¿Donde y como tirar un piano?

Pianos acústicos: cuestiones técnicas, afinación, problemas, insonorización, etc.
leroyMurcia
Rompeteclas
Mensajes: 1
Registrado: Jue Jul 24, 2014 9:46 pm

¿Donde y como tirar un piano?

Mensaje por leroyMurcia »

Espero no herir sensibilidades :mrgreen: :

http://noticias.prodigy.msn.com/nyt/est ... =253257466
http://www.bbc.co.uk/mundo/noticias/201 ... _jgc.shtml

Tengo un piano antiguo que no tiene marca reconocida(tiene mas de 150 años),esta en mal estado y repararlo o afinarlo es una inversión inútil y cara,pero no tengo idea de que hacer con el (tengo un Kawai nuevo), ¿alguien podría decirme donde o como puedo "tirar" un piano?.
Última edición por leroyMurcia el Vie Jul 25, 2014 12:33 am, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
olga
Rompeteclas
Mensajes: 39
Registrado: Vie Jul 11, 2014 5:43 pm

Re: ¿Donde y como tirar un piano?

Mensaje por olga »

Yo que tú pondría anuncios (en webs generales tipo milanuncios.com y estas, y en foros de músicos como este y otros), diciendo que regalas el piano, puede que alguien lo quiera...

Avatar de Usuario
olga
Rompeteclas
Mensajes: 39
Registrado: Vie Jul 11, 2014 5:43 pm

Re: ¿Donde y como tirar un piano?

Mensaje por olga »

También puede que lo quisieran en algún sitio de antigüedades... Joe lo de que tenga más de 150 a mí me parece un valor... y me daría mucha pena... es histórico jeje

Avatar de Usuario
olga
Rompeteclas
Mensajes: 39
Registrado: Vie Jul 11, 2014 5:43 pm

Re: ¿Donde y como tirar un piano?

Mensaje por olga »

(perdón por tanto post, es que se me van ocurriendo más cosas :lol: )

Pregunta también en casas de pianos y afinadores, puede que les compense quedárselo y arreglarlo para venderlo o exponerlo...

Avatar de Usuario
Teclas
En gira de conciertos | Moderador
Mensajes: 18015
Registrado: Mar Oct 26, 2010 1:09 am
Chopines:
Dalmaunivel:

Re: ¿Donde y como tirar un piano?

Mensaje por Teclas »

En casi todos los ayuntamientos (o empresas que gestionan la basura) hay servicio de recogidas (gratuito) de cosas grandes, sofás, muebles, y tal. (lo digo porque lo he empleado alguna vez).

Llamas y ellos te dicen que día tienes que dejar el objeto en cuestión en la puerta de la casa, o piso. Y viene un camión a recogerlo.

Es gratis.

Yo si fueras de Sevilla me acercaba a verlo, no para restaurarlo, pero si iba a trastear mucho para aprender como funciona el mecanismo y eso, o afinación (practicar) de cara a si algún día me compro un acústico. Pero realmente a Murcia me sale caro el porte.

saludos.
“No soy un completo inútil, por lo menos sirvo de mal ejemplo” (Les Luthiers)

liado con:
For a few Dollars More (H.Morricone)

Imagen Imagen Imagen
Mi rincón IV(2016)
Mi rincón III(2015)

Avatar de Usuario
evamar
Rompeteclas
Mensajes: 9348
Registrado: Vie Dic 20, 2013 6:23 pm
Chopines:

Re: ¿Donde y como tirar un piano?

Mensaje por evamar »

Tambien Habra gente que simplemente lo use para meter un piano digital o para hacerse una estanteria....
"Time you enjoy wasting was not wasted" (El tiempo que disfrutas perdiendo no es tiempo perdido) John Lennon.

"Don't hit me with them negative waves so early in the morning" (No me machaques con tus malos agüeros tan prontito por la mañana) Oddball - Donald Sutherland, "Kelly's Heroes", "Los Violentos de Kelly", 1970

Avatar de Usuario
Teclas
En gira de conciertos | Moderador
Mensajes: 18015
Registrado: Mar Oct 26, 2010 1:09 am
Chopines:
Dalmaunivel:

Re: ¿Donde y como tirar un piano?

