:

Re: Fotos de tu piano

Mensaje por cuchietti »

Bueno pues puedo decir que ya cerré trato y me compré un piano. Es cierto lo que decía en un post Mabraman, que buscar un piano da mucho trabajo. Al final por una casualidad, una conversación me llevó a contactar con un afiandor para que viese la antugualla que tengo en casa y de ahí hablando y hablando me déjé llevar por su profesionalidad. Acaba de comunicarme que que me ha reservado un Gustav &Lutz (me encanta este nombre, ) afinado y puesto en casa y en estado de exposición, de una casa particular donde no se usó más de un año. En fin que viniendo de un profesional de la afinación tengo una garantía de que va a sonar bien.No pongo fotos porque puede tardar dos o tres dias en venir. Me mandó una para hacerme una idea y su sonido. Estoy satisfecho. Creo que para lo que me queda de aprendizaje tengo piano de sobra.
Creeo que desde la última vez que me compré una cámara de fotos no tenía este hormigueo en el estómago. Qué bonito es tener a esta edad este hormigueo de la la ilusión, ahora que ya todo se va secando. ... Como un niño con un iphon :D ... (ya quisieran ellos tener esta ilusión)
el primer consejo que me dieron: "No es lo mismo un Sib en la armadura que una armadura en Sib"

Avatar de Usuario
august
Pianista de variedades
Mensajes: 1296
Registrado: Mar Sep 09, 2014 11:55 pm

Re: Fotos de tu piano

Mensaje por august »

Cuchietti, no había oído nunca los piano Gustav & Lutz y he buscado algo.
Aquí, http://forum.pianoworld.com/ubbthreads. ... -lutz.html, puedes ver algo de información de ellos (en inglés), de los que se habla en el hilo eran Samick remarcados de mitad de los 90.
Si está bien tratado y preparado hacen su papel correctamente. Para ser una buena compra depende del precio y el estado del piano.

Avatar de Usuario
evamar
Rompeteclas
Mensajes: 9348
Registrado: Vie Dic 20, 2013 6:23 pm
Chopines:

Re: Fotos de tu piano

Mensaje por evamar »

Si, seguramente es un piano coreano de los 80-90. Pero vamos, lo que dije del Royale... si esta bien cuidado y es un modelo decente para empezar pues te puede cubrir todos los niveles a los que realisticamente puedes llegar. Ojo, yo no hubiera comprado sin probarlo en persona, nada de referencias ni muestras de sonido... a lo mejor no gusta la sensacion de la accion o incluso el material de la tecla.
"Time you enjoy wasting was not wasted" (El tiempo que disfrutas perdiendo no es tiempo perdido) John Lennon.

"Don't hit me with them negative waves so early in the morning" (No me machaques con tus malos agüeros tan prontito por la mañana) Oddball - Donald Sutherland, "Kelly's Heroes", "Los Violentos de Kelly", 1970

Avatar de Usuario
Tina Swan
Rompeteclas
Mensajes: 9831
Registrado: Mié Ago 08, 2012 8:49 am
Ubicación: GIRONA
Chopines:
Dalmaunivel:

Re: Fotos de tu piano

Mensaje por Tina Swan »

cuchietti escribió: Mar Feb 12, 2019 10:40 am Bueno pues puedo decir que ya cerré trato y me compré un piano. Es cierto lo que decía en un post Mabraman, que buscar un piano da mucho trabajo. Al final por una casualidad, una conversación me llevó a contactar con un afiandor para que viese la antugualla que tengo en casa y de ahí hablando y hablando me déjé llevar por su profesionalidad. Acaba de comunicarme que que me ha reservado un Gustav &Lutz (me encanta este nombre, ) afinado y puesto en casa y en estado de exposición, de una casa particular donde no se usó más de un año. En fin que viniendo de un profesional de la afinación tengo una garantía de que va a sonar bien.No pongo fotos porque puede tardar dos o tres dias en venir. Me mandó una para hacerme una idea y su sonido. Estoy satisfecho. Creo que para lo que me queda de aprendizaje tengo piano de sobra.
Creeo que desde la última vez que me compré una cámara de fotos no tenía este hormigueo en el estómago. Qué bonito es tener a esta edad este hormigueo de la la ilusión, ahora que ya todo se va secando. ... Como un niño con un iphon :D ... (ya quisieran ellos tener esta ilusión)
Felicidades!!! Ya pondras fotos!
Youtube: https://www.youtube.com/channel/UCCeBZz ... KXas0TDMbw
There are two sides to music: Playing the printed page, is but the material side. But translating the emotions and thoughts generated by playing the notes in a certain manner is know as INTERPRETATION.

cuchietti
Estudiante avanzado
Mensajes: 737
Registrado: Mié Mar 02, 2016 10:46 am
Contactar:

Re: Fotos de tu piano

Mensaje por cuchietti »

el piano me salió en 1600 puesto en casa con 10 años de garantía. He visto mucho en pianos particulares y realmente creo que es un buen precio. En cuanto empiezas a mirar, súmale viaje a ver el piano, transporte (vivo en un pueblo lejos de las capitales), y afinación... o compras por 1000 eur y luego empieza a subir, o todo se dispara. Así que este me da confianza, que para mi, que no entiendo, es lo principal.
el primer consejo que me dieron: "No es lo mismo un Sib en la armadura que una armadura en Sib"

Responder

Volver a “El piano”