Qué es el silent piano y cómo instalar uno

Pianos acústicos: cuestiones técnicas, afinación, problemas, insonorización, etc.
guacamayo
Rompeteclas
Mensajes: 92
Registrado: Lun Abr 11, 2016 9:34 pm

Re: Qué es el silent piano y cómo instalar uno

Mensaje por guacamayo »

Anécdota:

Donde compre mi silent, que es la casa de Madrid que comercializa S&S, me dijo el comerciante, que un señor que había comprado un S&S de 131cm (que le había costado una pasta), le intaló el mismo silent que yo he comprado: el "QuietTime MagicStar V.6" y que ante su insatisfación por el sonido, adquirió un módulo físico VST, concretamente el Roland Integra 7 (supera los 1500€). Ahora está encantado.

Eso si, imaginar: S&S + Silent QuietTime + Roland Integra 7

Avatar de Usuario
mabraman
En gira de conciertos
Mensajes: 6661
Registrado: Mié Abr 30, 2014 4:04 pm
Chopines:

Re: Qué es el silent piano y cómo instalar uno

Mensaje por mabraman »

Pues ese está tirando el dinero, pero está claro que le sobra, o no quiere trastear con librerías porque el integra es más fácil de usar. Pero por menos dinero tienes mejores pianos ¿no? El integra está pensado para otras cosas. En fin, cada uno hace lo que quiere.
ImagenImagen

Avatar de Usuario
Super Miguel
Rompeteclas
Mensajes: 57
Registrado: Sab Ene 11, 2014 1:53 pm

Re: Qué es el silent piano y cómo instalar uno

Mensaje por Super Miguel »

Cuando estoy solo en casa, lo pongo en forma acústica, entonces, disfruto el sonido, es una gozada, pero, cuando hay más gente, no es posible tenerlo en este modo, entonces es cuando utilizo el Silent (Genio), que, por cierto, es la mayoría de las veces, así como en horas nocturnas. Puestos a elegir, acústico, a falta de buenos, digital. No me arrepiento, sobre todo porque de forma acústica, me parece mucho más bonito el sonido. Para mí, el inconveniente es el importe.

Avatar de Usuario
Super Miguel
Rompeteclas
Mensajes: 57
Registrado: Sab Ene 11, 2014 1:53 pm

Re: Qué es el silent piano y cómo instalar uno

Mensaje por Super Miguel »

Por cierto, en el Genio, ¿alguien sabe si cuando ajustas un ritmo en el metrónomo tiene alguna forma de guardarlo para la próxima vez que se utiliza?

Esteban Lopez
Rompeteclas
Mensajes: 1
Registrado: Vie Feb 24, 2017 1:05 pm

Re: Qué es el silent piano y cómo instalar uno

Mensaje por Esteban Lopez »

Jose L. escribió:La verdad es que necesito el silent porque la familia ya se está resintiendo :uf

Como bien dice GuillermFursteim, Steinway sí que realiza ese tipo de servicio técnico, o por lo menos así lo indican en su web http://hinves.com/servicio-tecnico/, no obstante, a ver qué más opiniones pueden darte por aquí.
Suerte!

happiness
Rompeteclas
Mensajes: 3
Registrado: Dom Dic 20, 2015 11:02 pm

Re: Qué es el silent piano y cómo instalar uno

Mensaje por happiness »

Tengo un cola kawai rx3 y para no molestar a los vecinos por la noche, estoy pensando ponerme un silent... Me da miedo que modifique al piano incluso sin estar conectado el silent, que opinais? Puede q sea mejor comprarme un vertical de 2a mano por unos 2.000 euros y ponerlo en una habitación que moleste menos además de insonorizarlo con pladur y una alfombra...

gracias.

Avatar de Usuario
mabraman
En gira de conciertos
Mensajes: 6661
Registrado: Mié Abr 30, 2014 4:04 pm
Chopines:

Re: Qué es el silent piano y cómo instalar uno

Mensaje por mabraman »

Por la noche no se toca el piano, es una norma elemental de convivencia. Para comprar un vertical barato, mejor compra un digital tipo Kawai CA67. Teclado de madera, tipo colín, sonido decente por auriculares, mayor rango dinámico que un vertical malo, te ahorras la insonorización, y trae funciones extra que ayudan al estudio. Todo por 2000 pavos.
Los silent, ya se ha dicho, empeoran la respuesta del teclado porque hay que alterar el vuelo del martillo. Poco, pero se altera.

Ejemplo del teclado de un CA:
ImagenImagen

happiness
Rompeteclas
Mensajes: 3
Registrado: Dom Dic 20, 2015 11:02 pm

Re: Qué es el silent piano y cómo instalar uno

Mensaje por happiness »

La pega de los digitales aunque saquen muy buen sonido que saquen imagino que el tacto al teclado por legrado que sea, no dejará de ser un tacto a un piano digital... nada q ver con un cola o vertical, no?

Avatar de Usuario
mabraman
En gira de conciertos
Mensajes: 6661
Registrado: Mié Abr 30, 2014 4:04 pm
Chopines:

Re: Qué es el silent piano y cómo instalar uno

Mensaje por mabraman »

Has de probarlo. A muchos les parece muy bueno, yo no he tocado mucho en él como para opinar.
ImagenImagen

pedrono
Rompeteclas
Mensajes: 86
Registrado: Lun Oct 05, 2015 11:46 pm

Re: Qué es el silent piano y cómo instalar uno

Mensaje por pedrono »

Muchas gracias Mabraman por poner ese video tan curioso del teclado del ca67. Yo tengo un ca97 y ahora sé cómo es por dentro. No sabía que se parecía tanto su mecanismo al de un piano de verdad!! Gracias!!
:piano2

Avatar de Usuario
Rachmigueloff
Pianista de concurso
Mensajes: 1985
Registrado: Mié Jun 25, 2014 8:26 pm
Ubicación: Castellón de la Plana
Chopines:
Dalmaunivel:

Re: Qué es el silent piano y cómo instalar uno

Mensaje por Rachmigueloff »

Yo lo he tenido montado durante algo más de un mes y no me ha gustado nada. Corta mucho el recorrido de la tecla al tocar y me parecía muy raro, estando acostumbrado con el piano normal. Además, a veces se oían notas muy muy fuertes que me producían dolores de oído o cabeza.
"Tocar una nota equivocada es insignificante, tocar sin pasión es imperdonable." - L. V. Beethoven

Piezas de este trimestre:

L. V. Beethoven - Sonata No.14 in C# Minor, Op.27 No.2, "Moonlight", mov 3
Johnny May - Baby Face / 12th Street Rag Medley

Pianos: Kawai K800 ATX3, Casio Privia PX-5S.

Para ir a mi canal de YouTube pulsa aquí.

happiness
Rompeteclas
Mensajes: 3
Registrado: Dom Dic 20, 2015 11:02 pm

Re: Qué es el silent piano y cómo instalar uno

Mensaje por happiness »

Mi profesor me indica que él ha probado el silent en los cola y tocando con el silent apagado el piano no varía para nada, por lo menos me indica que él no lo percibe y domina mucho. Si varía algo tocando en silent no me importaría pero sobre todo lo que no quisiera es que variase tocando en acústico, es decir no quisiera "joder" mi piano de cola...

Responder

Volver a “El piano”