Mensaje por Teclas »

De todas formas si puedes poner una foto.. te lo agradezco. Hay gente que tiene en mente un brico de poner el piano electronico en un acustico que este de desguace . La verdad que aunque por dentro este de pena.. si el mueble tiene un pase.. y no requiere una inversión muy alta.. no se.... podría interesar a alguien ¿no?.

Alguna vez se ha hablado aqui de eso, de aprovechar un viejo acústico para hacer un brico con el electronico.

saludos.
“No soy un completo inútil, por lo menos sirvo de mal ejemplo” (Les Luthiers)

liado con:
For a few Dollars More (H.Morricone)

Imagen Imagen Imagen
Mi rincón IV(2016)
Mi rincón III(2015)

Avatar de Usuario
Teclas
En gira de conciertos | Moderador
Mensajes: 18015
Registrado: Mar Oct 26, 2010 1:09 am
Chopines:
Dalmaunivel:

Re: ¿Donde y como tirar un piano?

Mensaje por Teclas »

Nos hemos cruzado yo y eva.

Yo he pensado en eso, y alquilar una furgoneta un día no sale caro para ir a recogerlo. Cosa distinta es contratar una empresa de mudanzas por ejemplo.. Pero yo no puedo con un piano (y tampoco conozco nadie en murcia que me pueda ayudar) . En fin si viviera luizz cerquita, seguro llegamos a un apaño... :mrgreen:


saludos.
“No soy un completo inútil, por lo menos sirvo de mal ejemplo” (Les Luthiers)

liado con:
For a few Dollars More (H.Morricone)

Imagen Imagen Imagen
Mi rincón IV(2016)
Mi rincón III(2015)

Avatar de Usuario
Teclas
En gira de conciertos | Moderador
Mensajes: 18015
Registrado: Mar Oct 26, 2010 1:09 am
Chopines:
Dalmaunivel:

Re: ¿Donde y como tirar un piano?

Mensaje por Teclas »

Hombre a mi me gustaría alguna vez aunque compre un teclado nuevo, montar este yamaha en un acustico viejo, y hacer ahí un brico chulo... pero bueno... seguro que cuando quiera hacerlo no encontraré ninguno

:lol:
“No soy un completo inútil, por lo menos sirvo de mal ejemplo” (Les Luthiers)

liado con:
For a few Dollars More (H.Morricone)

Imagen Imagen Imagen
Mi rincón IV(2016)
Mi rincón III(2015)

Avatar de Usuario
evamar
Rompeteclas
Mensajes: 9348
Registrado: Vie Dic 20, 2013 6:23 pm
Chopines:

Re: ¿Donde y como tirar un piano?

Mensaje por evamar »

No te preocupes Teclas, por desgracia se tiran o regalan un porron de pianos viejos porque ya es imposible mantenerlos... seguro que encuentras alguno cerca cuando te de por hacer el invento.
"Time you enjoy wasting was not wasted" (El tiempo que disfrutas perdiendo no es tiempo perdido) John Lennon.

"Don't hit me with them negative waves so early in the morning" (No me machaques con tus malos agüeros tan prontito por la mañana) Oddball - Donald Sutherland, "Kelly's Heroes", "Los Violentos de Kelly", 1970

mariog
Rompeteclas
Mensajes: 1
Registrado: Jue Abr 27, 2017 4:18 pm

Re: ¿Donde y como tirar un piano?

Mensaje por mariog »

Editado por admin.

Motivo: SPAM

Avatar de Usuario
evamar
Rompeteclas
Mensajes: 9348
Registrado: Vie Dic 20, 2013 6:23 pm
Chopines:

Re: ¿Donde y como tirar un piano?

Mensaje por evamar »

mariog escribió:...
Un saludo!! y espero que encuentres algún lugar para dejar el piano!!
Si ha tardado casi 3 años en quitarse dencima el piano del tatarabuelo el pobre debe estar ya desesperao... otra cosa es que hayas querido dejar un enlace a esa empresa, claro.
"Time you enjoy wasting was not wasted" (El tiempo que disfrutas perdiendo no es tiempo perdido) John Lennon.

"Don't hit me with them negative waves so early in the morning" (No me machaques con tus malos agüeros tan prontito por la mañana) Oddball - Donald Sutherland, "Kelly's Heroes", "Los Violentos de Kelly", 1970

Responder

Volver a “El piano”