Insonorización de piano acústico

Pianos acústicos:cuestiones técnicas, afinación, problemas, insonorización, etc.

Compartir...
KeneeR
Estudiante avanzado
Chopines:
Dalmaunivel:

Re: Insonorización de piano acústico

Mensajepor KeneeR » Vie Nov 14, 2014 5:01 pm

Aquí dejo las fotos del felpudín ciento por ciento de goma:

Imagen

Imagen

:cool2

Gracias por los consejos...
"El genio se compone del dos por ciento de talento y del noventa y ocho por ciento de perseverante aplicación."
Ludwig Van Beethoven

Luizz
En gira de conciertos
Chopines:
Dalmaunivel:
Contactar:

Mensajepor Luizz » Sab Nov 15, 2014 11:10 am

No sé si ese felpudo aislará mucho, pero por probar no se pierde nada.

KeneeR
Estudiante avanzado
Chopines:
Dalmaunivel:

Mensajepor KeneeR » Lun Nov 17, 2014 5:29 pm

El miércoles voy a hacer una prueba porque necesito que alguien me ayude a sacar y colocar los felpudos...

Es que la vez anterior que puse los felpudos, lo hice yo solo, y mi piel terminó muy mal por la presión del mueble. :D

Ya os contaré.
"El genio se compone del dos por ciento de talento y del noventa y ocho por ciento de perseverante aplicación."
Ludwig Van Beethoven

Tyler
Rompeteclas

Mensajepor Tyler » Mar Nov 18, 2014 12:15 pm

Uff, yo subí el piano a mis soportes de goma solo y casi me parto la espalda, mucho mejor pedir ayuda

Luizz
En gira de conciertos
Chopines:
Dalmaunivel:
Contactar:

Mensajepor Luizz » Mar Nov 18, 2014 2:46 pm

Solo? :lol:
Uno levanta una pata y otro pone lo que sea debajo, uno solo lo complica. :uf

Tyler
Rompeteclas

Mensajepor Tyler » Mar Nov 18, 2014 3:13 pm

Es que soy muy burro Luizz, lo que hice fue posicionar las dos almohadillas de goma pegadas a las dos ruedas de un lado del piano y levantarlo y posarlo sobre esas dos gomas, luego hice lo mismo con el otro lado. Y lo bien me quedó? jejej dos días de dolor de espalda claro, jeje

J ALBERTO
Rompeteclas

Mensajepor J ALBERTO » Lun Nov 24, 2014 12:10 pm

Para levantar el piano, si utilizas una palanca sencilla, es decir una tabla o barra resistente, un punto de apoyo duro, podéis levantar en piano con un pie y con menos esfuerzo. Otra persona que coloque las gomas debajo de las patas y ya esta, siempre que os aseguréis de poner protección suficiente en el lugar donde contacta la palanca con el piano y que esa superficie sea lo suficientemente fuerte como para aguantar el peso del mismo. Haciendo pequeñas pruebas de esfuerzo antes de levantar totalmente el piano y ver como responde tanto el piano, tu "pierna" y "el conjunto".

Tina Swan
Rompeteclas
Chopines:
Dalmaunivel:

Mensajepor Tina Swan » Lun Nov 24, 2014 12:47 pm

Hombre...mi camara!!! ^^
Youtube: https://www.youtube.com/channel/UCCeBZz ... KXas0TDMbw
There are two sides to music: Playing the printed page, is but the material side. But translating the emotions and thoughts generated by playing the notes in a certain manner is know as INTERPRETATION.

KeneeR
Estudiante avanzado
Chopines:
Dalmaunivel:

Mensajepor KeneeR » Mar Nov 25, 2014 8:27 am

Ya he hecho las pruebas de oído y me he dado cuenta de dos cosas:

La primera, que el sonido que llegaba a la habitación de abajo no era tan exagerado como creía. Apenas y molestaba, aunque claro, yo soy el que lo ocasiona.

Lo segundo, que estos felpuditos no aislan practicamente nada, se escucha bastante distinto y un poco mejor, pero en cuanto a volumen, creo que sigue siendo el mismo. Y eso que son 100% goma.

Eso experimentalmente, porque necesito ese aparato para medir decibeles.

P.D: No sé si el sonido por vibración realmente es el más pesado. En esta experiencia, he sentido que es el aire lo que más agobia, pero debe ser por las características de las cuarto, quizás.

¿Y esta plancha de goma, servirá mejor?

Imagen

Al final, ¿es el diseño o el grosor lo que importa?

:uf
Ludwig Van Beethoven

Luizz
En gira de conciertos
Chopines:
Dalmaunivel:
Contactar:

Mensajepor Luizz » Mar Nov 25, 2014 9:32 am

Los materiales pueden ser aislantes (absorbentes), pero también pueden dejar pasar el sonido o reflejarlo. Y el grosor importa :mrgreen:
La goma creo que no es un buen aislante de sonido, pero igualmente, lo de debajo de las ruedas solo no sé cuantos decibelios puede bajar.

evamar
Rompeteclas
Chopines:

Mensajepor evamar » Mar Nov 25, 2014 10:04 am

Lo que da la diferencia es el material y el grosor, como dice Luizz. La goma absorbe vibraciones, no sonido, y los de abajo no notan el sonido como tu, que lo escuchas al aire directamente en la misma habitacion del piano, mientras que ellos lo escuchan a traves de lo que les llega por aire y vibraciones del techo.

Recuerdo que hace mucho, cuando mai broder y yo eramos crios mis padres alquilaron un apartamento en una ciudad playera... creo que un octavo o asi, muy alto, vamos... y en la planta Baja habia un club/disco (por supuesto en esa epoca no habia google maps! jajajaja)... pues a nosotros nos llegaban las vibraciones de los bajos por las columnas del edificio. Increible, como si tuvieramos un tambor al lado. En cambio, en la disco escucharian la musica completa, no solo los graves.

En fin, que un descanso esplendido, vamos...
"Time you enjoy wasting was not wasted" (El tiempo que disfrutas perdiendo no es tiempo perdido) John Lennon.

"Don't hit me with them negative waves so early in the morning" (No me machaques con tus malos agüeros tan prontito por la mañana) Oddball - Donald Sutherland, "Kelly's Heroes", "Los Violentos de Kelly", 1970

KeneeR
Estudiante avanzado
Chopines:
Dalmaunivel:

Mensajepor KeneeR » Jue Nov 27, 2014 10:16 am

Hmmm...

Evamar, ¿entonces el caso de la goma serviría solo ayudaría si el piso de abajo estuviera aislado herméticamente? Pero como el piso de abajo es bastante abierto y el sonido se transmite también por aire, creo que poco ayudaría quitar solo las vibraciones.

En cambio, en el caso que comentas, era urgente aislar las vibraciones, porque si vivías en el último piso la mayor parte del sonido que escuchabas llegaba a través de las vibraciones y no del aire.

Lo bueno es que, por lo menos, la goma le ha puesto otro sabor al sonido del piano. :D Empero, no era mi intención comprar ese diseño, yo quería uno compacto, pero no hubo entonces en los escapartes.

Aparte.

Luego de unos días he colocado también una esponja detrás del piano, siguiendo los consejillos de este hilo y de otros relacionados en este mismo foro.

Imagen

Imagen

Imagen

Pero tengo una duda que me urge aclarar:

¿No cambiarán las esponjas el clima interior del piano considerablemente? ¿Lo mejorará o lo empeorará?

Las esponjas, están sujetadas solo a presión, contra la pared, de momento. Es que segmentar y cortar "a medida" no se me da muy bien... :)

De todos modos, no creo que se recomiende la esponja si fuese a perjudicar demasiado el clima. ¿No?

En los boletines leí que la sequedad es incluso peor que la humedad, y por ello me importa mucho el mecanismo del piano y su tiempo de vida.

:mrgreen:

Saludos..!
Ludwig Van Beethoven

Volver a “El piano”